Árbol de huayruro (Ormosia coccinea): tengo semillas de Perú, ¿prosperará en Madrid?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por alfoncigo, 4/4/10.

  1. Buenas noches. Tengo unas semillas de huayruro que me han traido de Perú. Por lo que me han dicho, es un arbol llamado Ormosia coccinea de donde salen esas semillas, que son muy bonitas. Rojas con una parte negra. Lo que quería intentar es cuidar dicha semilla aquí e intentar obtener un bonsai, pues también da unas flores lilas que le hacen muy adecuado ornamental. La pregunta es ¿será posible que dicho arbolito pueda prosperar en exterior en un sitio tan extremo como Madrid? Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
     
  2. Re: Arbol de huayruro

    Hola!

    Pues no puedo ayudarte, pero pásate por el subforo de Bonsais que me imagino que te podrán ayudar allí :happy:

    Besos ;)
     
  3. nvillacian

    nvillacian

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Calido, Miami, Florida,USA
    Re: Arbol de huayruro

    Hola, buscando una información sobre otro árbol, leí, que querías tener más información sobre ese bonito árbol, curiosamente, en la casa de mi hijo, hay más de 10 árboles de esos, ese árbol también se le llama Peonia, en mi casa de cuando era niña también teníamos, a mi me parece muy bonita sus semillas, y sobre todo, es muy curioso la manera que crece y se esparce; el árbol es bastante alto, yo te diría como de unos 15 pies de altura, su tronco no es grueso y su follaje puede llegar hasta los 4 pie, al menos estos son así y los de mi casa así los recuerdo también.
    Para que te salgan arbolitos de esa semilla, aparentemente, solo tienes que regar las semillas prácticamente casi juntas, no importa la separación, y casi superficialmente sobre la tierra, claro debe de estar al menos húmeda, y créeme que ella sola busca su forma de nacer, te lo digo porque así es que siguen y siguen creciendo los arbolitos, de la casa de mi hijo. Ese árbol se reproduce solo de las semillas que cae a la tierra, al menos es así lo que he visto en la casa de mi hijo, por 6 años y se reproducen sola . Yo solo recojo las semillas cuando ya sus hojas están cecas.
    ;) nvillacian