Recortar imágenes con Paint

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Vero Schmalz, 18/10/08.

  1. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola! A continuación pongo una breve explicación sobre cómo recortar imágenes con el Paint (es el programa que yo uso), así podrán recortar lo que quieran para usarlo en sus montajes.

    Paso 1:
    Lo primero que deben hacer abrir Paint y pegar la imagen que deseen o abrirla (si la tienen guardada en su PC). Luego de que la imagen está abierta con este programa, seleccionen la lupa para poder mirar más de cerca.

    [​IMG]

    Paso 2:
    Vamos a recortar la manzana roja de la imagen. Primero seleccionen un color que contraste bastante con la imagen que vamos a recortar y luego escogan la brocha de pintura y la forma del cursor que quieren usar (acá se requiere paciencia, buen pulso y se va haciendo más fácil con la práctica)

    [​IMG]

    Paso 3:
    Una vez pintados los bordes de lo que queremos recortar, seleccionen la estrella punteada (recortar de forma libre) y escojan Cortar desde el menú Edición (también pueden usar Ctrl+V).

    [​IMG]

    Paso 4:
    Luego, en un nuevo archivo de Paint, seleccionen Pegar desde el menú Edición, o bien Ctrl+C, aparecerá sólo lo que ustedes recortar en el paso anterior. Ahora seleccionen el color blanco, y el balde de pintura (relleno con color) y pinten la zona de color contrastante que dibujamos en el paso 2. Listo, ahora la imagen está lista para ser usada!

    [​IMG]

    Paso 5:
    Para usar la imagen recién recortada, abran el archivo o peguen la foto en un nuevo archivo de Paint. Seleccionen la imagen que recién recortamos y peguénla en este nuevo archivo que tiene la imagen de fondo. IMPORTANTE: Seleccionen la opción que permite pegar dejando pixeles transparentes (la opción que se muestra en un círculo rojo en la figura).

    [​IMG]

    Y eso es todo!
     
  2. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Sé que soy muy mala pero es que no consigo ni pegar la imágen que necesito recortar, ¿cómo debo hacerlo desde mis imágenes? Gracias
     
  3. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    No hace falta que me contesteis... he dado con la tecla
     
  4. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vero, tu te manejas con el photoshop?