Un pequeño proyecto de mini jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Rockuan, 3/5/10.

  1. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mirad, tengo este trocito de mi jardín de 4x2 metros en el que los ultimos 2 o 3 años estaba mi huerto.
    https://img266.***/img266/7076/huerto.jpg

    Pero este año quiero hacer un jardincito de coníferas, en la parte de la izquierda hacer un cortavientos para evitar los vendavales que hay aqui casi a diario y poner tambien un acer palmatum.

    Quiero poner un pequeño lago en la parte de la derecha, y que quede bien decorado, con un árbol principal que podria ser un pino, y otros mas arbustivos como un enebro, o tuya, en general de coníferas y setos bajos.

    Que me recomendais???
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    lamento decirte que tu espacio es demasiado pequeño para poner todo lo que quieres: pequeño lago, pino, acer palmatum, bosquete pequeño de coniferas...

    Tienes que ajustarte a tu espacio, y descartar algunas cosas que deseas porque no dá para ello. Lo siento.:17nuse:

    Si te interesa poner una zona con agua, y plantas alrededor es posible, pero la idea el pino con vegetación bajo y zonita de agua, sólo con los problemas de raices y las acículas que desprende esta conífera hará que te arrepientas de esto más pronto de lo que puedas pensar.
     
  3. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    la verdad es que llevo tiempo pensando en el problema del espacio, es que quiero demasiadas cosas en muy poco jajaja, si suprimimos el estanque, alguna idea?
     
  4. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    Hola Rockuan,

    Yo no entiendo mucho, estoy en el foro, aprendiendo como la mayoría, pero he estado mirando fotos que tengo guardadas, de cosas que me gustan y creo que hay una que podría encajar en el espacio que tienes. Es esta.

    [​IMG]

    En el lado derecho podrías poner una fuente y por detrás un arce palmatun pero enano, tipo bonsai, todo en la escala que te da el espacio que tienes...

    Un saludo.

    P.D. que no se enfade el forero propietario de la foto :beso:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    estas en el foro perfecto para ello!! ideas muchas.
    te dejo unas fotos para que vayas tomando ideas, y te animes a subir otras fotos de cosas que te gustan, y así se puede ir perfilando tu espacio, te parece?

    mira algo que dejó llosona por el hilo de clara y que me encanta..

    [​IMG]

    gardener nos deleitó con fotos con composiciones como esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    son prototipos que puedes emplear en tu espacio y crear un bonito rincon, pero para ello falta ver tu clima, lugar, si es sol, sombra...datos de tu espacio y ponerse a trabajar. Aquí seguro que encuentras ayuda para conseguirlo.

    Te animas?
     
  6. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    Eso es justo lo que estaba buscando !!

    pues te digo clima: En verano sol de 9 a 13-14:00, viento muy fuerte a ráfagas, por eso quiero hacer un cortavientos a la izquierda, porque de ahí viene el viento, ya cuento con una adelfa crecidita de arbusto, soy de madrid y temperatura de -5ºC a 40ºC, en las horas de mas calor a partir del mediodia viene la sombra asi que eso se soluciona un poco.

    El suelo está formado por una capa de unos 50 cm de tierra que trajo mi padre para poner el huerto, pero que ya está un poco estéril, la mezclaré con humus de lombriz antes de plantar nada, y debajo hay una capa de otros 50 cm de tierra arcillosa, debajo no se que hay, seguro que más arcilla jeje.

    La conífera que es parecida al enebro pero que cae hacia los lados, que en las fotos sale en un color amarillo en una y verde en otra, que nombre tiene? es una variedad de enebro?

    gracias :smile:
     
  7. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    venga animaos con las sugerencias, este viernes empiezo a comprar, necesito ideas ideas !! jaja, me podeis decir el nombre de la conífera arbustiva que aprece estar "lacia"?
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    puede ser:

    Juniperus x media "Pfitzeriana aurea"
    Juniperus × Media Old Gold
    Juniperus × media Gold Star

    por ahí van los tiros.;)
     
  9. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    Gracias por las respuestas, esos juniperos era lo que buscaba :smile:

    Las Tuyas que venden masivamente en viveros, son la variedad Aurea Nana?
     
  10. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    Hola Rockuan,

    Antes de ponerte a comprar dibuja lo que quieres poner y como lo vas a poner. Te lo digo porque los viveros son muy tentadores y luego te traes más cosas de la cuenta o bien cosas que no combinan, experiencia propia............:5-okey:
     
  11. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    Si, por ejemplo quieres comprar esto, haz la lista antes, no te fijes mucho que es un "cutre montaje" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    [​IMG]
     
  12. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    mañana me pongo a dibujar jaja, poniendo el arce en medio y tal, por cierto la planta que es blanca, como se llama? es que tengo una que me regalaron pero no se su nombre.
     
  13. Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    Esa es una cineraria marítima, quiere sol y produce unas florecitas amarillas. Hay otra similar que es la centaurea, pero en su caso las flores son rosadas.

    Las thuyas, cuidado, que no todas son enanas. Pero estas son muy características y fáciles de identificar. Parecen una bola y las ramas dispuestas de forma plana y transversales al tallo principal. Tiene un color amarillento.

    En los gardens como verdecora, suele haber un apartado de coníferas enanas. Pregunta.

    Saludos!
     
  14. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un pequeño proyecto, mini jardín.

    Bueno me he puesto a dibujar, me ha quedado horroroso pero no me apetecia tirarme 5 horas con el photoshop jeje.

    https://img294.***/img294/3122/proyecto1t.jpg

    Las proporciones no son muy buenas, pero asi en esencia podeis ver mas o menos de lo que tengo idea, unas tuyas que me tapen el viento por la izquierda, el arce en el centro (que estoy empezando a dudar si queda bien), un pino mugo al fondo a la derecha, algun junípero horizontal, unas cinerarias de esas y unas que vi en una de las fotos que me enseñaste, que no se como se llaman jeje, esas las quiero mas o menos para rellenar.

    Por favor no os asusteis de como queda jajajaj, acepto retoques..