Goldcrest después de trasplantar enfermó (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por oskitarba, 5/6/08.

  1. oskitarba

    oskitarba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos España
    Cupressus macrocarpa GoldCrest de pues de trasplantarlo me enfermo no sé si por exceso de riego o por exceso de abono
    cqs1212617366p.jpg
     
  2. Re: GoldCrest enfermo ayuda

    puede ser cualquiera de las dos causas, pero...... hay un hongo que ataca a las coníferas, que los empieza a matar de esa forma :(


    139039
     
  3. gardener62

    gardener62

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Continental Madrid
    Re: GoldCrest enfermo ayuda

    Se trata de una conífera muy sensible, y por el aspecto creo que no te queda otra alternativa que cambiar de planta. Si te gustan las coníferas con tonos amarillos utiliza la Thuja Or. Pyramidal Aurea, es mucho más resistente.
    También es recomendable que utilices tratamientos preventivos con fungicidas para las coníferas, p.ej. ALIETE de KB, ALTET 50 de FLOWER.
     
  4. oskitarba

    oskitarba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos España
    Re: GoldCrest enfermo ayuda

    Gracias por la colaboración, de momento la e trasplantado en otra parte de la finca y seguiré cuidándola con algún fungicida pero creo que no aguantara mucho.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: GoldCrest enfermo ayuda

    Hola.
    Creo que el problema ya está identificado y el diagnostico es claro y malo. Solo añadir que poner en macetas plantas con tendencia natural a crecer mucho, es un problema , porque les limitas sus raices y es dificil calcular cuanta agua y abono necesitan para mantenerse. Por ejemplo, tu cipres estába al limite en esa maceta, calculando para las raices un volumen igual a la parte aerea de la planta. Transplantandolo con ese tamaño a esa maceta, practicamente lo condenaste.

    Estoy de acuerdo que la thuja es mas fuerte, pero yo empezaría con una planta mas pequeña y que llegase ella misma a su tamaño apropiado para la maceta. Además la thuja la puedes recortar y rebrota bien y con este tipo de cipreses no es tan facil
    Saludos