¿Dónde debo comprar un bonsái en Sevilla?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por inconsciente, 7/8/06.

  1. inconsciente

    inconsciente No tdo lo q es oro brilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos

    Llevo un tiempo pensando en comprar un Bonsai pero no tengo ni idea de esto. A mi padre, que era un gran jardinero, le regalaron uno y no lo sacó adelante, por lo que quiero afinar al máximo a la hora de ocmprar uno para no frustarme a las primeras de cambio.

    ¿Alguien puede recomendarme donde comprar uno viviendo en Sevilla?

    ¿Hay alguna época del año en la que sea mejor comprarlo?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: ¿Donde debo comprar un Bonsai en Sevilla?

    Hola:

    En Sevilla tienes http://www.aranabonsai.com/ he leido opiniones muy buenas del sitio, aunque no lo conozco en persona. De todas formas a juzgar por los precios de algunos ejemplares, debe ser buenisimo de la muerte :meparto:

    Personalmente creo que es mejor comprar en invierno o primavera temprana, para poder meterle mano al bonsai, trasplantar y adecuarlo a nuestos habitos de cultivo desde el principo. Si se compra fuera de esta epoca hay que mirar muy mucho que vayamos a aguantar el hacer los trabajos fuera de termporada, y si el sustrato y el arbol puede aguantar hasta que sea el mejor momento.

    De todas formas, segun comentas no tienes mucha idea de como va esto, asi que te recomendaria que no hicieras honor a tu nick, y antes de comprar ningun bonsa (sobre todo si es de los que cuestan una pasta :smile: ) te informes muy bien de sus cuidados y de si vas a poder llevarlos a cabo. La consciencia es una de las cosas que nos separan del fracaso :5-okey:

    Una buena cosa de compar en sitios especializados es que junto que el bonsai te puedes llevar una serie de consejos acordes con el ejemplar en cuestion, y con tu zona climatica en particular. Eso no lo encontraras en los bonsai del carrefull :meparto: aunque los "bonsai" que puedas comprar en un centro comercial, seguramente sean mas baratos.

    Salu2 y suerte
     
  3. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Donde debo comprar un Bonsai en Sevilla?

    Hola inconsciente. Ahora mismo con la que está cayendo en Sevilla yo no lo compraría, me esperaría a septiembre para que refresque un poco. Cuando lo compres se tendrá que adaptar a tu casa y el cambio de la tienda o vivero (fresquito) a los 43º de tu terraza le puede sentar mal.

    La verdad es que no te puedo decir muchos sitios. En el Corte Inglés del Duque los hay muy bonitos (creo que son de Mistral). Si quieres probar con algo baratito para ver que tal se te da en Carrefour los hay de vez en cuando (aunque no sean de mucha calidad). En algún vivero hay prebonsais pero no conozco ninguno que venda bonsai de verdad. En un post de este foro creo que hablaban de un par de viveros en Jerez donde sí había bonsáis ya formados.

    Echa un vistazo y antes de comprar uno mírate la ficha, que sea una planta que se adapte al clima de aquí.
     
  4. alvarezdemedina

    alvarezdemedina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Donde debo comprar un Bonsai en Sevilla?

    Hola, llevo años trabajando en un centro de bonsais, y acabo de abrir uno pequeño en palomares del rio, nuestro telefono es el 955769360
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¿Donde debo comprar un Bonsai en Sevilla?

    Danos la dirección y pon algunas fotos si quieres
    saludos y animo con la nueva empresa
     
  6. alvarezdemedina

    alvarezdemedina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Donde debo comprar un Bonsai en Sevilla?

    Nuestro centro esta en Palomares del Rio, calle de la iglesia, 44, creemos que esta bastante completo. Empezaremos a funcionar sobre el 20 de enero aunque a mediados de febrero, recibiremos especies directamente de japon. Tambien creemos que nuestra web empesara a funcionar a mediados de febrero. un saludo
     
  7. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Donde debo comprar un Bonsai en Sevilla?

    hola alvarez, soy de sevilla pero vivo en benacazon, soy decorador tematico, hago pues cascadas para piscinas,cascadas verticales, paredes, rocas,todo lo que es decoracion tematica imitando lo que quieras como piedras,traviesas de madera,vigas, o rocas,,si quieres hacer algo para el vivero me lo dices y me acerco a verte y vemos que podemos hacer,,,tu pagas material y yo la mano de obra,,el material es muy barato, te lo digo para que lo sepas,,que lo mas caro es la mano del tio,,jajajjjajajjaj,,,un saludo,dame si quieres tu correo y te mando fotos

    [​IMG]