Plantas y flores que huelan bien

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Nial, 22/5/07.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Hola a todos. Ya en mi perfil he dejado dicho que me apasionan las plantas que tienen flores olorosas. Aún no he comenzado a hacer mi jardín (mi casa está en construcción) y ya estoy buscando nombres, ideas y semillas de las plantas que huelen porque dentro de no mucho tiempo, dispondré de espacio suficiente para mantener las que desee :smile: (perdón por la vanidad) Y en este foro en el cual aún soy casi neonato, no he encontrado nada que agrupe este tipo de plantas. No es lo mismo plantas aromáticas (perejil, cilantro, romero, laurel, etc.) que plantas que den flores que huelan a... flores. (Jazmín, Dondiego, etc.)
    ¿Hay orquídeas que huelan bien?
    Desde aquí hago un llamamiento a los veteranos, para que me/nos orienten en ese camino.
    Sería muy de agradecer.
     
  2. Re: Busco flores que huelen a flores...

    :jardinero: Me parece estupenda idea la de agrupar las plantas que ademas de dar flor emanan un olor agradable, me parece q si hay varias orquideas q dan olor pero no tengo idea de los nombres por lo q apoyo la iniciativa de motivar al crecimiento de este espacio:5-okey:
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    nial,el alheli huele muy rico,tambien por el dia de las madres me regalaron una orquidea y mirando en google es miltonia y tiene un olor tenue pero muy agradable,saludos
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Hola, curioso tema. A mi me gusta el olor de los claveles. Como flores chiquitas el alyssum huele muy dulce y como trepadoras la madreselva huele muy bien, sobretodo de noche. Lo que hay que tener cuidado es de no ponerlo todo junto porque entonces los aromas no se disfrutan y la mezcla puede llegar hasta a molestar. Estaría bien ir agrupando las flores por su olor como una especie de guía de aromas. Me gusta el tema, sí!
    Un saludo :beso:
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Sí, muy bien pensado!! me gustan a mi tb las flores olorosas. la miltonia huele muy bien , si! y las freesias? a mi me vuelven loco!!! Tiene razón el compañero del foro: a veces si se mezclan...Algunas pueden llegar a molestar !!! Hace años tuve nardos y casi los quité por necesidad. Su olor era "demasiado" tengo varias dracunculus y arum maculatum.... y su belleza está muy reñida con su "aroma" pestilente ( menos mal que le pongo remedio). Algunos narcisos huelen muy bien. Y la reina de los arbustos olorosos... ¿la buddleia? estáis de acuerdo? Aunque para gustos están los "olores" (sí, sí me he comido la "c") :happy:
     
  6. Nial

    Nial No hay título

    Re: Busco flores que huelen a flores...

    El grupo de los novatos, Seguimos esperando por la buena acción de los veteranos sapientísimos para que nos den listados de plantas que posean hermosos aromas. Yo estoy muy interesado en las posibilidades de algunas orquídeas que seguro las hay y con unos aromas superdeliciosos. Pero no encuentro el camino para llegar a conocerlas.
    Ayer compré una Stephanotis floribunda también llamada Jazmin de Madagascar, Tiene un olor muy agradable; pero como me acaba de llegar del vivero, pienso que aún no está al cien por cien. Debe aclimatarse a nueva tierra virgen (no de compra) de la cual debería sacar todos sus encantos. ¿Verdad?
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Una gardenia, o jazmín del cabo, es muy rico su aroma, el jazmín de españa, tambien, pero es algo demasiado fuerte. Las margaritas o varitas de San José, son una delicia.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    como dice maria abarca la gardenia tiene un riquisimo olr,el jacinto tambien,el olr de las fresias me encantan,las tube un año luego no volvieron a brotar,el galan de noche,muy rico,seguire poniendo,saludos
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Hola: pongo: lilas, coronarium de hedichium ,alelhi de mahon (chiquitito pero oloroso) clavelinas, arverjillas(guisante de olor) rosas, heliotropos .Ahora no recuerdo mas ,otras estan dichas.:beso:
     
  10. Nial

    Nial No hay título

    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Esta tarde me he encontrado en una casa de unas personas pacientes y ancianas unos tiestos con cactos. Cactos viejos, redondos como una verga y muy altos y espinosos. Estaban en flor y las flores, ténuemente, pero ¡¡¡Olían!!! delicioso. Mi territorio no es lugar de cactos (eso creía en mi ignorancia) es húmedo y muy frío en invierno.... estos cactos tienen unos cuantos años y ahí están llenos de amor a la vida.
    En fin, que mañana debo viajar, pero apuraré unos minutos para hacerles unas fotografías y enviarlas a este foto y de paso, pedir que alguien de los sabios veteranos, nos diga qué nombre tiene.
    ¡¡Qué maravilla!! Cactos que huelen delicioso.
     
  11. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Yo soy igual o más novata que tú, pero te diré que el jazmín desprende un olor que enamora (a mí por lo menos me encanta :ojoscorazon: ). La dama de noche tiene un olor parecido, pero prefiero el jazmín, me parece más bonito.

    Las petunias son unas flores muy bonitas y huelen muy bien también y sirven para exterior.

    Sobre las rosas no creo que haga falta decirte que su olor es espléndido también.

    Las plantas aromáticas también pueden darte un aroma espectacular.
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Hola a todos,
    el tema es chulo, desde luego a mi para exterior a mi me gusta el jazmín, pero para interior? que me decis de flores que huelan bien para interior?? Un sustituto de los ambientadores químicos....
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    Nunca he tenido, pero creo que los jacintos tienen un olor muy rico, lo que pasa que son flores de corta vida. Pero se pueden tener en interior y en exterior.

    :beso:
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    atram es la pena q los jacintos duren tan poco,otra con un olr muy rico es la hosta ,saludos
     
  15. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Busco flores que huelen a flores...

    A mí también me interesaría saber qué flores huelen bien para interior.