Dicentra spectabilis (Corazón de María): plantar, requerimientos y cuidados

Tema en 'Corazón de María o fumaria (Dicentra spectabilis)' comenzado por MaríaLGB, 6/3/12.

  1. He comprado un par de raices de esas que venden en bolsas como los bulbos de DICENTRA SPECTABILIS.
    Me gustaría ponerlos en una maceta grande, a la sombra y con tierra ácida. Tengo entendido que necesita tipo de tierra, riego, insolación y cuidados semejantes a las hortensias. Si estoy en un error, corregidme.
    Alguien sabría decirme si en maceta grande prosperarán estas Dicentras?
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA PARA DICENTRA SPECTABILIS (Corazón de María)

    :desconsolado: ¿Nadie?
     
  3. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA PARA DICENTRA SPECTABILIS (Corazón de María)

    Hola!

    En internet no hay mucha info sobre esta planta, pero yo compré el otro día en el leroy y abrí un hilo en el foro de bulbosas (aunque esta es una raíz) que te puede interesar, te lo pongo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=283247
    Aunque tb se habla de otras plantas y bulbos, me dieron buenos consejos para esta.

    Me contestaron y me pusieron un hilo muy interesante que te copio:
    http://foroarchivo.infojardin.com/fl.../t-183864.html

    Espero que te sirva de ayuda, yo lo de las hortensias no lo sabía así que si investigas y te funciona,házmelo saber,ok? :5-okey: Suerte!
     
  4. Re: AYUDA PARA DICENTRA SPECTABILIS (Corazón de María)

    Muchas gracias CAMPANULA VALIENTE. Acabo de leer tu mensaje, como no me contestaba nadie, ayer decidí plantarlas en un buen tiesto con tierra ácida como la de las hortensias y la he puesto en el patio que da al norte. No tiene nada de sol.
    Me preocupa lo que he leído en los hilos que me has pueesto, lo referente a que no aguanta los calores. En mi patio, dónde he situado la maceta le dará sol pero viviendo en el norte de Madrid como vivo, está claro que calor en verano hace de duro. Espero que no se me muera
    Muchas gracias.
     
  5. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA PARA DICENTRA SPECTABILIS (Corazón de María)

    BUeno,no se qué tal te estará yendo finalmente, pero yo estoy alucinada con la que planté,te pongo una foto para que veas como está,no se si durará mucho por los calores que va a hacer en verano. Un besico
    [​IMG]
     
  6. Re: AYUDA PARA DICENTRA SPECTABILIS (Corazón de María)

    Ya te comenté que la he puesto en el patio en una zona que no recibe sol alguno pero me pasa como a ti, que calor hace achicharrante. En verano procuraré ponerla entre otras plantas, debajo de las hortensias o...no sé, ya se me ocurrirá algo, pero la cosa creo que está en ponerla entre más plantas para que esté más resguardada y fresquilla (dentro de lo que aquí en Madrid se puede estar fresquillo, claro ajjajajajja)
    Esta foto que te pongo es como ves del día último de marzo, hoy acabo de venir de vacaciones y he visto que ya ha formado el brotecito ese del que luego cuelgan las flores, es chiquito aún pero espero que progrese, al menos para que le vea algunas flores antes de morir jeje

    [​IMG]
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: AYUDA PARA DICENTRA SPECTABILIS (Corazón de María)

    holaaa :happy: perdonad la intromision pero queria preguntaros si aun a estas alturas de calores teneis en condiciones la dicentra spectabilis.. la mia se ha secado totalmente, aunque acabo de desenterrar el rizoma y no tiene nada de mala pinta... yo no se si es que el calor puede haber hecho que se me pierda o que??

    Cuando el calor comenzo a entrar la meti dentro de casa en un lugar luminoso pero sin sol directo y durante un tiempo estuvo relativamente bien pero poco a poco fue estropeandose hasta quedarse sin ninguna hoja :desconsolado:

    No se si habra sido exceso de riego, de calor, falta de riego.. no tengo muy claro el motivo, pero me ayudaria mucho saber el aspecto de vuestra dicentra :beso:

    Que penita con lo bonita que es :desconsolado: