Especie vegetal de menor y de mayor longevidad: ¿cuáles?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por stevenvela, 1/4/09.

  1. stevenvela

    stevenvela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia, valle
    QUIERO SABER CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CUANTOS AÑOS LA ESPECIE DE MAYOR LONGEVIDAD. GRACIAS
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA

    No se si te responde, te doy ejemplos las hay de temporada cuando termina se mueren y hay que replantar para la que sigue como las primulas.
    Las hay anuales que viven un año completo =le lleva todo el año desarrollarse florecer y fructificar= .
    Las hay bianuales que duran 2 años= como las de anuales pero que reviven otro año mas y luego terminan= lunaria anua.
    Tenes bulbos que viven mas de 50 años como los criniuns.
    Luego tenes los arboles los robles viven mas de 100 años, los frutales un 50 años, tenes arboles de adorno que no pasan los 50 años, en fin hay para todos los gustos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA

    Hola


    Bueno, para ser exactos las plantas anuales viven algo menos de un año, y las bianuales, más de uno y menos de dos ...


    La mayoría de las anuales nacen en primavera y mueren con los primeros fríos ... pero quizás haya alguna que viva aún menos, no sé ...


    El árbol más longevo que se conoce es el Pinus longaeva, que dicen alcanza los 5000 años.

    Mira aquí las historia de "Prometeo". Y no te pierdas tampoco a "Pando"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo_(árbol)


    Otros enormes y muy longevos son las sequoyas. Hay dos especies, Sequoiadendrum giganteun y Sequoia sempervires, cuyos más viejos ejemplares supera los 100 m de alto. Y dicen que tienen más de 4000 años ... pero creo que no hay pruebas ---

    Este es "Mendocina tree" uno de los más viejos:

    [​IMG]


    Aunque a mi me impresion más éste baobad, que no sé la edad, pero debe tener la pila de años ...

    [​IMG]


    saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA

    el mas longevo es la sequoya
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA

    aunke ahora dudo con el pinus longaeva y uno cuyo nombre no recuerdo estaba en suecia q tenia la weva de años...