Injertar olivo sobre acebuche

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por Bonany, 2/11/07.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Hola a todos,

    Este es mi primer tema en el foro de frutales y la consulta que quiero trasladar es la siguiente:

    Tengo un terreno en el cual hay bastantes acebuches y quiero injertar algunos de ellos de olivo.

    ¿cual seria la fecha idónea y el sistema de injerto a utilizar?

    Aclaro que no tengo ninguna esxperiencia en injertos, pero lo quiero intentar.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque puede injertarse durante toda la etapa de crecimiento, el mejor momento es a inicios de Primavera con injerto de pua.
    Saludos.
     
  3. el de hendidura tambien esta bien no aserrano??
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo tb estoy algo pez en injertos. ¿El de hendidura es una variedad del de púa cuando el diámetro del patrón y el del injerto son iguales?

    Pongo un dibujo cutrecillo pero que creo que se entiende. Trulli dime si ese es al que te refieres.

    [​IMG]
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bonany, perdona la intromisión pero a mi me pasa lo mismo. Tengo muchos acebuches en mi tierra y ya intenté una vez (un poco de oido) hacer un injerto que no prosperó.
    He buscado en la red y parece que ese tipo (el de hendidura) funciona bien en árboles de hoja caduca, pero tb en peremnes, dejándole al injerto varias hojas y atando con rafia y cubriendo con plástico para que no se seque. Sería necesario tb, al parecer, cubrir o cerrar la parte superior del injerto, o sea, el corte superior para evitar transpiración.
    A ver si lo conseguimos.

    El de púa es similar pero en este caso se pueden poner un par de ramas de diámetro inferior al patrón y empotradas en la corteza del mismo, de forma que el cambium de ambos elementos estén en contacto.;)
     
  6. el de pua si quieres tener una arbol de muchas ramas esta bien y hay mas posiblidades de que funcione y el de hendidura el proceso es como dijistes pero en vez de plastico es aconsejable la masilla
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Gracias a todos.

    Creo que ya lo tengo más claro.