Rosales crecen mucho pero no dan rosas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Flor2510, 16/6/09.

  1. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Mi duda es la siguiente, tengo varios tipos de rosas, algunas son injertadas, cuando las compre tenían rosas, las plante en mi jardin hace ya como dos años, pero solo crecen exageradamente con sus ramas muy largas, pero no dan roasas, se ven sanas y tupidas, pero nada de rosas. Estan sembradas como a medio metro unas de otras, no se si esto tendra algo que ver, o si hará falta algun abono especial. Les agradezco de antemano cualquier respuesta.
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Les da el sol bastantes horas al día? eso es importante. Y esas ramas largas puede que sean "chupones", puedes poner foto? Saludos a ver que dicen los demás. :beso:
     
  3. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Si, les pega bastante sol durante el día, aunque este les empieza a dar como a las 10:00 de la mañana, algo extraño es que la mayoría se inclinan con sus ramas muy largas hacia el lado derecho, donde si hay sombra casi todo el día, que será el problema.
     
  4. Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Hola!

    Flor2510, si nos pones alguna foto podremos ver qué les puede ocurrir. Normalmente los rosales no florecen si no tienen las suficientes horas de sol, ¿cuántas horas de sol reciben?¿los has abonado?

    Besos ;)
     
  5. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Mira este es el sitio en donde tengo el problema con las rosas, el lugar donde me crecen super largas las ramas y nunca dan rosas.

    [​IMG][/IMG]
     
  6. Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Hola!

    Flor2510, ¿cuántas horas de sol directo reciben al día? ¿los has abonado? en las fotos no se ve si son brotes basales o chupones, ¿puedes decirnos si esos brotes largos salen de debajo del nudo del injerto o no? ¿qué tipo de rosales son? lo mismo son trepadores que florecen en las ramas secundarias.

    Besos ;)
     
  7. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Lo que es el injerto solamente tiene una ramita pequeña, las otras ramas nacen del tallo principal, lo que si estoy empezando a notar es que no les da tanto sol como yo pensaba en un principio, talvez de 4 a 5 horas, y otra cosa es que me parece estan muy juntas, no se si tendra algo que ver, el abono que utilizo es 15 15 15 y se lo aplico una vez cada tres meses. Acá te envio unas imagenes de dos rosas diferentes, una principe negro y la otra una amarilla, ninguna es trepadora.
    Esta es la Principe Negro
    [​IMG][/IMG]

    Esta es la Amarilla
    [​IMG][/IMG]
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    parecen chupones todo lo que salga abajo del injerto debe cortarse o puede perderse la parte injertada
     
  9. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Gracias, entonces voy a cortarlos porque no quiero perder el injerto, con respecto a lo del tamaño y que no den flores, estoy casi segura de que es por falta de Sol ya que cuando mucho les dan 4 horas y media de Sol al día.
    Por ultimo que abono me recomendarian para que mis rosas esten en el mejor estado posible, y como debería aplicarlo, muchas gracias.
     
  10. Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Hola!

    Flor2510, en la última foto que pones (la segunda de tu mensaje nº 7 de este tema) no veo el nudo del injerto, y en la primera tampoco se distingue bien, al menos yo no lo distingo, ¿seguro que son rosales injertados? lo mismo el nudo del injerto está bajo la tierra y todas esas ramas son brotes basales, con lo que no tienes que podarlos. Fíjate que las hojas de esos brotes sean diferentes a las de las ramas "antiguas", si son iguales es el mismo rosal, no un chupón.

    Por otro lado, aunque les den 4 horas y media de sol directo, alguna rosita tendrían que dar, digo yo...

    Respecto al abono, pues hay diferentes tipos de abono (puedes buscar en el foro), normalmente se abona con abono orgánico en otoño/invierno y con abono químico a lo largo del año, en mi caso utilizo un abono de liberación lenta tres veces al año: al principio de la primavera, al principio del verano y a mediados de otoño.

    Besos ;)
     
  11. Flor2510

    Flor2510

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Muchisimas gracias a todos(a) por la ayuda que me han dado, se los agradezco realmente, gracias por haberse tomado su tiempo para responder.:happy:
     
  12. Re: ¿Porque mis rosales crecen tanto y no dan rosas?

    Hola amigos , veo que son chupones en toda regla, no hay mas comentario hacia las fotos que he visto, y yo he tenido que desacerme de dos macetas por ese problema, pues no sabes cual es el chupon o el rosal, te lo digo por experiencia, es dificil cuando salen tantos chupones. Tengo un chupon porque salen muchas hojas y le gusta mi mujer , le tengo por eso pero solo sale una rosa y me desquicia. :5-okey: :happy: