Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. Re: Lapacho: una explosion de color

    hola pindo, una preguntita el tecoma es pariente del lapacho amarillo?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Monika:
    El "Tecoma Stans" (falso lapacho o lapachillo o Guaran) arbol de pequeño porte y inflorescencia amarilla muy profusa

    Si bien es de la familia de las Bignoniancias, igual que las Tabebuias, esta mas emparentado con el Jacaranda que con el Lapacho
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola gente, en una época me enseñaron que el nombre científico del lapacho rosado era Tabebuia avellanedae. Qué pasó con esto?
     
  4. Re: Lapacho: una explosion de color

    Yo tengo entendido que el lapacho rosado es Tabehuia heptaphylla

    El la lapacho blanco es un albinismo del rosado, solo se reproduce de gajos, si se planta de semilla sale el lapacho de flor rosada
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Sinonimia
    Extraido de :
    Einheimische Argentinien Baüme (WEBB)


    Tabebuia Chrysotricha - Tabebuia Pulcherrima { Lapacho Amarillo } Misones - Corrientes
    { Lapacho Amarillo (Flor) - Lapacho Negro (Tronco) } { 25 m. - Höhe , 0,75 m. Ø Stamm }

    Tabebuia Caraiba - Tabebuia Aurea { Lapacho Amarillo } Salta - Jujuy - Tucuman - Formosa

    Tabebuia Impetiginosa - T. Heptaphylla - T. Avellanedae - T. Ipé
    { Lapacho Blanco (Flor) - Lapacho Negro (Tronco)} { 25 m. - Höhe , 0,75 m. Ø Stamm } Misiones - Corrientes-Chaco-Santiago

    Tabebuia Impetiginosa - T. Heptaphylla - T. Avellanedae - T. Ipé
    { Lapacho Rosado (Flor) - Lapacho Negro (Tronco)} { 25 m. - Höhe , 0,75 m. Ø Stamm } Misiones - Corrientes-Chaco-Santiago

    Tecoma Stans { Yellow Bells } ¨(Guaran)
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Y yo que dije??????:5-okey:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Abuelena:

    Que haces vecina? Como va el hermoso Santa Ana?
    No me nombres a la competencia que se me pone la piel de gallina...!!!

    Entre otros....en tu pueblo conozco a Rosa y Pedro ...criadores de faisanes

    Un cariño
     
  8. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    A todos lo Lapacheros
    ¿me podeís enviar semillas? pago los gastos de envío.
    La verdad es que son árboles preciosos estoy encaprichadísima...:ojoscorazon:
    Aqui se comercializa mucho su madera pero nunca he visto uno:desconsolado:
    Os lo agradecería.
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Mandame un MP con tu direccion y tendras tus semillas

    Saludos vecina de la otra orilla
     
  10. Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindó: un gusto saludarte. Veo que conocés a la gente de mi pueblito y sería muy gracioso que también nos conocieras a mi marido y a mí. Cuando vayas a venir a Santa Ana mandame un MP, así podemos tomar unos mates, si te parece bien.
    A los otros lapacheros, los invito a mirar las fotos que están en mi galería. Son del año pasado, pero este año, con el clima raro que tenemos, hay algunos que ya teminaron su floración, y otros que están comenzando. Muchos saludos, y hasta siempre, Abuelena :happy:
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    ATENCION !!!!!!

    Morgane 2006 Gloria Susana Susana Beatriz Carmen 3887 Bichayaya

    Salieron para todas sobres con semillas de Delonix regia (Flamboyand) en 3 colores y Lapacho rosado.

    El Lapacho amarillo cuendo esten listas las semillas

    Siembren URGENTE el lapacho

    Tengo un semejante enriedo con los despachos. Yo se que me estoy alvidando de algunos.
    Por favor envien MP nuevo con direccion a los que no nombre mas arriba

    Mil gracias y suerte
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    ATENCION:

    Deva silvestre - Marimel - Girasolesoro

    hoy salieron semillas para Uds
    Van Delonix regia en 3 colores y lapacho rosado

    El Lapacho siembren urgente

    Lapacho amarillo cuando esten maduras las semillas

    Si me olvido de alguien por favor manden MP con direccion

    Saludos y gracias
     
  13. Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Pindo. Yo también tengo un poco de lio con los correos. Me enviaste uno parecido a este donde me explicabas las palmeras que te interesaban pero no se que he hecho con el. ¿Me puedes decir otra vez las semillas que te interesan? De paso agradeceria cualquier consejo para tratar con mimo las semillas y QUE BROTEN COMO LOCAS LA PROXIMA PRIMAVERA!!!

     
  14. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    GRACIAS PINDO:razz:
     
  15. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindo 2 cositas, una me dejaste intrigado por lo que dices "Siembren URGENTE el lapacho", que la semilla no dura mucho que digamos?, cuanto tiempo de "vida util" tiene?.

    La segunda pregunta es para que me sigas desburrando, ayer me tope con algo que para mi era raro :smile:, en un predio encontré unos arboles que tenían las vainas igualitas al lapacho pero mas finitas, la "composición de la agrupación de las hojas" (perdón no tengo el vocabulario :smile: ) era el mismo, en cada ramita tiene 2 hojas arribas, dos al medio y una abajo, la única diferencia con el lapacho "común" que se encuentra en Santiago del Estero es que sus hojas son chiquitas, mas o menos 1/3 de las comunes, luego buscando y buscando encontré uno que ya tenia sus hojas pero aun estaba florecido, las flores eran rosas y en su centro amarillas, les comento que saque fotos, pero ahora estoy en el trabajo y no las tengo y como estaba ansioso me puse a escribir sin estas :smile:, pero bueno mas a la tarde (aquí son las 8:30am) las subo.

    Saludos
    Juan

    PD: vamos a agregar una mas, plante unas semillas "medio verdes" que creería que no van a salir por lo que me supiste decir (la impaciencia me llevo a hacer esto), ahora... con una semilla buena (hoy las tengo :smile:), cuanto tarda en salir la planta?.

    PD vos dale "masa" que despues compagino todo y sacamos el manual "Pindo y sus Lapachos".