Ixora coccinea: no sé dónde plantarlas por si soportará el frío. Cuidados

Tema en 'Ixora' comenzado por Pipita, 29/6/07.

  1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Amigos! les cuento que compre una ixora coccinea y tengo algunas dudas para plantarlas. En este momento en mi pais es invierno y por las noches en mi ciudad suele helar. Por lo que leí la ixora no soporta los climas frios. Mi pregunta es ¿si la planto en tierra, en pleno sol, tampoco va a soportar el frio?
    como se cuida la ixora si la quiero plantar ¿y el invierno proximo lo va a soportar?
    Gracias a todos!!!
    pipi
     
  2. Re: ixora

    como ahora por nuestros pagos,esta haciendo bastante frio,te recomiendo que todavia no la plantes ,mantenela en la maceta hasta la primavera...tenela en algun lugar reparado ,adentro podes tenerla siempre y cuando tenga luz suficiente..
    saludos ...
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: ixora

    maruguerra:
    A mi me gustaria plantarla ¿ que te parece, espero hasta la primavera? Una vez plantada, en el invierno siguiente soportará las heladas????
    Gracias!!!
     
  4. Re: ixora

    la verdad no se que onda con las heladas..la planta es de origen subtropical..tendrias que ponerla en algun lugar reparado..igual trata de esperar hasta la primavera..para que se vaya aclimantando..pensa que estuvo en vivero..y de golpe cambiarle las condiciones...cuando llegue el invierno que vienbe te tendras que tomar el trabajo de cubrirla con algun nylon.
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: ixora

    Bien, lo voy a tener en cuenta, la verdad es que no me convence entonces dejarla en el patio. Voy a ver si la convierto en una planta de interior, ya que me gustan mucho sus flores!!!
    Muchas gracias!!!
     
  6. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    IXORA

    Amigos! ;) Les cuento que compré una IXORA de las de hoja grande y flor naranja. Aún la tengo en maceta porque no me decido donde plantarla.
    Que me recomiendan ustedes? He leido mucho por internet, pero algunos hablan de sol pleno, mientras otros no quieren más que sol filtrado. Este año, un invierno totalmente atípico, despues de la helada nro 70 que soportamos muchas no han sobrevivido. Todo esto me hace pensar mil veces el lugar donde la quiero plantar!!!
    ¿Que opinan ustedes? Donde es mejor ubicarla?

    Desde ya muchas gracias!!!! :5-okey:
     
  7. Re: IXORA

    Hola Pipita:

    Aca en los trópicos las Ixoras se cultivan a pleno sol. Tengo unas en macetas y otras en el jardín pero siempre a sol pleno. Ellas deben recibir aunque sea el de la mañana. Podés dejarla en maceta para resguardarla de las bajas temperaturas. Lo único que como sabrás en macetas no florecerá tan abundantemente como en el suelo. Pero con un buen sustrato y abonado frecuente ella te iran bien.

    En el suelo pueden llegar a crecer como un gran arbusto ..casi un arbolito. Mira mi Ixora coccinea me descuidé un poco y la dejé crecer mucho. Ellas bien podadas sirven hasta como setos.

    100_2843.jpg
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: IXORA

    hola, definitivamente la ixora es del tropico, aca, en Panama la podemos sembrar todo el año, es de pleno sol, si la pones en semi sombra no produce flores y sol ocrece. existen ixoras enanas, que a fin de cuentas no lo son, porque si las dejas crecer alcanzan hasta casi metro y medio de altura. En lugares de temperaturas muy bajas no creo que produzcAN flores.
     
  9. Re: IXORA

    Hola Jiraldo, que bueno encontrar a un vecino panameño en este foro Bienvenido, espero que sigás participando.
     
  10. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: IXORA

    Ana y jiraldorovi gracias por sus respuestas! Acá el clima es pesadísimo, en verano alcanzamos sensaciones termicas de 54º y en invierno bajo 0. Hay que pensar muy bien donde poner en tierra las plantas porque las sacrificamos. Tendré en cuenta sus consejos!
    Ana Patricia: aunque no lo creas tengo de fondo de pantalla la imagen del camino bordeado de Roystoneas que enviaste al foro de palmeras. Soy fanatica de las roystoneas, para mi junto con la Roebellini son las mas elegantes (salvando la diferencia de tamaño que tienen).
    Sentite orgullosa de lo que han hecho tus padres en la finca porque no he visto maravilla semejante.
    Mi sueño es dormir eternamente bajo ese camino de palmas.
    Felicitaciones!!!:5-okey:
     
  11. Re: IXORA

    Hola Pipita, muchas gracias:beso: me alegra que te haya gustado mi caminito de palmeras. Son como 150 Roystoneas en cada extremo y al final como 50 cocoteros en cada hilera. Es una belleza . Yo también quiero quedarme ahi eternamente.

    Tratá con tu Ixora ..no hay peor esfuerzo que el que no se hace. Te deseo toda la suerte del mundo.:beso:
     
  12. Re: ixora

    Hola, Pipita:

    Espero no sea muy tarde. Por favor, no pongas la planta en invierno fuera de tu casa, y no la siembres fuera, mantenla en una maceta (tiesto). En invierno, ponla en una habitación calida.

    Yo vivo en Puerto Rico, donde la planta crece donde sea, y el clima es subtropical con temporadas cortas de sequía. La planta es por naturaleza fuerte, pero no va a soportar el clima frio. Si puedes, ponla en una ventana, que de hacia el norte, durante el invierno. Luego en verano, ponla fuera de la casa, y cuando comience a crecer cambialo a una maceta más grande.
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ixora

    hola el unico problema es que para que florezca, necesita sol, la luz no le es suficiente, porque la ixora es de clima caliente, aca en mi pais, en los lugares donde la temperatura es mas baja no se da la ixora, o no florece, por la temperatura:5-okey:
     
  14. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: ixora

    Gracias amigos por sus respuestas, me sorprendio despues de tanto tiempo!!!
    La ixora la planté en el jardin de adelante, y como comenzó la primavera y el clima es ideal, ya floreció ¡increíble!, pero es verdad, el invierno no creo que lo resista, aqui hay temperaturas por debajo de cero. La voy a levantar y llevar a maceta grande, estoy todavía a tiempo.
    Gracias por los consejos! :5-okey:
     
  15. Hola, Pepita

    Espero estés bien. Te escribo para saber cómo está tú ixora. ¿Va bien en el tiesto? ¿Ha florecido? ¿Le has sacado hijos o vástagos (reproducción)? ¿Te han funcionado las recomendaciones que te di?