Pimientos de Gernika (fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por -----.-, 25/8/08.

  1. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    :happy: :happy: Hola a todos:happy: :happy:
    Os dejo unas fotos de los pimientos de gernika que tengo.
    El año pasado no fueron tan bien pero este año han salido de maravilla.:5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    :happy: :happy: Saludos a todos:happy: :happy:
     
  2. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    :52aleluya: oleeeeeeeee que chulos esos pimientos ¡¡¡ felicidades ¡¡¡
    me alegro por ti y que envidia me daaas mi plantitas solo son hojitas aun...:-?
    jeje envidia sana eeeeee :beso:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Dani, muy buenos tus pimientos, este año alguien me dió semillas pero se malograron, me gustaría me enviases unas semillitas si puedes para el año que viene. ¿Donde tienes el huerto?
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Hola Dani, esos Pimientos tienen una vista cojonuda, a mi este año se me fastidio el semillero y los tenia sembrados unos que me mando Jongar, espero que para el año próximo no fallar con el Semillero. ( Guarda alguna semilla para compartir).

    Un saludo, Salvador
     
  5. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    :happy: Hola a todos:happy:

    Os guardare semillas para los que querais.Dadme un toque a mediaos del mes que viene.

    Esos pimientos son los que se suelen dejar en la mata para dejarlos de choriceros.
    Los que haceis chorizos podeis usar la carne en vez de pimenton.
    Cuando esten listos os pondre como les saco la carne y la guardo para todo el año.

    :happy: :happy: Saludos a todos:happy: :happy:
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Daniiiiiiiiiii...yo también quiero semiiiiiiiiiiiiiiis :smile:

    Me pasó como a Heras, no me nació ni una semillita de las que me mandó una forera :( y tengo muchas ganas de probar esos pimientos v5c1tg.gif

    Y tranqui...que yo te paso mi dirección a mediados del mes que viene :smile: :smile:

    Saluditos :beso:
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Siento decepcionaros pero esos no son pimientos de Guernika.
    Esos son pimientos llamados italianos, parecidos a los de cristal de la Ribera Navarra y a los pimientos de Espelete (país vasco francés)
    Con estos pimientos se hacen ristras y se secan, utilizándose para muchos platos

    Los pimientos de Guernika, son muy parecidos a los de Padrón y con un cierto toque de piquillo. Hoy precisamente me he comido los primeros, friititos como debe de ser

    A diferencia de los de Padrón (unos pican y otros no) los de Guernika no pican y no se hacen ristras ara secar. Lo suyo es comerlos fritos o en otros platos

    Ya siento desilusionaros

    Un abrazo
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    No se porqué me sale el avatar de Salva, perdona colega no era mi intención robártelo

    Un abrazo
     
  9. Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Caballo menos mal que lo has aclarado porque yo tengo una planata que solo ha dado una pimiento y no se parecia en nada, es mas lo que dices tu.
    Por cierto alguien sabe diferenciarlos con respecto a los de piquillo. Lo digo porque tengo una mata que no se que son lo unico que puedo decir que son puntiagudos y con piel muy dura.
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    A ver bonita

    Si el pimiento tiene dos caras bien marcadas como dos triángulos, y son pequeños con un piquito en la punta, son del piquillo (se asan)

    Si son como los del piquillo pero grandes, se llaman del pico gordo y se asan o se usan como los morrones. Son deliciosos en tiras, con cebolla en juliana y al microndas

    Los de Guernika son como los de Padrón

    Los alargados, son los choriceros a los que se les pasa una aguja por el rabo con una cuerda y se ponen a secar. Formidables para sopa de ajo, platos de bacalao, ....

    :beso:
     
  11. Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    Caballo son de lo que me enviaste tu por lo que creo qeu sond e piquillo son un pico con piel muy dura
     
  12. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    :icon_rolleyes: yo tambien quiero semillas del choricero :92-relamerse: , aunque como novata aun no tengo semillas para repartir, solo tengo si quieres unas pocas de judia verde de mata baja que compre el otro dia para probar haber que me sale y se plantan ahora segun me dijeron en la tienda:16duda:
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    A ver Topi los que yo te mandépudieron ser choriceros o del piquillo, casao con seguridad eran del piquillo y para más detalle de Lodosa
    Esos se asan (en el horno, directamente sobre el butano, en una barbacoa,..)
    Cuando los sacas de asar los envuelves en un paño de cocina, para que se recuezan un poco con su propio calor y se puedan pelar bien.

    Una vez pelados, los puedes usar para hacer rellenos pero yo prefiero cortarlos en tiras (como de 1cm) con un poco de ajo muy picadito y un buen chorro de aceite de oliva (bocata di cardinale)

    :beso:
     
  14. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    :happy: Hola a todos:happy:

    A ver, esos pimientos de la foto son los llamados pimientos de gernika, como dice caballoloco son parecidos a los pimientos cristal de la ribera y tambien al cornicabra.
    No son pimientos italianos que tambien tengo pero no son los de las fotos.
    Estos tambien se secan y se dejan para choriceros,como dice el consejo de eusko label de calidad.
    Quizas te ha equivocado que estan un poco retorcidos pero te aseguro que son pimientos de gernika, lo primero por que las semillas me las ha dado alguien que produce pimentos de gernika con label de calidad y segundo porque he probado con pimientos de cristal,cornicabra,italianos etc.. y al comerlos no tienen nada que ver.

    :happy: Saludos:happy:
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PIMIENTOS DE GERNIKA(Fotos)

    No voy a discutir Dany, cada cual con lo suyo. Yo te puedo decir que si bien mi huerto está en Francia mi residencia está en Donosti.

    Las semillas que yo utilizo son de los padres de una compañera de trabajo que tiene el caserío en Gernika.

    Evidentemente uno de los dos está equivocado

    Un abrazo