¿Cuántos kilos produce una planta de patata?

Tema en 'Patatas' comenzado por carmen vega, 13/5/07.

  1. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    27k 300g, 300g son muy importantes, aquí hay que hilar muy fino, la competencia es SALVAJE.

    Saludos
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola:

    Por que disminuye el trendimiento adelantando la plantacion? No lo entiendo...

    Un saludo.
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Pero no sacaste todavía las patatas Carmen Vega? Se te van a estropear.
     
  4. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Yo por lo de la suerte del novato me voy a aventurar a calcular 2,5 Kg. por planta con lo cual tenemos:

    30 x 2,5 = 75 kilos de enormes patatas japonesas enanas.

    A ver si hay suerte y planto yo el sushi :11risotada:
     
  5. pavlova

    pavlova Huertera Novata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castellón, Costa Mediterranea
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Yo digo que 43,800 kg de patatas niponas. Para unas cuantas tortillas españolas y patatas a la riojana, aunque sean con chorizo de vaca de Kobe...:11risotada:
     
  6. LIMOYA

    LIMOYA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SONORA, MEXICO
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Yo de patatas no se nada, pero suerte tengo mucha, asi que entro a la apuesta con 40 kls de hermosas patatas. :bailoteo:
     
  7. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Holaaaaaa como van las patatas quien ganó? o aún no levants la cosecha? al menos lo subo para estar más al pendiente, la curiosidaad es mucha
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    No sé si nuestra compañera se acordará de nosotros, veo en su perfil que no se conecta al foro desde el 11 de Junio.

    Igual le salieron tan poquitas patatas que le da corte decirnoslo :icon_rolleyes:
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Pa mi que se está inchando a patatas bravas y "no tiene tiempo" de conectar con los colegas.

    Por cierto, como preparais las bravas. Por un lado mayonesa o allioli o ajoaceite o lactonesa o... Eso me da lo mismo, eso no tiene secreto. Lo que me importa es la salsa picante.

    Vuelo a formular la pregunta. Como preparais el apartado de la salsa picante de las bravas.

    Saludos.


    .
     
  10. Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    LLANGOSTO YO LA HAGO CON UN POCO DE ACEITE HAIRNA Y PIMENTON PICANTE Y AGUA Y SI ES MUCHA PUES LE ÑADES UN POCO DE SALSA DE TOMATE CASERA Y ACHUPARSE LOS DEDOS MMMMMMMMMMMM
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Para salsa brava, la madrileña... :52aleluya: que con patatas catalanas combinan estupendamente...

    Haz un sofrito de aceite, cebolla y ajo. Cuando esté frito, añade unas cucharadas de tomate (ya frito anteriormente), una pizca de pimentón y pimienta de cayena (guindilla). Pasa la salsa por la batidora.
    Aparte, en un vaso, mezcla un poco de agua fría con una cucharadita de harina y un chorro de vinagre.
    Incorpora lo del vaso a la salda de tomate y da a todo un hervor.
    Rectifica de sal y de picante.


    Tenemos una gran discusión en mi casa siempre con la temperatura del agua para mezclar la harina... hay quien asegura que el éxito de la salsas está en mezclar la harina con agua templada. Allá cada cual con las consecuencias que se deriven de ello.

    A ver qué tal, señor insecto volante, cuando te hagas todo un experto nos invitas a una kedada para ponernos ciegos de patatas y veremos si has sido buen alumno.
    De postre, sin dudarlo, algodón azucarado de colores chillones.

    Y nunca te cortes, langostillo, es todo un placer leerte.


    besos, vega.

    P.D. Mi medio tocaya se ha olvidado o se ha ido de vacaciones.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Es que la cosa de las bravas está un poco dividida. Por unos lados de Iberia se hacen las bravas con salsa de tomate, mas o menos picantillo, y por los otros lados de Iberia se hacen las patatas bravas echando por un lado mayonesa (allioli, lactonesa, etc) y por el otro una salsa picantona y Picarona.

    Ya tenía yo entendido que por Madrid se hace como tu dices, a pesar de los miles de salsas diferentes, la base es el tomate frito.

    Por mi tierra se hace de la otra manera.

    Desde luego que cuando llegue el momento, entre vuelo y vuelo, y salto y salto, provaré tu salsita madrileña.


    Muy agradecido por volar a formular tu respuesta, Vega sin Paz.


    .
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Bueno... mejor, porque somos diferentes nos atraemos más.

    Se desayuna patatas bravas madrileñas (más o menos picantes no, más bien más, a veces se echa fuego por la boca y de paso te quemas la lengua con el calor) y de aperitivo o comida, patatas bravas catalanas.

    Por cierto quiero yo saber también la receta más rica de la vuestra, ¿doble salsa?... si es que donde hay recursos.... :11risotada:

    ¿Mariló no sabrá?... es que cada vez que me acuerdo de su salsa para calçots se me hace la boca agua.

    Y ya me callo... pero vega sin paz no lo entiendo, creo que el calor me ha alterado las entendederas.

    besos
    me voy volando, como tú.
    shootingstarmation.gif
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    <vega sin paz no lo entiendo> --> anteriormente --> <Mi medio tocaya se ha olvidado o se ha ido de vacaciones>


    Apreciada Vega sin Paz:

    Con la presente, quería darte una receta de la otra manera de hacer las bravas.

    Por un lado haz mayonesa, allioli, lactonesa o algo parecido. Esto no es problema. Vaso de la batidora, ajo, sal, aceite de girasol y ñaca-ñaca con la varilla.

    Por otro lado haz una salsa picante. Una manera fácil es poner ketchup con tabasco, a tu gusto. A veces tambien hago pimentón picante con aceite. Pero solo son recetas fáciles para pasar el paso. Una buena receta de la parte picante no te la se dar y es lo que busco. En las tiendas las venden ya preparadas. Algunas son una especie de romesco picante, o sea, algo parecido a la salsa de los calçots de Pere y Mariló que dices que ya conoces. Supongo que añadiéndole tabasco o pimenton rojo picante puedes hacerla picar.

    A las patatas fritas a dados se les echa un poco de mayonesa y otro poco de la otra salsa picante.


    Saludos, Veguita.

    .
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Interesante tema el de la salsa de las bravas mientras no aparezca Carmen a darnos el resultado de la cosecha de patatas niponas...

    Para Victor y para mi, que nos encanta el picante, es VITAL que la salsa pique. Pero que pique de veras. A cualquier engendro de salsa tipo ketchup con tabasco la llamamos "morucha".

    Y es que lamentablemente, cada vez hay menos bares donde hagan una genuina salsa brava, todos tiran de salsa de bote.

    La variante casera de hacer un buen sofrito y espesarlo con harina y luego echarle unas guindillas tiene una receta en cada casa. Pero ojo, que en la mía hay algo que es sagrado, y es dejar cocer bien la harina. Es algo que mi madre aprendió de una tía suya a la que quería mucho y que era cocinera en una casa bien. Una de sus primeras lecciones, vaya. Y es que al preparar cualquier salsa o una bechamel hay que dejar que la harina se cueza, si no, lo que queda es una papilla.

    Y hasta ahí mi modesta aportación "picantona" al tema de la salsa bravera... Sigo el tema con atención ;)

    P.D. Podríamos seguir hablando de qué tipo de all i oli hay que poner en las bravas. Porque en mi opinión, debe ser un all i oli más líquido y menos picante que el que se prepararía para por ejemplo comer una carne a la brasa. Más amayonesado, pa entendernos... ¿qué os parece?