CORTEZA DE ARBOLES

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 13/10/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    joe, yo no lo entiendo, he mirado el zelkova y es un tronco mu largo xD no se para que sirve

    aparte no se que tipo de zelkova es el mio, serrata me parece que no es y me parece que el california ese o asi
     
  2. ale_14:
    color de corteza
    rugosidad
    si presenta lineas o formas verticales....
    horizontales....
    formas de los nudos...
    forma de cicatrizar....


    y si tienes una zelkova ( que sera un olmo chino) te aseguro que si es bonsai seria serrata, casi al 90%....
    De todos modos por mucho que ponga en la etiqueta... tendras un olmo chino...

    Zelkova: hojas serradas con punta muy formada al final... ( como una punta de lanza)
    Olmo: hoja ovalada sin llegar a tener punta () asi...
     
  3. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    en ??

    eso que es ? :smile:

    jaja, puede ser que sea serrata poruqe segun lo uqe has dicho tiene esas caracteristicas
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    entonces aca venden muchas serratas como olmos
     
  5. btw (perodna nunca te llamo igual)....

    es una suerte porque a mi me gusta mucho la zelkova, aqui lo que venden son los olmos como zelkovas ( quedara mas chic el nombrecito).... o a al mejor se intercambian las etiquetas!!:meparto:
     
  6. [​IMG]
    ARRIBA: HOJA OLMO CHINO

    [​IMG]
    ARRIBA HOJA ZELKOVA


    Asi se ve mas clarito
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me lo guardo, me parece muy interesante en casos en que tropieces con arboles que desconoces su apariencia en la naturaleza. De cualquier forma se trata de cortezas de árboles adultos y, desgraciadamente, nuestros bonsais o prebonsais no lo son suficientemente para haber adquirido esa textura, aunque es de desear.......