Información sobre nogales

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por Carlos Junior, 25/9/06.

  1. Hola a todos. Tengo un nogal de unos 10 mtrs de alto y nunca le he tratado de nada.Generalmente sobre mayo cae una helada que le deja quemadas las flores y algunas varetas nuevas, por eso casi nunca se le cojen nueces;pero este año como no ha hecho frio se ha cargado bastante pero la mitad estan pochas,¿con que producto debería de haberlo tratado?.Otra pregunta muchas hojas de las ramas nuevas amarillean y tienen las puntas negras ¿que enfermedad puede tener?.Muchas gracias por anticipado. UN SALUDO DE CARLOS.
     
  2. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Necesito informacion sobre NOGALES

    Eso no hay nada que hacer eso es del frio o el tipo de clima, tendras que poner otra clase de nogal que aguante ese tipo de clima, si no llueve intenta regarlo y abonarlo.
    Un saludo
     
  3. Re: Necesito informacion sobre NOGALES

    Perdonad que insista pero es que al abrir las nueces se ven gusanitos y en algunas incluso huevecillos.
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Necesito informacion sobre NOGALES

    Seguramente tienes Carpocapsa, es una plaga importante y deberías tratar, claro que si sólo tienes cosecha ocasionalmente... :icon_rolleyes: Te dejo un link donde habla de la plaga y lo que se debe hacer http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/nogal.htm#9.1. Plagas.

    De todos modos eso no explica lo de las hojas que quizás sí sea debido al frío.
     
  5. Re: Necesito informacion sobre NOGALES

    Saludos a todos. Hikken muchas gracias por el link, me ha ayudado mucho.Creo que lo de las hojas va ha tener que ver con el abonado y con algo de clorosis.
     
  6. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
  7. Re: Necesito informacion sobre NOGALES

    Me inclino a la falta de calcio debido a que el arbol no lo puede tomar del suelo ya que el ph del terreno es muy elevado.Intentare bajar el ph añadiendo azufre al suelo.Saludos de Carlos y muchas gracias por el interes mostrado.
     
  8. Re: Necesito informacion sobre NOGALES

    Me inclino a la falta de calcio debido a que el arbol no lo puede tomar del suelo ya que el ph del terreno es muy elevado.Intentare bajar el ph añadiendo azufre al suelo.Saludos de Carlos y muchas gracias por el interes mostrado.