Olmo chino con hojas rojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por fixon, 11/4/07.

  1. fixon

    fixon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ontinyent (Valencia)
    Hola a todos:

    Tengo un par de olmos chinos y a uno de ellos, al más grande que ahora esta creciendo ya bastante con el buen tiempo, las hojas le salen enrojecidas, aunque poco a poco como pasan los días, se van haciendo verdes. Y el otro que esta al lado, no.


    Alguien me puede explicar esto a que se debe?

    Gracias:5-okey:
     
  2. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hojas rojas en el olmo chino

    Hola Fixon,

    eso que le pasa a tu olmo es totalmente normal. Al mío también le pasa. Al salirles las hojas primero tienen un color marrón cobrizo que a medida que crecen se vuelve verde. Es muy posible que le pase con algunas hojas y con otras no. El mío es multicolor, algunas son hojitas tiernas verde claro y otras cobrizas. Pero al crecer todas se vuelven iguales.

    A tu otro olmo también le pasará con algunas. Ve observándolo. Es una característica de la especie, son así. No debes preocuparte por ello, es perfectamente normal.

    Saludos.
     
  3. Re: Hojas rojas en el olmo chino

    Hola:

    Los brotes jovenes son verdaderas fabricas de diversos compuestos quimicos, entre ellos la clorofila por supuesto, y hasta que se diferencia y se ordenan dichos compuestos, pueden tomar colores diferentes. La antiocinina (de color rojo) protege de la radiacion ultravioleta, asi que es probable que la acumule tambien para evitar efectos dañinos en los tejidos en crecimiento, que al ser muy mutables, pueden verse afectados, lo que no seria bueno para la planta ;)

    Es normal que un arbol sano, o tras una poda fuerte, condense aun mas cantidad de la normal de esas sustancias quimicas, y por eso toman el color rojo o incluso grante, hasta que el arbol fabrica la hojas y "diluye" las cantidades.

    Puedes ver una explicacion mas "tecnica" en este enlace: Click,click tu has preguntado, asi que ahora te lo tienes que leer entero :55burla:

    y este es uno de los brotes de uno de mis olmos:

    [​IMG]

    Asi que, tranquilo, que entra dentro de lo "normal" ;)
     
  4. fixon

    fixon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ontinyent (Valencia)
    Re: Hojas rojas en el olmo chino

    Bueno pues grácias colegas, ya me quedo más tranquilo.

    La verdad es que tal y como esta brotando no podia ser nada malo.:5-okey:
     
  5. Re: Hojas rojas en el olmo chino

    Hola de nuevo:

    Resucito el post con una foto sacada en el museo de bonsai de alcobendas el 8 de mayo de 2010

    al5.JPG

    Si no se ve la foto hacer click,click

    ¿a cuantos de por aqui les pasa esto? ;)

    Salu2
     
  6. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: Hojas rojas en el olmo chino

    A mi también me pasa con mi Olmo, en un principio creía que era por abonar demasiado, pero resulta que es normal

    jejejej

    saludos
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Hojas rojas en el olmo chino

    A muchas plantas le pasa con el sol, como protección, de hecho las crasulas ovatas son muy bonitas cuando las pones al sol porque cogen tonos rojos por los bordes. Los rosales al brotar si los tienes al sol te regalan hojas carmesí durante un tiempo.

    Los olmos al ser de sol desconozco si es por eso también, pero a muchos árboles les pasa al brotar si están a pleno sol. Para mí es uno de los mejores momentos ver las hojas con esos tonos.