Colocación de venturi en sistema de riego por aspersión para abonar césped

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por taiming, 20/5/09.

  1. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Hola a todos, yo tengo plantado en mi casa una mezcla de raygras y de grama (kikuyu), tengo instalado un sistema de riego por aspersion, son unos 150 metros de cesped. La pregunta es, podria conectar un venturi a mi sistema de riego para abonar el cesped por aspersion??? es decir regar con los aspersores con agua con el abono disuelto, como se hace en los sistemas de riego por goteo.
    El sistema lo tengo claro, como habria que hacer el circuito, donde comprar el venturi, todo esto esta claro. El abono utilizaria el que venden para riego por goteo que se disuelve en el deposito de agua de donde chupa el venturi.
    El tema es si hay algun problema, si es adecuado para el cesped, etc...
    ¿alguien lo ha probado?
    gracias
     
  2. ciudalcampo

    ciudalcampo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudalcampo, madrid norte
    Re: Colocacion de venturi en sistema de riego por aspersion para abonar cesped

    a mi tb me gustaría saber como puedo abonar mi parcela y/o fumigarla mediante el sistema de riego...muchas gracias :smile: yo tengo 2.500 de parcela.
     
  3. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: Colocacion de venturi en sistema de riego por aspersion para abonar cesped

    Vaya, parece que a ti te hace mas falta que a mi, yo hasta ahora fumigo con mochila y el abono lo esparzo a mano granulado, pero es mas trabajo que si se pudiera hacer por el riego. Ademas el reparto del abono a mano es muy iregular y luego salen rayas y manchas en el cesped. Pero esta claro que para 2500 m no valen estos sistemas.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  5. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: Colocacion de venturi en sistema de riego por aspersion para abonar cesped

    He estado leyendo el hilo que me has dicho, en el se trata sobre todo la parte tecnica, eso lo tengo muy claro, el tema es hacer un bypas en la tuberia que alimenta de agua a las electrovalvulas del riego por aspersion, en este bypas se coloca el venturi que sirve para dosificar el abono liquido. A la entrada y salida del bypas se ponen llaves. El bypas se coloca despues de la electrovalvula madre que alimenta el riego, por lo que es imposible que el abono o fitosanitarios suban en sentido contrario por la tuberia en direccion a la casa. No se si me he explicado bien, sino decirmelo y hago un dibujo o algo asi.
    Mi pregunta iva mas encaminada al tema de que abono usar, si no quemara el cesped al caer sobre el, si debo regar con agua sin abono despues del abonado para limpiar las hojas del cesped y que el abono quede solo en la tierra etc...
    Otra opcion seria utilizar abono foliar, pero esta opcion seria mas cara.
     
  6. cargom

    cargom

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Colocacion de venturi en sistema de riego por aspersion para abonar cesped

    Pues mira yo he estado mirando un sistema para incorporar el abono al agua de riego(fertirrigación) que es de la compañia melcart creo y el aparato se llama mengo. los venden en la pagina web de jardinitis. es lo unico que te puedo decir.
     
  7. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: Colocacion de venturi en sistema de riego por aspersion para abonar cesped

    Yo no entiendo mucho del tema, pero mi suegro se ha instalado un sistema de fertirigacion en el goteo y le ha salido mucho mas barato, unos 30 euros, y el sistema es practicamente lo mismo, un bypas como el que se ve en la foto de jardinitis y en medio el venturi chupando de un cubo con el abono disuelto, me parece muy caro.