Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buenos los injertos, Vindio, el etiolado o etiolizado sale a menudo si dejamos el mastic o la cinta aislante o el teflón o el esparadrapo más de la cuenta.

    Javier, buena clase fotográfica del injerto subcortical de pacano, tomo buena nota :5-okey: también me interesa saber qué tal agarró.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchas gracias Francisco, ya somos unos cuantos los que andamos deseosos de saber que tal ha funcionado el injerto del amigo Javier, haber si nos comenta algo, un saludo.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno pues comentaré, hola Vindio, Francisco, Hacker y demás.
    Pues verán, en verdad es malo el injerto lateral en nogal, estuve después practicandolo de diversas maneras, con estacas más delgadas, embolsando en plastico humedeciendo la estaca, etc y no funcionaron :desconsolado: Hasta que me cansé, no quise injertarlo a corona después ya que me dio lastima con él (cortarlo a 1 mt. del suelo), lo veia tan bonito y frondoso que decidi dejarlo mejor con la variedad que ya tenía, además me serviria de polinizador a los demás, en verdad su variedad no es del todo mal, estas son las nueces que da.

    [​IMG]

    Les diré también que hice un injerto omega con las pinzas especiales en uno pequeño que no funcionó. Como ven, tampoco es tan fácil como las demás especies de frutales. Seguiré intentando las diversas formas de injertarlo, hasta dar con la más efectiva

    Saludos.:5-okey:
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    El ciruelo injertado en septiembre/10 que mostré en el mensaje nº 39 ya está plantado en el monte, en lugar definitivo, con poda de formacion y en flor. El hecho de injertar permite elegir variedad y se gana mucho tiempo en la fructificación
    [​IMG]
    Ya han comenzado a despertar algunos injertos hechos en febrero-marzo a escudete en melocoton:
    [​IMG] [​IMG]
    La semana pasada estuve haciendo injertos nuevos, de pua de ciruelo sobre ciruelo y de albaricoque sobre melocoton:
    [​IMG][​IMG]
    Tambien injerté pera sobre pera a ingles, pera sobre membrillo de corona, ciruelo sobre ciruelo a ingles, melocotón sobre melocoton a ingles, esperaré los resultados e iré subiendo más imagenes. Acepto críticas y observaciones, siempre aportan a los que somos principiantes. Saludos.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues yo voy a injertar ahora mismo, jejjjej,solo entre un momento ,voy a injertar un alberchigo que me envio ayer un paisano, un alberchigo,es un melocoton de pulpa y carne blanca, pensaba que estos solo estaban en españa, pero el alberchigo del paisano lo trajeron desde china en un viaje, asi que cruzare dedos a ver si hay suerte y lo reproduzco
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    hola a todos...
    saludos, Vindio, Fran Fig, Javier, Hacker y a todos los demas...
    la verdad Javier ese injerto subcortical, excelente ejecución, ahora si que "de libro", que pena no haya funcionado, aunque con esa nuez que muestras, mejor ni le muevas ya...
    es algo complicado el injerto de pecanero, requiere de factores casi exactos, en tiempo, metodo, clima, etc...
    creo que por corona y mejor aun de chapa en verano, lamentablemente esta ocasion no injerte,de este ultimo, pues por aqui ha sido un año con poca lluvia, al cortar las varas e intentar sacar el "parche" este sumamente adherido a la madera, imposible de lograr exito, pues como he contado los nogales grandes de donde quise sacar las puas, los tengo de secano por ahora..
    por fortuna las puas que me regalaste en primavera , me han funcionado dos de 5 que injerte, ese es mi consuelo por este año...
    un saludo a todos...
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Omarxyz

    Se ven bien tus injertos, me hubiera gustado ver el injerto de corona que hiciste.
    No se que tan bien irá el albaricoque sobre melocoton, a mi me gusta más la formula de melocoton sobre albaricoque o albaricoque sobre albaricoque franco, por ser de sistema de raices mas fuertes o mas rusticas.
    De los demás injertos de hendidura e inglés, solo es cuestion de hacer coincidir bien piel con piel (injerto-patrón).

    Hacker

    Esperamos fotos, creo que deberá ser de hendidura.

    Martin.

    Que gusto!, pense que estabas de vacaciones o algo asi, ya que no habias participado.
    Pues si, aqui no ha llovido mas que una vez en mayo en lo que va del año, temperaturas de 40° o más desde inicios de abril a la fecha, pero bueno, parece que ya amanece un poco más fresco.
    Solo le pediria a Dios unos 5° menos de temperatura maxima (no es lo mismo estar a 38 que a 43) y otro gallo nos cantara.

    Saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a tod@s, vaya Javier, ya siento que no prosperase tu injerto porque como bien dice martin la ejecución es de lujo, a ver si para la siguiente hay mas suerte, un saludo.:5-okey:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Felicidades omarxyz, se ven muy bien esos injertos, seguro que prosperan bien, un saludo.
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
    pues aqui estamos Javier...
    "no estaba muerto andaba de parranda" jajajaja...
    la verdad que la sequia ha estado de a peso, pero bueno, vendran tiempos mejores, sin duda...
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hoy he estado injertando unos cerezos y unos ciruelos, comencé con los ciruelos probando la tijera Omega que compre a raiz de abrir Pedrop un hilo, asi me fue...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui el detalle de que a uno de los dos lados unan las cortezas para la unión del cambiun.

    [​IMG]

    Aqui ya terminado con su atado de plástico, aplicación de mastic en la punta y las yemas.

    [​IMG]
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Despues he estado injertando los cerezos a inglés, en diferentes diámetros para que vea la gente con menos experiencia como hacerlo, aunque ya mostré uno que hice asi en ciruelo el pasado año.

    Vista general del patron, es colt, me lo dio un amigo.

    [​IMG]

    Esta un poco borrosa, pero se puede apreciar la diferencia de diámetro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista por atras.

    [​IMG]

    Amarrado y dado mastic.

    [​IMG]

    Vista general.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Estos son otros que he hecho.

    [​IMG]

    Este me lo encontre podando unos pinos y me lo dieron, parece una culebra jeje.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Estos los he hecho para probar, son lateral subcortial, ya os comentaré si brotan o no.

    Este primero le he puesto a posta la corteza al revés, lo vi el otro día en un video injertando un castaño a corona y quería ver como responde asi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui ya lo puse como siempre.

    [​IMG]

    Aqui ya con el mastic dado, tapando todo y un poco a las yemas.

    [​IMG]

    Y esto es lo que dio de si el dia de hoy con los injertos, un saludo.