Albahaca: multiplicar por esquejes

Tema en 'Albahaca' comenzado por Ricardo00, 16/6/08.

  1. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Wenassss nuevamente, he estado intentando sembrar una matica de albahaca por esquejes pero nadaaa de na.. Alguna recomendacion? es igual a esta..

    [​IMG]


    Gracias y saludos!
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    VES AL FORO DE ABAJO ALLI TE CONTESTARAN CON MAYOR CONOCIMIENTO.
     
  3. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Escuche hablar sobre eso alguna vez, y aqui mismo en Boston conoci a una señora que lo hacia, pero nose en que anda ahora.
    Lo que te puedo decir es que uses algun tipo de hormona enraizante, ya veras que debe ser de muy facil.
    Saludos desde Boston
     
  4. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES


    Gracias mi amigo Junior, yo le saque el esqueje y asi mismo lo sembre en la tierra, ya tiene 2 dias ahi pero sinceramente cada dia la veo mas dormida, estoy en espera a ver si revive..

    Saludos
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    hola azlo igual que con la menta
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Todo es posible en esta tierra del Señor... :(

    Pero, a fuer de ser sincero, NUNCA habia oido de la multiplicacion de la albahaca por esquejes. :icon_rolleyes:

    En realidad, con la cantidad de semillas que da una planta no creo que tenga mucho sentido intentar reproducirla de esa forma, pero si alguien lo consigue, que nos cuente sus resultados :icon_redface:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Yo pienso que al ser el tallo herbáceo, y nada leñoso, no parece posible el esqueje y menos aún teniendo en cuenta que es una planta muy floja por que los tallos no resisten a veces ni el peso de las hojas y se caen. La menta por el contrario tiene un tallo mas fuerte y pese a ellos creo que el acodo es más eficaz que el esqueje
    Un abrazo
     
  8. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES


    Hola gauchito, yo lo he escuchado muchisimo, ahora, si realmente no se puede diganmelo para perder las esperanzas por completo!!

    Saludos
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Aunque yo preguntaría en el foro de aromáticas, que saben más de estas cosas, yo la albahaca siempre la he obtenido de semillas... Si te interesa esa planta en concreto, pues deja que se espigue y haga semillas, igual aún estás a tiempo para este año...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    SIGUE INTENTANDO RICARDO QUE SI SE PUEDE.............. SEGURO LO LOGRARAS !!!!!!!!!!
    SUERT
     
  11. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Hola a todos, con este tipo de albahaca no me funcionó de hecho ya lo saque y ni rastro de raices... pero con la albahaca morada si me funciono perfecto los dos esquejes que coloque en tierra!!!

    Saludos
     
  12. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    hola! par que te crezcan bien los esquejes deberias comprar hormonas de enraizamiento, que en este caso son las auxinas. en cualquier tienda de flores, garden center o los tipicos grow shops lo venden. Prueba de plantar los esquejes en macetas pequeñas con tierra o en lana de roca y luego lo pasas a la maceta de tierra con la misma lana de roca, que se degrada.
    saludos!
     
  13. Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    Yo pondria primero los esquejes en agua, con la menta funciona, saln raices muy pronto dentro del agua
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    ¿Alguien (de los iniciados) me puede explicar qué tienen en común la menta y la albahaca? :icon_redface:
    Y ya que está esta pregunta: ¿qué relacion tienen ambas con la planta de frutilla (fresa)? Porque ésta sí que se multiplica por estolones mucho mejor que por semilla...:sorprendido:
     
  15. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: SEMBRAR ALBAHACA POR ESQUEJES

    No cro que sea posible el sembrado de albahaca por esqueje :sorprendido: