Proyectos de luz artificial cultivo con LED 220v

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por switchar, 13/9/12.

  1. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    bueno aquí con mi investigación de los LED he encontrado a un tipo que hace las lampara a 220v y consume 4 wats

    tiene una sección de lamparas de cultivo, es para las personas que les gusta hacer cosas ( yo) jejejeje estoy buscando el momento para ir a comprar a la casa royal las piezas elecrtonicas jejejejeje

    bueno aqui la web

    http://www.proyectosled.com.ar/2012/06/led-de-cultivo.html

    many a la obra jejejeje

    buena siembra

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Obviamente si alguien sabe otro circuito mejor aun aqui en chile trabajamos con 220v a/c
     
  2. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Una pregunta: ¿Con sólamente 4W se consiguen los lux necesarios para el cúltivo de plantas carnívoras? Según tengo entendido la potencia debe de ser de 15W mas o menos.
    Corrígeme si me equivoco, no soy demasiado ducho en la materia.
     
  3. franhkd

    franhkd Novato avanzando...

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    No se cuantos lux necesitan las plantas ni entiendo sobre el tema de luz artificial para cultivo, pero si entiendo de luz, focos, incandescencia, hmi y leds. No se si repercutira pero los leds NO CALIENTAN absolutamente nada, puedes poner un foco de leds en un tu mano que no se calienta lo mas minimo, entonces ¿Las plantas no necesitan la calor aparte de la luz?

    PD, muy buen trabajo, queda muy chulo. Pero deverias saber cuantos lux o cuanta potencia están entregando los leds por que 220v es al voltaje que trabaja.
     
  4. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    La temperatura que necesitan es la temperatura ambiente, no necesitan aporte de calor extra.
    Creo que la cantidad de lux que necesitan es de aproximadamente unos 1200, pero claro, si dices que los led no calientan, supongo que puedes poner las plantas todo lo cerca que quieras de la fuente de luz para alcanzar los lux suficientes, aunque claro está será menor la cantidad de plantas que ilumine. El espectro que necesitan es el más aproximado a la luz visible, lo que normalmente llaman "luz fría" unos 6400k.
    El uso de leds rojos y azules es bastante corriente, por lo de que las plantas no absorben la luz verde.
     
  5. Hola a todos.
    Me parece interesante el tema y me gustaría participar aunque serían aportaciones.

    De primero, como comenta el colega de foro las plantas necesitan calor para mejorar y acelerar el metabolismo de la planta, tanto en raíces como en hojas. Además el calor también mejora la evaporación y fortalece las hojas y troncos (fijaos las plantas cuando son de interior/exterior las de interior son muy débiles ).
    Así que creo que se podría mejorar algo el metabolismo de las raíces poniendo unos calentadores en tierra (unas 10 resistencias de 1/2 y las encapsulamos en alguna resina o barniz)

    Sobre la luz, creo que con 4 vatios se queda algo corto.
    Te dejo este artículo
    http://www.weedfarmer.com/cannabis/lighting_guide.php
     
  6. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    a chuta que manera de armarse problemas yo fui el que puso el post y lo haré y después le comento.

    pero debo decirle que todo todo circuito he implemento produce calor aunque sea infimo como en este caso los led ya que pasa corriente por ellos es lo mismo con las cañerías de agua puede estar muy seco pero si tocan bien sentirán una leve humedad por la condensación, bueno eléctricamente pasa algo parecido.

    en cuanto a los videos el chico que los hizo como corresponde segun los cálculos y mediciones con instrumentos.
    Ahora en lo que concuerdo es el tema de la luminosidad no se sabe cuanto es la que tiene.

    lo otro si les gusta gastar dinero a una tienda donde le vendan lo mismo a un alto precio HAGANLO, solo por que viene en una cajita bonita HAGANLO.

    pero no le busquen las cinco patas al gato con info que lo único que quise fue ayudara con los cultivos, ahorrar dinero de luz, algo entretenido de hacer obviamente para los que les gusta.

    aparte de eso se trata de experimentar para obtener mejores ya que pertenecemos a continentes distinto y las condiciones ambientales son distintas.

    en cuanto al calor NO SE po usa tu imaginación y como bien rigieron si quieres mas calor ponla al sol y santo remedio asi no tendrás que hacer lamparas ni usar corriente, ni gastar dinero extra EL SOL lo es todo

    la idea del post fue ayudar y compartir info y no joderme la cabeza :meparto: pensando Y como se hará una lampara de led a 220v?

    listo ya me desahogue

    disculpen no acostumbro hacer esto

    pero me sentí casi culpable por el post y ni siquiera un gracias si igual gaste harto tiempo buscando lo mejor y mas claro para todos.

    ok nos vemos

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Switchar, espero que no te hayas tomado a mal mis preguntas porque no era mi intención. De hecho yo preguntaba el tema de la luminosidad precisamente porque si de la forma que nos ilustras es suficiente, prefiero seguir el manual que nos has dado y no gastarme más dinero en una bombilla de 15W.
    Un saludo.
     
  8. xeztak

    xeztak Novato

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    lima - peru
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Hola Foreros,

    Leyendo este post, les hago mi humilde aportacion, yo no soy un experto en Luces o de utilizar luces para las plantas, pero leyendo acerca de las bondades de las luces leds y en el uso de la hidroponia, he leido muy buenos cometarios de ellos. Es por eso que decidi a probar y compre estos led´s de luces rojas y azules, en total compre 2 focos leds de 3w, lo vengo utilizando en mi terrario, les comento que aqui en mi pais aun estamos en temporada de invierno, por tal motivo mis plantas estaban pequeñas debiluchas. El asunto es que estas luces hacen maravillas, desde hace un par de semanas que vengo usando estas luces, y la verdad es que mis Dioaneas estan desarrollando muy bien excelente diria yo, en verdad me emocione mucho cuando vi que estan desarrolando aun mas que cuando estaban recibiendo el sol en verrano. Pero los cambios los notaran antes de la semana, en verdad se los recomiendo.

    saludos.
    Xeztak
     
  9. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    oooo muchas gracias por sus aportes de verdad y gracias por contar sus experiencias :eyey: :eyey: :eyey: vi que la usaban en plantacion de marihuana jejejejeje con optimos resultados :eyey: :eyey: :eyey:

    si alguien sabe de algo mejor digalo yo estoy juntando las lukas es que me las gaste en las fiestas de la Chilenidad (fiestas patrias) :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    gracias de nuevo

    muchas gracias

    PD. acabo de sembrar 270 semillas droseras y dionaea el domingo recien pasado ojala tenga resultados

    buena siembra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    Hola.! Esta muy interesante el tema y pues talvez yo lo pueda hacer tengo leds, cautin, cable etc. Le comentare a mi maestro de electricidad a ver si me puede ayudar a hacerlo. :5-okey:
     
  11. DROGUINHOOD

    DROGUINHOOD

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    HOLA COMPAÑEROS DEL FORO

    Quisiera hacer mi aportacion para este tema.

    En cuanto a la duda que tienen de si 4w de potencia de la lampara de leds es suficiente para las plantas. La respuesta es que si es suficiente ya que las lamparas de leds tienen muchas caracteristicas entre ellas es que ahorran energia, cuando dicen que han leido que minimo son 15w eso es para casos de lamparas fluorescentes tipo T12, T8 y T5 en esos casos tienes que tomar esos 15 w como referencia.

    Para el caso de si son efectivas estas lamparas la respuesta es: Definitivamente ya que las lamparas de leds concentran toda la iluminacion en un solo punto que en este caso serian nuestras plantas, por ejemplo en las lampras t8 los lux son repartidos a lo largo y ancho del tubo, es por eso que surgieron las lamparas T5 para aprovechar mejor la iluminacion de este tipo de lamparas,

    Ahora por ultimo las plantas necesitan la parte roja y azul del espectro electromagnetico, asi que para que nuestras plantas crescan muy bien se necesita utilizar leds de color blanco o azul estos para brindarnos la temperatura de color de 6500k y leds rojos para cubrir la parte roja del espectro electromagnetico de 2000k, asi que para el crecimiento ideal tendrian que ser mitad y mitad de leds,
    En el video y tutorial ponen mas rojas que azules.

    y lo ultimo recuerden que nada sera mejor que la luz solar.

    espero haber ayudado saludos
     
  12. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    mmm gracias de verdad por tu aporte ahora me existe una duda con los led hablas que seria mejor una lampara con la mitad de led rojos y la otra azul?? ejem. de 100 leds 50 azules y 50 rojos

    ay caramba eso significa tambien que el circuito que se presenta en el ejemplo no serviria? ya que los valores de voltaje seran alterados

    y tu al parecer entiendes mas de electronica podrias ayudarme un poquito mas con el circuito pero para una tension de 220v que es la que se usa aca en chile

    muchas gracias
     
  13. pipe bike

    pipe bike

    Mensajes:
    66
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    que buen post, yo tengo en mi mente algo parecido, solo que un poco mas ecológico, tengo:
    panel solar 5w
    controlador solar
    batería de auto

    el controlador solar tiene 3 conecciones, la entrada de corriente (panel solar), la carga (leds) y la batería, el panel cargara la batería durante el día y por la tarde noche supliré la falta de luz con leds.
    para este proyecto solo me faltan los leds y tiempo para trabajar, si avanzo en algo lo comento acá en el foro.

    saludos
     
  14. DROGUINHOOD

    DROGUINHOOD

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    mira compañero switchar lo de los leds mitad y mitad es cierto por que imaginate esa lampara y que la pones en un terrario y esta ilumina a una drosera o cual quier planta, si la planta no es muy grande y la pones enmedio de la lampara solo los leds rojos le darian la luz artifial y los azules que estan en la orilla solo iluminarian las plantas que esten debajo de ellos, es por esto que lo ideal es que tengas una ilera de leds azules una de rojos etc.

    con lo relativo de el circuito y la electronica es muy facil compañero.

    Tratare de explicarte de la mejor manera y haber si puedo hacer que no te confundas.

    Los leds son "diodos emisores de luz" y son componentes electronicos que eran usados solo como señalizacion ya pasando el tiempo fueron mejorando hasta convertirse en sistemas de iluminacion como los conocemos ahora, existiendo diferentes tipos y potencia de ellos.

    Como son componentes electronicos estos funcionan con C.D. (corriente directa) y tu en tu casa tienes 220V de corriente alterna.
    En el video que tu presentas arriba si te das cuenta te dice que necesitas 4 diodos ln4007, estos sirven para hacer lo que se llama un puente de diodos, que sirve para convertir la corriente alterna en directa (bueno en realidad no la convierte la rectifica pero no me metere en eso para no confundir).

    Ala salida del rectificador ahora si tienes esa tension de 220V pero en corriente directa, con lo cual ya puedes conectar tus leds al circuito.
    En el video te explica como conectarlo si en serie o en paralelo.

    La conexion en serie de leds.
    [​IMG]

    En este tipo de conexion la tension o voltaje es diferente en el sistema mientras que la corriente es la misma, por decir tomando el ejemplo de una bateria de 12V, si tu tienes esa bateria y conectas 6 leds rojos en serie cada led rojo funciona a 2V y 20mA, entonces la tension de los 6 leds juntos es igual a los 12V y como la corriente es la misma en tu circuito de 6 leds la corriente que existe es de 20mA, ahora imagina que tienes solo 4 leds rojos en ese circuito, la suma de esa tension es igual a 8V, en este caso hay que poner una resistencia en nuestro circuito para que no se dañen los leds.

    Aqui te dejo una tabla de referencia de los valores tension y corriente de los leds
    Led estandar
    Rojos 1,5 V. y 0,015 Amp.
    Amarillos y verdes 1,8 V. y 0,015 Amp.
    Led de alta luminosidad
    Rojos 2 V. y 0,020 Amp.
    Verdes 3 V. y 0,020 Amp.
    Azules 3,5 V y 0,020 Amp.
    Blancos 3,5 V y 0,020 Amp.


    Esto se hace con una simple formula que es (Vf-Vl)/Il donde:
    Vf es el voltaje de la fuente, Vl es el voltaje de los leds e Il es la corriente de los leds, Para nuestro caso serian (12-:icon_cool:/20mA=200
    La resistencia que se tendria que ocupar seria una resistencia de 200 ohms.

    En el caso del video creo que ocupo 100 leds rojos de 2V hay ya tenia 200V consumidos mas los azules que conecto.

    CONEXION EN PARALELO
    [​IMG]

    En esta conexion los positivos van conectados al mismo punto y los negativos a su puntor espectivo como te muestra la figura.

    Adiferencia de la conexion en serie compañero aqui la tension es la misma mientras que la corriente es diferente siento igual a la suma de la corriente que pasa por cada led.

    Volvamos al ejemplo de la bateria de 12V y los 6 leds rojos en este circuito la tension seria de 12V mientras que la corriente es de 120 mA.

    Ahora si ponemos solo 4 como arriba la tension seria de 12V y la corriente de 80mA, en estos casos se tiene que poner una resistencia igual al circuito para evitar que nuestros leds se quemen.

    Hay dos maneras de poner resistencias a este circuito.
    1.-poner una resistencia al inicio del circuito en el lado positivo de los leds, la cual se calculara con la formula anotada arriba.
    para nuestro ejemplo de 4 leds rojos seria (12V-2V)/(20mA+20mA+20mA+20mA)=125ohms. es muy importante cuidar la potencia de la resistencia si no es correcta se puede quemar.
    Para calcular la potencia de la resistencia se ocupa la formula de (12-2)*80mA=0.96Watt, ya con estos valores te vas bien feliz a la tienda de electronica mas cercana y pides una resistencia de 125 ohms y 1 watt y con eso es mas que suficiente.

    2.- poner resistencias individuales en cada led.
    Esto es util cuando se tienen leds de diferente colo como el caso de los rojos y azules, en la imagen se puede ver que en el lado positivo tiene resistencias en cada led asi es como quedaria y para calcular cada resistencia solo se aplcia nuestra formula ya de cajon para los rojos es (12-2)/20mA=500 ohms y para los azules seria (12-3.5)/20mA=425ohms.

    espero que con estos ejemplos puedas entender esto espero no haberte confundido con algo.

    Ahora vamos a lo ultimo si quieres evitarte problemas con eso que segun el es alta tension sus 220V jajajajajajajjajaja puedes ocupar cualquier cargador que ya no uses ya que estos continen un transformador y un rectificador en su interior, solo tendrias que checar cuanta tension y corriente entregan, asi solo pelas los cables y los conectas directo a los leds y la resistencia sin necesidad de comprar todos los elementos electronicos que el compro.

    Asi solo tendrias que jugar con las conexiones y valores mensionados arriba.
    Ten especial cudiado en la corriente por elemplo un cargador de una lap o de un juego de video o cualquiera tu checas la placa de datos y te aparece en tu casa 220V~ y enseguida te aparecera 18V-- 1Amp
    Estos valores son solo un ejemplo he eso quiere decir que del lado donde se conecta la lao top tienes esos valores entonces quitas el conector pelas los cables y listo puedes conectar directo tus leds, volvemos con lo de la corriente si tienes 1 amp puedes conectar hasta 500 leds de 0.02A que es igual a 20mA. y recuerda calcula tus resistencias para que no tengas problemas.

    Espero haberte ayudado si tienes dudas avisame por que puede que te confundas con todo mi relajo que hice.

    Saludos compañero
     
  15. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Proyectos Luz Artificial CULTIVO con LED 220v

    a chuuuuu gracias por tu dedicacion a poder explicarnos como hacer el circuito gracias

    me salta una duda segun el video y lo que me explicaste noto que existe gran variacion de voltajes segun los colores segun tu opinion o mejor dicho abusando de tu gran voluntad y basandose siempre en que quiero una lampara de 220v y 100 leds

    solo es circuito de led ( el tema del puente rectificador aparte siempre considerando el modelo del video con sus valores correspondiente de condensadores y demas) me gustaria saber cual es el valor de las resistencias que deberia ocupar segun el color rojo y el azul, aqui en chile esta de moda este led transparente que emite el color que pediste al comprarlo ya casi no se ven los antiguos leds que eran todo rojo o azul etc.. me imagino que deben tener los mismos valores solo cambio el color de plastico.

    pucha disculpa las molestias y gracias nuevamente por atender estas solicitudes

    la verdad es que estoy intentando ahorrar luz que me sale mucha a que mi señora me mande fuera con acuario, plantas y todo jejejejejeje