¿Con cuánto tiempo se destetan los cachorros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por tatiench, 1/11/08.

  1. tatiench

    tatiench

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, me vana dar un cachorro cruce de cooker con beagle. van a hacer un mes el día 12 de noviembre, y la dueña me dice que ya me lo puedo llevar porque ya come solo, pero a mi me parece muy pronto me da miedo que si lo separo ya de la madre le pase algo malo. ya me direis.saludos.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Es demasiado pronto!!! El destete se produce a partirde la 3ª semana....pero no comen solo del todo hasta la 4ª o 5ª!! En algunos...puede llegar hasta la 6ª semana.......de todas formas, el destete debería se poquito a poquito.....intercalando pienso con las tomas de la leche de la madre.....

    ¿cuál es el motivo para que te lo de tan pronto? Si fuera tu...le diría que espere al menos (como mínimo) 2 semanas más....Ya no solo por la comida en sí...si no porque la leche de su madre les proporcina muchas defensas....y siendo tan pequeño no lo vasa poder vacunar aún......así que sin las defensas de mamá ni vacunas....corres peligro de que enferme.
     
  3. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Pues yo estoy con Illy.......... hasta los 2 mesitos no deberian de separarse de la mami chuchi......... de todos modos, y en contra de lo que estoy diciendo, mi kora me ha sido entregada con un mes y una semanita, porque su madre no la queria...... ya sé que contradice a lo que he dicho al comiendo de mi respuesta, pero en teoria, lo dicho, no deberian de entregarse hasta los 2 meses............
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    A Dalton y a Leh me los entregaron con 5 y 6 semanas respectivamente......pero ese es el tiempo mínimo!!! Un buen criado los entrega con 8 semanas...aunque reconozco que 8 semanas me parece excesivo (desde el punto de vista de la socializacion del perro)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Hola



    Todo lo contrario, Illy, cuanto más esté el perro con su madre y hermanos, más socializado está con perros ... otra cosa es que tengan a la camada y madre en jaula y no traten casi con el ser humano ...
    Pero vamos, a mi no me parece serio un criador que vende los perros antes del mes y medio, y dos meses, ideal ...


    Saludos
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Hola Tatiench,
    Supongo que la dueña de la madre se quiere quitar los cachorros cuanto antes, pero tú intenta convencerla para que los retenga entr e6 y 8 semanas. Lo ideal es que te lo lleves con ocho, pero antes de seis ¡intenta evitarlo por todos los medios! Luego esos perros salen muy miedosos y desequilibrados, porque no se han socializado correctamente.
    Si de cualquier manera no puedes evitarlo, consejitos en :
    http://www.deperros.org/adiestramiento/socializando-a-tu-perro.html
    Suerte!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Lo de que me parece excesivo era desde el punto de vista de que el trauma es mayor para el chachorro cuánto mayor es...no es así? El cachorro se socializa cuándo empieza a tener una familia y a pasear etc. Si tu llevas a casa a un cachorro de 8 semanas o más puedes encontrarte que el animal viene con malos hábitos adquiridos.....


    Pero de ningún modo me parece aceptable quitárselos con menos de 6 semanas (salvo casos de fuerza mayor...) y muchísimo menos con 3 semanas!!
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    SEIS semanas son unos 45 días, que es lo que recomiendan los veterinarios. Tampoco mucho más, porque sería mas dificil de entrenarlo. Hay toda una logistica en el cambio de domicilio del cachorro: que sea en la mañana, que vaya la madre acompañando... bueno, lo mejor es consultarlo con un profesional que conozca la raza y que siga la evolucion del cachorro. Seguramente tendrá todas las vacunas que se le dan a los 45 dias... :5-okey: Suerte :52aleluya:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Hola

    no estoy de acuerdo ...

    con 6 semanas se le puede separar y vacunar, pero un perro así no debe salir a la calle hasta que se le ponga la 2ª dosis ... con lo cual se tira mucho tiempo luego sin contacto con otros perros, y en una época clave. Además, cuanta más leche tome de la madre, mejor tanto por su crecimiento como por su sistema inmune. Pero claro, a ningún criador le hace gracia que los cachorros "dejen seca" a la madre.

    La socialización creo que hace referencia sobre todo al "saber estar" con otros perros, y eso donde mejor lo aprende es con su madre, hermanos, y si es posible, el padre u otros perros del criador. Porque con los humanos se da por hecho que un buen criador tiene a sus perros en casa y en contacto constante con humanos, no en jaulas apartados ...


    Saludos
     
  10. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    La mejor etapa para separar un cachorro de su madre es a las 8 semanas, hasta ese momento es imprescindible que este con ella para una correcta socialización con los perros.

    Entre la semana 8 y la 16 es el periodo en que empiezan a independizarse de la madre y con más fuerza se crea el vinculo con el amo y es en ese momento cuando debe estar con nosotros.

    Esta etapa de su crecimiento es fundamental ya que todas las experiencias que adquiera no las olvidará jamas, así como la socialización con los humanos.

    Los cachorros separados de su madre después de la semana 16, suelen presentar problemas de socialización con los humanos.

    Siempre hay casos de animales separados antes o después de la 8ª semana, pero es ahí justo donde menos traumático es para el perro y más beneficioso para nuestra futura relación.

    Saludos.
     
  11. Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Es prontísimo!! con menos de un mes es una locura separar al cachorro de la madre! Salvo que haya alguna razón de fuerza mayor, yo trataría de convencer a los dueños de la madre de que esperen.

    Y estoy con Kira, cuanto más tiempo pasan con la madre, mejor se socializan después. He estado ayudando a una protectora cuidando una camada de cachorros para dar en adopción y los que han pasado más tiempo con la madre eran mucho más dóciles y estaban mejor con otros perros.

    Claro, también es cierto lo que dice Illy, luego les cuesta un poquito más adaptarse a su nueva casa, pero mi Pluto estuvo abandonado con su mami canina hasta los 7 meses y no tardó más de 3 días en estar encantado de la vida en mi casa!!
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Qué pasó con el perro?¿?¿? Aquí se planteó una duda y nunca más se supo......:icon_rolleyes:
     
  13. letiih

    letiih

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España,Cantabria,Santander
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    Me he quedado con una duda,y me preocupa,según ustedes,un perro no se debe entregar con mas de 8 semanas,me van a traer una perra West Highland Terrier,de 11 semanas,y tengo miedo de que luego me cueste adiestrarla...¿Esto de la entrega a su nueva familia un poco tarde,influye en su adiestramiento?:(
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    si sabes adaptarte no tiene por que ser dificil...
    yo en ocasiones he esperado varios meses... y con resultados muy buenos
     
  15. Re: CON CUANTO TIEMPO SE DESTETAN LOS CACHORROS???

    oolaaa soy nuevoo jaja a mi me han traido una perritaa todaviia nose que raza ees me la dieron hace un diiiaaa...peero eskee se mueve muy pokito y llora bastantee...y tiene mucho miieeeedoo y no se porque sera..porke kreeis ke sera ? tienee 1 mes y mediio y su ermanita esta bastante espabilada no tiene miedo y se mueve con solturaa..un saludo :smile: