Aguacate: tipo de raíces que tiene, cómo es su expansión para no plantar cerca casa

Tema en 'Aguacate' comenzado por indigooo, 14/1/12.

  1. Buenas a todos, he estado buscando información acerca del tipo de raíces que tiene el aguacate y no encuentro nada específico sobre la dirección en la que se expanden las raíces (entiéndase vertical o busca camino en horizontal).
    El problema viene que quiero plantar 10 aguacateros y tengo una gran cantidad de terreno disponible, unos 20.000m2 donde elegir distribuído en distintos niveles de terreno, y no sé si sería conveniente plantarlos cerca de la casa o los muros de contención que hay en la finca por miedo a que a largo plazo facilite la aparación de grietas o debilite las estructuras, o directamente plantarlos donde sé que en el futuro no van a molestar, aunque la accesibilidad sea peor al estar más lejos de la entrada a la finca. La variedad que he comprado es del tipo hass, y sobre el tipo de estructura que tengo miedo a dañar, no es una cimentación pobre, ya que hay varios nogales de más de 20 años de antiguedad enormes, naranjos y limoneros, aunque éstos sí sé que el enraízamiento es profundo y no horizontal.

    Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. Re: Aguacate, tipo de enraizamiento, ayuda

    Mensaje duplicado, no puedo borrarlo.
     
  3. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Aguacate, tipo de enraizamiento, ayuda

    Hola indigooo. Creo que las raices de los paltos son verticales, crecen hacia abajo. en internet sale algo, solo debes buscar bien.
    No creo que tengas problemas de ponerlo cerca de los ciminetos.