Drenaje perimetral bajo parcelas: ayuda

Tema en 'Drenaje de suelos' comenzado por ifritxp, 19/3/11.

  1. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Buenas,

    Resulta que vivo en una urbanizacion de casas, las cuales tenemos las parcelas enfrentadas entre si, y debajo de estas pasa un drenaje perimetral hasta un pozo(tubo gordo perforado). El problema es que al estar mi parcela mas abajo que la de enfrente hemos visto que el tubo pasa justo por las zapatas del muro de contencion y esta dejando el agua en mi parcela, inundandome la misma.

    La constructora me dice que de buena fe me intentarian dar una solucion, y me hecharon hormigon, pero sigue entrandome el agua.

    Como se puede solventar dicho problema?La constructora me dice que no le compete?Es cierto? A quien recurro?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda, drenaje perimetral bajo parcelas.

    Hola Ifritxp.

    No se desde donde escribes, me gustaría saberlo, pues el clima es importante.

    Bueno, estás hablando de un defecto constructivo, vicio oculto ciertamente frecuente, y que yo me encuentro profesionalmente con enorme frecuencia.

    Los drenajes se montan sobre la cara superior de las cimentaciones, con las debidas pendientes y arquetas de conexiones, etc; pero a veces... esto se hace por alguien que hace tres meses estaba cortando cañas en no se donde, y mañana estará en otro sitio, grave problema de la construcción en España hoy día.

    Pero tal y como te expresas, tengo la duda de si te refieres a un drenaje longitudinal o si se trata de una evacuación puntual de agua desde el nivel de una parcela superior, lo que además de defecto constructivo sería un problema juridico.

    En cualquier caso, debes saber que existe unos plazos para reclamar defectos, y que son variables según el caso.

    Si amplías información te podría concretar más.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Ayuda, drenaje perimetral bajo parcelas.

    Gracias por contestar, escribo desde Madrid.
    efectivamente según me dijo la constructora, y asi lo vimos al cavar mas de 2 metros, que se trata de un drenaje longitudinal, que viene desde la primera casa hasta la mía, el penúltimo, que por alguna curva o algo el tubo deja agua en mi parcela por no tener fuerza el agua para seguir por el tubo hasta el pozo.todo lo que digo son palabras del posventa.
    Cualquier dato que necesites,solo tienes que pedirmelo,me encuentro por desconocimiento sin saber que hacer ni a quien reclamar.
    Un saludo
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda, drenaje perimetral bajo parcelas.

    Si quieres dime como es tu parcela, fecha de construcción, fecha en que aparecen los defectos y su evolución, así como que gestiones has hecho con el promotor, olvidate del constructor, pues no tienes relación comercial con él.

    Si quieres lo puedes hacer a mi correo rmalmeida@telefonica.net.

    Yo estoy en Móstoles. Saludos.
     
  5. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Ayuda, drenaje perimetral bajo parcelas.

    Gracias Rafael.