Trepadora para tapar una valla

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por amapola29, 27/4/09.

  1. Hola a todo@s,
    iba a poner fotos pero no se porque el ordenador no reconoce mi móvil así que a ver si os podeis hacer una idea con mi explicación...
    Tengo un jardín en la parte delantera de la casa, con un murete de unos 50 centímetros y después le sigue la valla hasta alcanzar el metro y medio. quisiera poner una trepadora para crear un poco de intimidad y que no se vea nada. La pregunta es... ¿cual?
    quisiera que fuera de hoja perenne, con flor que huela bien claro, jeje, y que me tapara las vallas que son de 2.64 (este) y de 4 metros (sur), a eso de las 3 de la tarde deja de darle el sol a esas zonas. por cierto, por aquí suele soplar bastante aire. No me importaría que fuesen distintas para ambas vallas, quedaría bienn verdad?
    Que me aconsejais???
    saludos y mil gracias.
     
  2. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: novata, con que tapar una valla??

    pues puede que algún jazmín, auqnue no sé si en invierno las heladas lo afectarán mucho. esperaremos más respuestas...;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: novata, con que tapar una valla??

    ¿Un rosal?. :5-okey:
     
  4. Re: novata, con que tapar una valla??

    un rosal tu crees que taparía bien todo?? pa no verme con el vecino ni con los que pasan por la calle... un jazmín mejor?? ains no se...
     
  5. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: novata, con que tapar una valla??

    ahora se me ocurre que una madreselva, auqnue no es perenne ¿no?
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: novata, con que tapar una valla??

    Depende del rosal, algunos trepadores ramifican mucho, pero claro, en invierno perdería la hoja. ¿Qué te parece el Trachelospermum?. En tu zona aguantaría bien. No pierde la hoja en invierno y después la va soltando poco a poco según salen los brotes nuevos.

    Podrías combinarlo con Clematis, son muy bonitas y hay muchísimas para elegir.

    El jazmín necesita algo de protección si las temperaturas son muy bajas.

    Saludos!! :happy:
     
  7. marim

    marim

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: novata, con que tapar una valla??

    Hola.
    Yo también soy novata como tú pero he preguntado y buscado mucha información porque también lo necesito. Hay alguna variedad de madreselva que no pierde las hojas en invierno. La zona donde yo vivo tiene un clima muy duro en invierno y parece que lo soportan. La otra opción es el trachelospermun como te dice Fuentes. Huele muy bien y la hoja es perenne.
    También podrías hacerlo con hiedra pero no huele y es bastante invasiva, aunque a mi personalmente me parece preciosa.
    Un saludo
     
  8. Re: novata, con que tapar una valla??

    me gusta bastante! aunque eso de que pierda las hojas lentamente... uf, pero bueno, no me disgusta, puede que caiga.
    Otra cosa, si la meto con clematides, cuantas de cada tendría que poner?
     
  9. Re: novata, con que tapar una valla??

    ahora si! os pongo las fotos de la valla

    la de alante
    [​IMG]

    la del lado
    [​IMG]
     
  10. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: novata, con que tapar una valla??

    yo pondría 2 ó 3, no más
     
  11. Re: novata, con que tapar una valla??

    2 ó 3 de cada en cada pared???
     
  12. Re: novata, con que tapar una valla??

    lo mejor es la yedra
     
  13. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: novata, con que tapar una valla??

    2 ó 3 en total
     
  14. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: novata, con que tapar una valla??

    Hola Amapola29, mi consejo es una bugambilla o una yedra. Ambas son super duras y aguantan "carros y carretas" como quien dice. Si vas a plantar una yedra, planta solo una y espera que este tire, pues cuando diga de tirar preparate a podar casi cada mes, crece una disparate. Yo tengo una valla de 15 metro y plante varios esquejes, pensando que no todos saldrían y salieron todos, ahora estoy loca con ella, se ha extendido demasiado.
    Por el contrario si quieres intimidad y despreocuparte, opta por unos cipreses, si quieres por la variedad macrocarpo, que son verdes amarillentos y estan muy chulos. Y en cuanto al aroma. en la esquina entre vallas una galán de noche te iría genial y la olor la tienes asegurada. Espero tomes una decisión acertada. Suerte :5-okey:

    Un saludo Kentya
     
  15. Re: novata, con que tapar una valla??

    ok, pues arriba con la yedra! una cosa, planta una en cada pared no?
    y otra pregunta, sería mejor poner algo de brezo para que se agarre mejor? o que le pongo? mas qu enada por no estar cortando la yedra en cas del vecino.
    un galán de noche, tb me parece buena idea.