Laureles: ¿cómo se reproduce un laurel?

Tema en 'Multiplicación de laurel por esquejes, semillas, acodo e hijuelos' comenzado por clause, 24/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    la pregunta es si se reproduce por esquejes o alguna otra técnica y que requirimientos tiene la planta...tengo uno en la puerta de mi edificio, pero nopquisiera sacarle un esqueje, si no se reproduce así o si no se daría en mi patio...
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Cómo se reproduce el laurel

    Hola: si es el laurel de la comida , semillas que caen hacen plantas.Te digo que hasta el año pasado estuve sacando plantas de un laurel que había al lado de casa y hace montonazo que lo cortaron.:beso:
     
  3. Re: Cómo se reproduce el laurel

    Hola Clause.

    Laurus nobilis es fácil de multiplicar por semilla. La tienes que limpiar bien, quitarle las partes húmedas que rodean la semilla en sí misma y secarla, ponerla a remojo por lo menos un día en agua tibia. Sembrarla en tierra de jardín y arena a partes iguales y esperar.... porque es de germinación un poco lenta, aunque a veces hay suerte de que no lo sea tanto.

    Suerte y felicidades!
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Cómo se reproduce el laurel

    Y para formar semillas se necesita al lauro y a la laura. :mrgreen: Laurus nobilis es un árbol dioico, o sea, hay ejemplar femenino y masculino, como pasa en el Kiwi, el Ginkgo biloba etc
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Cómo se reproduce el laurel

    mira aparte de usar el tipico eskeje, puedes tambien usar otras tecnicas de reproduccion asexual como el acodo, y yo en el laurel te recomendaria el acodo aereo
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cómo se reproduce el laurel

    Bueno, les agradezco los consejos pero necesitaría un poco más de explicación, yo mencione lo de los esquejes, porque es la única técnica que conozco (lo que no quiere decir que haya resultado existosa aún, lo estoy intentando). No se cpomo realizar lo de los esquejes, ni como extraer las semillas. Les agradecería que me explican o si me pueden remitir a alguna página, que lo explique bién...En el caso de los esquejes, encontre muchas explicaciónes y hasta fotos, por eso me animé...:icon_redface: