Limoneros sin frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por fvicente2, 5/5/07.

  1. fvicente2

    fvicente2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    hola, soy nuevo en el foro. Tengo dos limoneros, que plante sus semillas cuando nos cambiamos de casa. Miden 1.80 m tienen 13 años, están en maceta y todavia no dan fruto. Los tengo en la terraza, en invierno en una zona cerrada y en verano fuera. Se que hay que tener paciencia, llevo 13 años de paciencia, darán fruto? o por no haberlos injertado puede que no los den. Hay algo para forzar dar fruto,
    Espero vuestras respuestas, gracias.
    Un saludo.
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola. Dices que no han dado fruto en 13 años, cosa que no sería de sorprenderse si no se ha logrado la polinizacion.. de ahí que uno por injerto sea lo ideal. Sin embargo, si tu frutal nunca ha dado flores en estos 13 años, no tengo explicación para ello.


    Saludos
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, yo no entiendo de injertos, pero venden abono especial para cítircos. Prueba a echarlo cada dos o tres meses. Dices que no ha echado fruto, pero ¿Ha tenido flores? Si ha tendio flores y no fruto es por el tema de la polinización, osea, que parece ser que los insectos son necesarios para que la flor se convierta en fruto. Si no ha dado flores no te puedo decir mucho, que lo abones, que te asegures de que les da el sol y poco más- un saludo:5-okey:
     
  4. fvicente2

    fvicente2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    Hola, en estos 13 años na ha dado fruto ni flores. En verano esta a pleno sol o debajo de un toldo y en invierno en una terraza cerrada como si fuera un invernadero. Tienen en verano riego por goteo y abono las bolas azules que pone 12-12-12.seguiremos teniendo paciencia.
    un saludo.
     
  5. Pinitus

    Pinitus

    Mensajes:
    8
    hola...mm....yo te recomiendo sacar y dejar a PLENA luz el limonero en el periodo de inducción floral(por decirlo así es cuando la planta bioquímicamente decide que yemas daran flor y cuáles ramas)....esto ocurre en Junio - Julio (hemisferio Sur...algo así como Diciembre - Enero Hemisferio Norte) y también Enero - Febrero(Julio - Agosto Hemisferio Norte).....lo ideal es que tengan temperatura cálida....y lo más importante..que NO tengan humedad excesiva, de hecho el estres Hídrico(dejar que se seque un poco los limones) en esta época es benefico para la producción de flores.....respecto a la fertilización....mientras NO sea excesiva estás bien!.....esperando que te sea de utilidad esta información...me despido...y si te da limones....esperare que me invites a disfrutar de esa fruta!..jaja
     
  6. sirvic

    sirvic

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    hola buenas, os quiero contar mi situacion haber si alguien me puede ayudar.Tengo un limonero de mas o menos 3 metros situado muy cerca de la costa,y planto uno tras otro y no crece,las hojas parecen quemadas...
    Alguien saber porque?¿
     
  7. ferraraone

    ferraraone

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    hola, me han dicho q la planta de limonm mientras tenga flores no se pueden regar, que hay de cierto en eso, gracias
     
  8. alto palancia

    alto palancia

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    alto palancia
    normalmente los limoneros plantados por semilla, hay que injertarlos para que den frutos.
    saludos.
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    si no hace flores y abonas con lo que dices injertalo,si puedes poner una foto te puedo decir si injertar en el mismo tronco o en las ramas
    un saludo:eyey: