Remodelación de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por MIKE1969, 10/11/09.

  1. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Hola a todos, de nuevo les saludo con gusto y felicito a este gran foro que acabo de descubrir recientemente...:52aleluya:
    Pues bien, ya habia publicado, en la sección incorrecta, algunas fotos de mi patio que luce muy vacío y que mi esposa y yo hemos decidido echarle una manita, el patio mide 8 x 4 metros aprox, el clima es templado con frio en el la temporada otoño - invierno:
    Asi empezamos:
    [​IMG]
    Otra foto:
    [​IMG]
    Otra mas con el avance de la fuente decorativa ya en su sitio:
    [​IMG]
    Aqui con los bambues que conseguimos localmente, no se la especie de bambu que sea:
    [​IMG]
    Aqui un detalle:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui ya colocados los primeros:
    [​IMG]
    Y los otros, voy lento por que hemos requerido de muchisima tierra de jardín, a la fecha hemos usado casi 30 costales ...
    [​IMG]
    Esta otra , pusimos una palmera que esperemos crezca alta:
    [​IMG]
    Y esta es el area que nos falta llenar, queremos poner otra palmera y un arbol frutal, en la pared del fondo una madreselva que cubra y de verdor...
    [​IMG]
    Espero les guste, comentarios bienvenidos, mas adelante les iré poniendo fotos de como va quedando.
    Salu2
    Mike
     
  2. Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola Mike, sería interesante que pongas un planito a mano aunque sea, para que nos oriente un poquito cómo es el patio.
    Y nos cuentes cuántas horas de sol recibe, si los espacios esos que dejaste para las plantas tienen fondo de cemento o son ilimitados en tierra, porque pusiste plantas que crecen mucho y necesitan profundidad.
    A mi me gusta, pero lo veo un poquito vacio, seguramente pensas poner más cosas o no, contanos un poco más.
    Ale
     
  3. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Gracias Ale !! Un Saludo !! El patio recibe alrededor de 3 horas de sol directo de mediodia y otras 3 de sol indirecto con sombra por las tardes, en cuanto pueda les pongo un plano con la dirección del sol.
    Los agujeros son de 50 cm de profundidad y no tienen piso de cemento, la tierra que sacamos era cascajo o relleno de construcción , asi que decidimos hacer los pozos algo profundos para rellenarlos con tierra de calidad, por eso les comentaba que hemos comprado mas de 30 costales de tierra de jardín... Y espero que en base a meterle mas empeño y tiempo los fines de semana se vea mejor al paso del tiempo, y si la idea es poner mas plantas en maceteros para poblar un poco mas...Salu2
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Se ve muy bien el comienzo...piensa poner alguna silla y mesa o banco para sentarse a disfrutar?
    Y ya se que soy cansina....PEEEERO te has planteado pintar los muros? Si pasas por el patio de Letty q tambien vive en Mexico veras la gran diferencia que hace un poco de pintura....vreo que algo de color le hace falta al patio.

    ...y despues unas macetas con flores...pa' que se llene de colorido todo !!!

    Bienvenido ! :5-okey:
     
  5. Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola Mike, preciosos esos bambues!!! Estoy totalmente de acuerdo en que a las paredes les falta color y esa palmera que has plantado ¿que especie es? ¿No ves algo pequeño el espacio en que la has plantado?

    Por favor, pon fotos nuevas y a ser posible que se vea algo de la fachada de la casa. Es para hacernos idea de las proporciones y el colorido que tiene.

    Saludos.
     
  6. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola Juzo y Holly !! :beso: Gracias por sus comentarios, asi es como lo mencionan a las paredes les falta algo de color, he pensado un rojo terracota tirando a naranja para la pintura,aqui les pongo la imagen en el paint de como se vería: (disculpen el reguero de pintura en el piso, es que todavia no domino bien la brocha !! :meparto:
    [​IMG]
    Tambien hice un borrador a mano de como está distribuido el patio y su orientación:
    [​IMG]

    Holly, la palmerita no se la verdad de que tipo es, pero un vecino plantó una igual hará unos tres años y actualmente ya mide alrededor de 2.5 metros de alto, lo bueno es que el tronco no es muy ancho y se adapta bien al espacio, yo pienso que con el espacio que le di es suficiente. Luego subo esas fotos de la fachada...:5-okey:

    Siganme retroalimentando con sus comentarios que estoy aprendiendo muchisimo...:eyey:
    Un saludo !!
    MIKE
     
  7. Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola Mike, me encanta ese color!!! a mi me gustan mucho los colores atrevidos, así que dale pa´lante.... :11risotada:
    Ale
     
  8. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Gracias Ale !! Te mando un besito :beso:

    MIKE
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola miky ... saludos niñas.... que padre que te hayas decidido remodelar tu jardín, me encantan tu bambú están frondosos.... y la verdad es que a veces $$$ cuesta un poquito de tiempo, pero verás que padrisimo puede quedar...

    [​IMG]

    una pregunta... ¿Es tendedero lo que tienes en tu patio?, lo pregunto para qué mientras pintas podamos ir pensando entre todos donde colocarlo, y que vayas pensando en las actividades que realizas o que quieres realizar más adelante en tu patio... para ir zonificando tus espacios... :52aleluya:
     
  10. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola Letty, un saludo y gracias por tus comentarios !!:5-okey: ...Asi es , el tendedero ya lo movimos de lugar, aunque todavia no me convence como quedó pero asi estorba menos...aqui una foto:
    [​IMG]
    Aqui una foto de la fachada que da al patio trasero, servida Holly :mrgreen: :
    [​IMG]

    Aqui una foto lateral de los bambues, me gusta por que le dá un estilo minimalista al patio:
    [​IMG]

    Como ves Letty ? Ya vi como va quedando tu patio, muy bonito :eyey: ...que diera yo por vivir en ese paraíso tropical que es tu tierra Tabasco, que es un Edén.... :ojoscorazon:

    Un saludo a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    MIKE
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola mike el bambú me encanta por su altura y sus hojas pequeñitas... te otra pregunta ¿qué posibilidad hay de mover tu tendedero y tu limonero... lo digo porque buscando y comparando al parecer tu tendedero quedó por el pasillo-si me equivoco me corriges porfa’-, sé que es complicado un cambio como ese pero creo que al final verás que vale la pena, te sugiero colocar 3 o 4 hilos de acero inoxidable no sale cara la bolsita con 6 m. para tendederos, como 30 pesos aproximadamente... así me sugirieron los míos y son muy funcionales y se ve totalmente diferente todo cuando haces el cambio...

    [​IMG]

    Si no podrías colocar los hilos paralelos a la pared más larga de tu casa.... como vez?

    P.D. gracias por pasarte por mi hilo.... yo apenas dando tumbos jijiji ando lenta en eso...:5-okey:
     
  12. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola Letty, gracias por la recomendación acerca del tendedero, :sirena: asi es, actualmente el mio está mal situado sobre el pasillo, voy a considerar con mi esposa :9999995latigo:tu dibujo para ver si lo puedo colocar de esa forma aunque no me gustaría sacar el limonero de su lugar por que no aguantaría la reubicación...
    Soy todo oidos para mas recomendaciones :todooidos:
    Saludos
    MIKE
     
  13. BEERE

    BEERE beere

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    desertico
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Me gusta tu idea de los bamboos... posiblemente ponga en mi patio tambien!!

    Suerte
     
  14. Philodendro

    Philodendro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola Mike....Tienes un patio al cual se le puede sacar mucho partido. Los bambús están preciosos....Me encanta la idea para el mio:ojoscorazon: , verás que con un buen color de pintura tendrás un cambio radical.:eyey:
    En cuanto al tendedero, yo puse un tendedero extensible y lo abro y cierro dependiendo de las necesidades. A mi me ha sido muy útil y cerrado ni se nota...;)
    Que fuente más chula!!!!...:52aleluya: me encanta!!!!!!
     
  15. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: REMODELACION DE PATIO

    Hola a todos y todas , asi como muchas gracias a quienes han contestado mi post, les comento que ya llevo algo de avance en el patio, y tengo pensado poner una jardinera de pared a pared en la barda del fondo y algo de pintura como me la han aconsejado, tambien algunas macetas alrededor de la fuente, en cuanto lo haga les mando fotos...;)
    Salu2
    Mike