arboles de crecimiento rápido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por samael, 8/10/07.

  1. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    alguien puede decirme que árboles son los mas apropiados para leña? y que sean de crecimiento rápido
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Samael, de buena leña para chimenea y crecimiento rapido es casi contradictorio, la buena leña es de los árboles con madera bastante compacta y por lo general estos arboles no crecen demasiado rapido. Aqui en mi tierra por ejemplo se utiliza mucho la leña de acebuche "Olea europaea silvestris" claro, siempre con los restos de podas, nunca cortando el arbol para dicho fin.
     
  3. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Una arbol de crecimiente rapido que se utiliza mucho para lenha es el Eucalyptus globulus.

    Saludos
     
  4. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    ¿es rentable plantar arboles de crecimiento rapido para leña?.Esto no perjudica el medio ambiente
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Samael, casi todos los vegetales se usan (o se han usado) para leña, depende de la ubicación que tuviera el grupo humano en cuestión.
    Pero no entidendo tu comienzo del hilo y las preguntas que te haces, o que nos haces despues. Desde luego es rentable la plantación de árboles de crecimiento rápido para leña y para la persona o empresa que los planta. Es mucho menos rentable para la naturaleza, s/t en zonas donde previamente existían bosques de arbolado más lento y adaptados a esos lugares (caso de los eucaliptos en la cornisa cantábrica, aunque no fueran exactamente para leña).
    Pero en fin, esto es una carrera homicida con final suicida, si no le ponemos remedio.
     
  6. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    CON EL PERMISO DE ECOTOPIA Y ALEJANDRO 81,los vigilantes de la naturaleza.
     
  7. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    PARA MANU Y ALEJANDRO 81.Los vigilantes de la naturaleza.Cuando he preguntado cuales son los arboles mas apropiados de la naturaleza,para la produccion de leña,yo he hecho la pregunta bien.Se perfectamente que dan ganas de llorar al leer que los arboles seran utillizados para leña.
    COMENTARIO: Me llamo Jose Maria, nacido en Bata (Guinea Ecuatorial), provincia de Rio Muni.......(RAZA:BLANCA.PADRES:ESPAÑOLES).
    Vosotros no podeis decirme lo que es la explotacion de la naturaleza.
    No teneis ni el menor conocimiento de lo que una situacion de ese tipo.
    Yo he visto la destruccion total de la selva de una forma tan salvaje que vuestra imaginacion es imposible que pueda llegar a entender esa situacion.
    He visto la destrucion total de especies vegetales y animales que no se puede ni comprender.
    Si los seres humanos,que somos los maximos depredadores del planeta,nos hubiesemos preocupado de plantar o producir por cuenta propia lo que necesitamos el planeta no estaria en esta situacion.
     
  8. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    A los dos personajes anteriores,no he querido ser muy agresivo con los comentarios, os considero ecologistas de jardin,no teneis el menor conocimiento de la naturaleza,deberiais tener una informacion mas completa.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pero....Samael de raza blanca...tú realmente lees con atención todo lo que se escribe?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    Yo no tengo nada de lo que sorprenderme.El sorprendido eres tu que me dices de raza blanca.Debes de ser un ecologista que en las manifestaciones llevas un trebol dibujado en una cartulina
     
  11. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    ManU, no tengo muy claro eso de CUIDA TU TIERRA, creo que es una firma, segun he visto en la pantalla.Si alguien me lo aclara.
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Te puedo aclarar que actuas como un troll y que de seguir en esa actitud vas a durar muy poco en este foro.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    CARLOSF, EN ESTE MOMENTO TENGO QUE IRME ATRABAJAR,CUANDO TENGA TIEMPO TE CONTESTARE CON DETENIMIENTO.
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pierdes el tiempo.
    A personajes que sólo aparecen en el foro para exasperar a aquellos que responden con educación - e inteligencia - bien se les ignora, como voy a hacer desde ahora mismo, bien se informa de su existencia al administrador para que haga lo que crea conveniente.
    Hasta este momento, por una u otra razón, todos han terminado por desaparecer.

    Un saludo

    Carlos