Permanganato de Potasio para que duren más los esquejes en los envíos y no estropeen

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 30/12/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio


    Sì, buen punto...tenés razón! Para todo lo que no sea geranios mejor que tenga humedad.

    Pero la sepiolita no absorbe humedad, no?
    Uds deben saber ...aquí no hay... España es de los pocos paises que tiene sepiolita...
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Pelargonium:
    Pues yo que si, claro que absorve, si se usa en los talleres para recoger derrames como tinta, aceites y cosas parecidas, digo yo, que debe ser absorvente.
    Donde trabaja mi marido lo usan para derrames de aceites de automóviles.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Hola:52aleluya:
    Supongo que hoy, tampoco han llegado los esquejes tratados con Permanganato, no?
    Los puse el día 30, o sea ya llevamos 8 días.................
    Saludos :razz:
     
  4. Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Hola Rocio, pues a mi no me han llegado, supongo que ya no tardarán mucho, aunque con correo nunca se sabe. Bueno espero que el retraso sirva para saber si funciona el experimento.
    Un saludo.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    bornos
    A ti no te han llegado y supongo que a los demás tampoco, porqué nadie dice nada, desde luego, que si después de esto llegan vivos, tenemos que creernos que el permanganato sirve.
    Bueno, mis fuchsias están bien majas y no habrá problemas para volver a hacer otro envío, aunque de mis consabidos y manidos cultivares, que ganitas tengo que lleguen los de Holanda, yo dije para el 3 de Febrero.......a ver que tal :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Saludos y paciencia, paciencia......ommmmm, ommmmm, ya tengo los ojos rasgados y todo :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Rocío no te enfades pero leyendo esto me he acordado de que el permanganato es el ingrediente principal del noble oficio de palanganero ,perdido por culpa del bidet. Es una nota de humor, no te lo tomes a mal, es que me ha dado risa.
     
  7. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Hola, Rocío-b
    Esta mañana a las 8.00 he recogido en correos tus esquejes, que venían en una caja muy bien preparada para evitar cualquier riesgo físico, ya que contra los riesgos químicos se encargaba, o eso se pretende, el permanganato. Paso a detallarte el estado físico de los mismos: Neus Favourit, El Lago y NI 1, cuyos esquejes son muy endebles han llegado en un estado muy deplorable, sin embargo NI 2 y Mrs. Lowell, de tallos largos y fuertes, han llegado como si se hubiesen cortado ayer.
    De inmediato los metí en agua y ésta tarde me comunicaré de nuevo para comentados su estado de recuperación.
    Gracias, Rocío.
    Un abrazo
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Acabo de leer un mensaje de Rocío comunicándome que me había mandado esquejes. ¡Ay, ay, ay, ay! Con lo mal que funciona Correos en mi pueblo y encima con fiestas de por medio. La prueba de fuego para el permanganato va a ser mi envío, veréis.

    Gracias Rocío, te contaré cuando y como llegan.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    :icon_rolleyes: milagritos
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Buen punto lo del permaganato en las palanganas,:5-okey: pues al fin y al cabo.......sirven para lo mismo, para conservar lozano "el esqueje" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Seguridad:
    Uffffff, cuanto me alegro que por fin hayan llegado, sea en el estado que sea...........que parece ser, que según con que cultivares, funciona mejor que con otros........., vamos a ver que les llega a los demás.........
    Estos que dices, son los más duros, siempre aguantan mejor.
    El problema de la protección física, ya está estudiado hace tiempo, no es problema.
    El problema viene por el largo tiempo que permanecen en correos, ya ves, casi diez días........
    Dee todas formas, la próxima vez, reduciré la concentración, cinco grm por litro, me parece mucho para pulverizar y suprimiré el fungicida.
    Sería bueno que hicieras fotos de como han llegado, a ver si averiguamos, el motivo de la degradación.
    ¿estaban secos, podridos, quemados ????, ya sabes, una imagen, mejor que mi palabras.
    Gracias por reportarte enseguida. :5-okey:
    Asor:
    Esperemos que aunque se demoren, sirva alguno, aunque son cultivares muy comunes, que tenéis casi todos.........:icon_rolleyes:
    Espero más noticias en el día de hoy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Hola Rocio, bueno pues yo sigo esperando porque me parece a mi que el correo no funciona tampoco muy bien por aquí, no solo le pasa a Asor.
    A ver si tengo suerte y llegan mañana, mas que nada por comparar con otros envios que ya hayan llegado. En cuanto los reciba lo comunico.
    Un saludo.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Ayer al llegar a casa había un paquetito en la nevera, al lado de las lechugas. ¡Me encanta lo bien enseñadas que tengo a mis hijas!, cualquier día me llega un libro y me lo colocan al fresco también, jajajajaja.

    Después de nueve días, han llegado muy bien. De los tres cultivares había uno de los esquejes sin hojas, pero en los nudos tienen brotes y uno de ellos incluso una raíz, así que también los he plantado. Los que venían con hojas estaban turgentes, como recién cortados. En cuanto tenga internet en casa os pongo fotos.
    Gracias Rocío, a ver si los consigo sacar a luz.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Buenooooo, por fin van llegando :5-okey:
    Faltan los de Bornos y Luis Bodión, a ver si llegan hoy, se nota que los de Cadiz tiene aún más pachorra (los del correos, digo):11risotada: :11risotada:
    A ver si empezamos a hacer fotos y valoraciones, mejor con el Permanganato, peor???????, a ver que opináis.
    Gracias por el reporte y felices fuchsias.:5-okey:
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Se ve que los Reyes Magos se estan dando una vuelticita por Sevilla porque de pa' bajo no pasan ... :11risotada:
     
  14. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Olá
    Espero que tenham passado bem as Festas...

    O que é "sepiolita"? Será possível traduzir para português?
    Abraço
     
  15. Re: Prueba con Permanganato de Potasio

    Hola a tod@s, por fin hoy han llegado los esperados esquejes, tengo que darte la enhorabuena Rocio, han llegado estupendamente, como recien cortados, solo habia uno de ellos que se le habian caido las hojas pero estas estaban en el evase como si nada tan lozanas. Y otro de ellos con raices y todo.
    Bueno las he plantado ya y espero que todo vaya bien de aqui en adelante.
    Mañana pongo algunas fotos.