¿Dónde comprar semillas de uvas Cabernet, Tempranillo, Merlot, etc.?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por CamilodeGuasca, 17/6/09.

  1. CamilodeGuasca

    CamilodeGuasca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Deseo sembrar un viñedo en Colombia, a una altura de 2.600 clima frio, y deseo comprar semillas de uvas para sembrar un viñedo. En mi pais no hay grande viñedos donde comprar esquejes. ¿Existe algún sitio en internet donde vendan las semillas?
    Gracias de antemano
     
  2. Re: Donde comprar semillas de Uvas Cabernet, Tempranillo, Merlot, etc.

    Hola Camilo:

    Tengo plantas de Isabella para la venta. En el clima que mencionas no creo que obtengas óptimos resultados; la variedad Isabella está muy bien adaptada a las condiciones de los Andes Colombianos. Me puedes enviar un email a fincalahabana@gmail.com o también me podrías contactar en el 3132689067

    Saludos,

    Rodrigo Pardo
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Donde comprar semillas de Uvas Cabernet, Tempranillo, Merlot, etc.

    https://www.vreeken.nl/2007/index1024x768.php?urloptions=
    En esta página web holandesa puedes encontrar semillas de varias clases de uva, lo que no sé es si te vendrán bien Druif y druiven es uva y uvas respectivamente..... Tienen el nombre científico con lo que te será sencillo buscar alguna que pueda adaptarse a lo que quieres
    Chao!
     
  4. ciklope

    ciklope

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Donde comprar semillas de Uvas Cabernet, Tempranillo, Merlot, etc.

    Camilo!
    sembrar uvas por semillas es una perdedera de tiempo, ya que las semillas se demoran mucho en crecer y ademas no heredan las caracteristicas de la planta de origen... Si deseas sembrar uvas a 2600 metros es muy posible que los resultados no sean muy buenos... es demasiado alto y las plantas necesitan mucha radiacion solar para crecer y producir buenos frutos. Aun asi si deseas sembrar por terquedad, te recomiendo que busques variedades aptas para climas frios.... ni pienses en Cabernet, que es de climas calidos. En tu caso buscaria Pinot Noir o Riesling que se adaptan mejor a climas frios... aunque a esa altura... hummmm!
    Si aun deseas sembrar te recomiendo que investigues el clima que tienes (radiacion solar) y que tipo de suelos posees. Ademas si es un clima muy lluvioso tendras muchos problemas con hongos.
    Bueno donde comprar esquejes? En Nobsa en Boyaca, en el viñedo Marques de puntalarga... los puedes comprar.
    Ahora bien si quieres comprar y sembrar la variedad Isabela que es muy resistente podrias hacer el ensayo, aunque las uvas no son muy aptas para hacer vino.
    Suerte con tu deseo.

    Carlos
     
  5. Re: Donde comprar semillas de Uvas Cabernet, Tempranillo, Merlot, etc.

    Yo tambien deseo comprar semillas de uvas para poderlas sembrar en Nicaragua en mi pueblo Niquinohomo el clima es bien agradable es fresco de noviembre a enero no es muy alto se cultiva bien el cafe frijoles maiz y tomates, doy estas referencias por si esas variedad ayudan a determinar el tipo de suelo y humedad.:meparto:

    espero me puedan ayudar :eyey: