Naranjas con pulpa roja "sangre de toro": ¿por qué sale el rojo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 11/2/10.

  1. La naranja que se produce llamada sangre de toro que tiene un color rojo en sus gajos por que salen de este color?
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Primero es por la variedad, y la pigmentacion en color rojo es debido a las horas frio que hizo en la temporada, no todas y no siempre pintan igual, sobretodo cuando el frio no es muy intenso, pero el sabor, y la calidad la conservan con rojo o sin el. Saludos.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Esta es una naranja que salio hace poco.... de[​IMG]liciosa.
     
  4. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Hola a todos.

    Quizas al hacer este comentario me este equivocando y de antemano pido perdon por lo que voy a escribir a continuación.

    Yo creo que las naranjas que su interior es muy rojo se llaman sanginas y es debido a la cantidad de sol que reciben.

    Solo conozco manzanas llamadas sangre de toro.

    Perdon por mi ignorancia,en mi pais reciben ese nombre.

    Un saludo.
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Desde luego que estas bien EIRAVELLA ya que en España sangre de toro es en manzanas, yo tambien me sorprendi al ver el tema sangre de toro refiriendose a manzanas.
    Pero en Mexico es a las sanguinas, y ojala y el rojo se deba por el sol ya que aqui nos sobra que creo que se pondran hasta negruzcas. Tengo 6 arbolitos de esa variedad, pero apenas estan en flor y es la primera vez que fructificarian, ojala salgan asi de dulces como las conozco. Saludos.
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Hola Javier.

    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Se debe a los pigmentos
     
  8. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Hola. yo creo que la naránja Sanguina, es en si una variedad, independientemente del sol que reciba. Creo que su desparición, se debe principalmente, a que es mucho más pequeña que una normal, y esto como todos sabemos, no interesa.

    Caminante
     
  9. Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    y ya las probastes'
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Aqui su poca comercializacion es debido a que produce poco, por lo que he oido a los citricultores. Pero agregandole un poco mas, creo que le pasa lo que a la mayoria de las variedades de frutales mas finos (citricos, mangos, chirimollas, persimonio, ciruelos, duraznos, etc.) lo mejor a veces son variedades que son muy suaves o aguadas, y su trasportacion, almacenaje y duracion la hace mas delicada. Sobretodo su duracion, esta variedad no dura tanto tiempo en el arbol ni almacenada como muchas otras y tiene que consumirse cuanto antes. Por lo tanto su cultivo ha sido solamente a uso de huerto familiar. Muy solicitados dichos arbolitos por mucha gente.
     
  11. Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    por que no pones una foto de este interesante arbol
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    El arbol es como cualquier otro
    pero te mando el detalle de las[​IMG]
    hojas, que puede tener mas
    informacion, ya que son hojas
    como las de toronja (pomelo)
    Y la variedad es sangre de toro
    (sanguina) y ombligona (navel)
    a la vez, y son grandes.
    Saludos.
     
  13. Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    esta bonita esa hoja:happy:
     
  14. JORGE ARBUTUS

    JORGE ARBUTUS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Hola! Alguien ha cultivado este fruto en la Ciudad de México? Recientemente estuve en Italia donde tuve oportunidad de probarlo y me encanto!!!! El día de ayer después de mucho buscar, por fin me hice de un árbol de 1.80 m. de este variedad.

    Me podrían dar consejos para cultivarlo con éxito en la ciudad. Aún no lo planto en el jardin, estoy buscando el lugar adecuado, por lo que les agradecería mucho sus consejos.
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

    Hola.

    Esas naranjas son las mas dulces que he probado ("sanguineas" o "sangre de toro" aqui, en otras partes les dicen "media sangre").
    Pero aqui en Mexico no te puedes confiar al ir a comprar a un viveros una sangre de toro, porque "todos" van a tener.
    Mejor decirles que variedades tienen y "ninguno" sabra de cuales tienen.
    Es tan dulce que hasta la cascara es sabrosa...
    Aunque no sean muy grandes eso no importa mucho.
    Si las quieres para el consumo de tu familia o para vender, se te acabaran pronto...
    Dentro de las sanguineas que he probado, (todas deliciosas), hay unas con muchas semillas, eso las hace poco atractivas y molestas al momento de comerlas.
    Pero tambien hay otras que casi no tienen semillas (como la de la foto que puse anterior) y esas son mejor.
    Aqui, compre 4 naranjos de esa variedad, a un amigo muy confiable que me vendio unos plantones, muy conocedor en el tema de naranjas, no habia posibilidad de error.
    Despues de algunas temporadas, dieron sus primeros frutos y:68comercubiertos: :asco:.
    O triste decepcion, no eran sanguineas.
    Pero, consegui, esquejes de otro amigo que en verdad tenia de las buenas y con la magia del injerto (a corona) les estoy cambiando su variedad.
    Despues pongo fotos en el hilo: Imagenes de nuestros injertos.
    Sol y no hielo por debajo de 3 bajo cero, por tiempos prolongados es lo que requieren para estar bien
    Saludos