Bambú gigante: he comprado semillas, ¿cómo sembrarlas?

Tema en 'Bambú' comenzado por sergiogalmed, 31/3/09.

  1. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    PUES ESO HE COMPRADO SEMILLAS DE BAMBU GIGANTE PARA PLANTAR EN MI CHALET,COMO SE PLANTA? AHI QUE PLANTAR PRIMERO EN SEMILLERO? AYUDA POR FAVOR QUIERO HACERLO BIEN
     
  2. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: como se planta el bambu gigante

    Hola ,como veo que ningun experto te constesta me atrevo a comentarte como lo hago yo:cojo las semillas y las meto en un vaso con agua caliente y le añado una gota de lavavajillas(si es antibacterias mejor)lo dejo 24h y los siembro en una mezcla de turba negra y arena finita (para que este humedo pero no encharcado)la temperatura sobre los 20cº y el tiempo de germinacion sobre 21-30 dias incluso mas ,tambien te dejo un enlace donde puedes consultar mas cosas sobre el bambu,saludos.http://fichas.infojardin.com/arbustos/bambusa-vulgaris-bambu-de-interior.htm
     
  3. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se planta el bambu gigante

    gracias xica del sur de un xico del este
     
  4. yangel

    yangel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mediterraneo - Valencia -
    Re: como se planta el bambu gigante

    Hola,con vuestro permiso,me meto en el tema,ya que plante unas 15 semillas tal y como dice la Xicadelsur y tras mas de un mes y medio no a salido ninguna :desconsolado: no se estoy por sacarlas y probar otro metodo que lei en el foro(meterlas en un vaso en agua y lavavajillas y conforme vayan germinando pasarlas a la tierra...o mejor las dejo donde estan...? :icon_rolleyes: