Limonero da flores pero el fruto se queda pequeño y se seca

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Peyotl, 7/5/09.

  1. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos la verdad en lo que es la rama de plantas y arboles casi no se mucho no he tenido problemas con ellos pero me ha surgido una duda tengo un pequeño arbol de limon desconozco la edad y bueno de altura tendra como un metro y medio hace tiempo daba un monton de limones y ahora solo da flor y la fruta se queda muy pequeña y dura como que se quema o se seca y cae y asi es el ciclo ahora esta tupido de flores pero le sigue pasando lo mismo y antes tenia mas limones no se que sea lo que tiene mi pobre limon asi que espero y me expliquen lo que pasa o si hay algun articulo para que lo cheque.

    Muchas gracias a todos.:5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Arbol de Limon.

    Más correctamente llamado Limonero ;)

    ¿Lo tienes en maceta? Cualquier foto puede ayudar a identificar cualquier enfermedad
     
  3. Re: Arbol de Limon.

    peyotl deberias "castigarlo"

    Ya dicho en otros foros los limoneros que no dan buena fruta se debe hazer este procedimiento:

    Con una camisa o un trapo y un palo lo debes apretar enrollandolo y desenrollandolopor todo el tronco
     
  4. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Arbol de Limon.

    Muchas gracias por la respuesta y la correccion.

    Vere si puedo tomarle una foto, pero me queda la duda del casstigo eso con que fin o que no entiendo muy bien le enroollo una camisa y se lo quito a los cuantos dias o que o le pego con un palo jajjaj espero respuestas y gracias.
     
  5. Re: Arbol de Limon.

    sacudelo como si lo fueras a matar y ajá limones de nuevo:5-okey:
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Arbol de Limon.

    A mi limonero le pasaba igual además de tener las hojas amarillas, lo solucioné con hierro y abono natural. La tierra parece ser que estaba empobrecida, comenzó a crecer y a echar limones y hoy es un árbol espectacular
     
  7. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Arbol de Limon.

    Gracias a todos por las repsuetsas.

    guirnalda de rosas Si es lo que estaba viendo acerca del abonado lo que se me hace raro es que fue de repente que se encapricho y ya no hizo nada asi que por ese lado no creo que sea la tierra ademas esta plantado aun que vere que puedo acer en conseguir algun complemento de hierro y eso como lo venden en polvo o liquido.

    Al resto de los compillas - maricelaar - eljardineropatoso - david_palau - Ese metodo puede ser posible? para que se recupere mi Limonero ahora si lo dije vien jejje hay que sacudirlo un poco no creen que le afecte mas bueno uds son los expertos pero se me hace algo rudo el metodo jajjaj saludos y gracias.
     
  8. Re: Arbol de Limon.

    hola :happy: Peyotle en la parte de arriba cuando cierras sesion hay un buscador,pon LIMONERO SIN LIMONES en busqueda avanzada en todo infojardin y encontraras mucha información que te servira...saludos:5-okey:

    checalo:happy:
     
  9. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Arbol de Limon.

    Enterado y muchas gracias maricelaar:13mellado:
     
  10. molcre

    molcre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Arbol de Limon.

    Buenas, me acabo de incorporar a este foro la verdad por necesidad ya que tengo un limonero que compré hace unos 8 meses y que esta perdiendo las hojas cuando aun estan verdes a pasos agigantados.

    Vivo en Sevilla con lo que ya sabéis el clima que solemos tener por aquí. Hay dos cosas que me llaman la atención:

    1ª El ritmo con que se están cayendo las hojas que es creo demasiado rápido ( de 20 30 diarias). Considerando que es un limonero pequeño (1, 80 m aproximad.)

    2º que se quedan sobre las ramas los tallos de las hojas.

    Si alquien me puede ayudar lo agradecería enormemente,

    Un saludo
     
  11. Re: Arbol de Limon.

    peyotl dile a os catros ( un miembro) que te explique lo e enrollar al limonero
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Arbol de Limon.

    Tienes que decirnos cuánto lo riegas y demás cosas.Está al sol o sombra; o si lo has cambiado de maceta a una más grande; o lo has puesto en la tierra, y si mantiene mucho tiempo la humedad. Otra cosa es, que lo que se te queda en la rama es el "pedúnculo", quieres decir, creo!.

    Salu-2 desde tu tierra gemela,Alicante.
     
  13. JOSE ENRIQUE DE ALICANTE

    JOSE ENRIQUE DE ALICANTE nuevo con limonero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE capital clima suave
    Re: Arbol de Limon.

    hola a mi me pasa lo mismo, se caen las hojas a un ritmo alarmante.
    - esta en un patio exterior con pared a 1,80cm
    - estoy en alicante clima suave
    - esta recien comprado en marzo 2009 y trasplantado a una maceta
    - tiene poco tiempo +- 2 años
    - lo abonamos con abono granulado de fertiberia en su composicion tiene microelementos(fe)
    - adjunto foto [​IMG]
    - otra foto [​IMG]
    - es de la variedad eureka
    - esta en un patio con orientacion este y medio dia osea le da el sol por la mañana hasta las 15,00/16.00h
    - el da mucho el viento sobre todo por las tardes

    ¿que puedo hacer para mejorar el arbusto?
     
  14. Re: Arbol de Limon.

    Hola a mi me pasaba lo mismo
    clavale un tornillo o clavo, ademas ponle abono triple 17 un puño o 100 gramos cada mes y diariamente riegalo por las noches y veras que en un mes tendras limones para regalar. Saludos

    Ademas necesitas sacalo de la maseta y necesita mucho sol