Citronella es efectiva para alejar mosquitos. Busco semillas o rizoma de citronella

Tema en 'Citronela o citronella' comenzado por nauj, 5/3/08.

  1. cristinap25

    cristinap25 adicta a los animales

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rincon de la Victoria, Malaga
  2. Cultivadora

    Cultivadora Somos novatos

    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Hola, yo he conseguido semillas de citronella (Cympobogon citratus) en ebay, en una tienda que solo vende en ebay y se llama Le Jardin Exotique. Está en Francia, pero sale económico y los envios son rápidos
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Yo tengo geranio citronella....no se si es lo que buscas, es para los mosquitos y huele a insecticida....no tengo ningun problema en enviarte algunos esquejes..todo sea por esos pobres perros...
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Veo que no es lo que buscas exactamente... te pongo foto

    [​IMG]
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Citronella es efectiva para alejar mosquitos: busco semillas o rizoma de citronella

    Hola a tod@s.

    Como he leido que la citronela es efectiva para alejar a los dichosos mosquitos, y a los "tigre" tambien, pues me he atrevido a enviar este post para ver si alguien me puede enviar semillas de citronela.

    En caso de que alguien las tenga ya le informaria de las que yo le puedo enviar como intercambio.

    Muchas gracias a tod@s de antemano.

    Saludos :happy:
     
  6. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Busco semillas de citronela

    Hola, las semillas de citronella tienen una tasa de germinacion bajisima y no son de la citronella utilizada para auyentar los mosquitos , de todos modos los mejor es que consigas unos tallos que de los que se usan para cocinar que se pueden conseguir en tiendas dealimentacion productos orientales, yo una vez los compre en el corte ingles en lo que era "Tailandia en el corte Ingles" por otro lado a lo mejor los puedes encontrar en el mercado de la boqueria
    Un saludo
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Busco semillas de citronela


    Hola dcc555.

    Muchas gracias por la informacion sobre estas semillas, no tenia ni idea de esa tasa de germinacion. Asi pues ni lo intento con semis. Hare lo que dices, intentare conseguir unos esquejes.
    Me sorprende que conozcas el mercado de la boqueria estando en Mdrid, a lo mejor es que lo has visitado :5-okey:

    Gracias otra vez, un saludo :happy:
     
  8. Re: Busco semillas de citronela

    hola!

    aprovecho el hilo.

    aquí en buenos aires venden sahumerios, cremas, esencias, etc, de citronella para auyentar mosquitos, pero no he visto jamás ni una planta. no se consigue nada de nada.

    si alguien sabe cómo conseguir esquejs en argentina, se lo agradeceré!

    muchos saludos

    mariana
     
  9. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    Citronela: busco semillas o rizoma de citronella

    hola a todos ,alguno tiene rizoma o semillas de citronela.me han dicho que es repelente de moscas y mosquitos y me gustaria tenerla,gracias
     
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: busco

    :happy:

    Hola amigo Kram.

    Tengo Melisa que me parece que es lo mismo.
    Ahora la planta está hecha una penita con los fríos, pero en primavera vuelve a brotar.
    Huele muy bien y es bastante invasiva. Como la hierbabuena y las de esa clase.
    No sé si repele algún insecto, pero sí te puedo decir que es una planta muy atractiva para una clase de escarabajo dorado que la invade y se la come que da gusto.
    Es muy delicada al transplante pero aprovechando que está en reposo te puedo mandar alguna raicilla si te parece.:5-okey:
     
  11. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    Re: busco

    genial, yo a cambio te puedo mandar algun plantel de laurel, lo que pasa es que no se si al mandartelos se estropearan por el camino,bueno yo te los mando igual.muchas gracias
     
  12. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Yo tengo una planta de estas. Vivo en Costa Rica y aquí crecen como plagas, tengo que estarlas cortando porque si no la cepa se hace muy grande. Y con lo de las semillas....hecha a montones pero nunca he visto plantitas. Si necesitan semillas solo me mandan un mensaje y nos ponemos de acuerdo.
    Saludos
     
  13. Minoe

    Minoe

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
  14. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Citronela: busco semillas

    Hola,
    Busco semillas de citronella,alguien tiene??

    Un saludo:beso:
     
  15. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Citronella

    Lo subo a ver si alguien tiene..:beso: