¿Se puede tener un limonero en maceta?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por EvaPatry, 30/7/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Me gustaría plantar un limonero, según he leído no es de los más fáciles de tener y menos en mi ciudad, pero es el que más me gusta y quiero intentarlo. El único problema es que no tengo jardín ¿puedo tenerlo en maceta o sólo se pueden plantar en el suelo?
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! Eva :smile: mirá, no soy una experta en esto pero te cuento que en el jardín botánicom de mi ciudad hay limoneros que dan frutos en grandes macetones. Así que deduzco que con una tierra sana y fértil podrás intentarlo. saluditos :smile:
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Yo los tengo en macetones grandes, compré una variedad llamada cuatro estaciones, que debería dar frutos como su nombre indica todo el año, pero los mios se han tomado este sabático. Te deseo mucha suerte y si le pones empeño seguro lo consegirás......Luego me darás consejos a mí.
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Mi limonero está plantado en el suelo, pero cuando era un bebito :happy: (ahora mide 6 metros) estaba en una maceta.
    Además parec que bastantes inforeros que tienen sus limoneros en maceta. En parte es mejor porque evitas el posible encharcamiento.
    Pero hay que ser bastante paciente con la obtención de limones, tardan bastante...

    :beso:
     
  5. Definitivamente sí.
    Hay variedades injertadas (los de semilla crecen más) que se pueden mantener perfectamente en macetas grandes, e incluso dan fruto.
    Al parecer, utilizando como patrón el mandarino Cleopatra son menores, y es un pie resistente a la caliza y a las heladas. Además da gran producción de fruto, de gran calidad, y de piel más fina.
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Tengo unos amigos que tienen un limonero y un naranjo en macetas, uno a cada lado de la entrada, adornándola.
    Los tienen en macetas no muy grandes; el naranjo da frutos mas bien pequeños, pero los limones son de tamaño normal.

    Saludos
     
  7. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ok. Muchas gracias a todos. Me voy a poner a ello entonces. Quiero empezar desde la semilla, así que sólo tendría que comprar un limón de la variedad que quiera y germinarla ¿no?. ¿Cuál me recomendais? ¿Necesita algún tipo de sustrato especial?
     
  8. mahia

    mahia

    Mensajes:
    1
    yo tengo un limonero en maceta y conseguí que diera flores y limones enroscando alambre de bonsais en los tallos. Suerte
     
  9. Yo tambien tengo uno,creo que los has visto y ningún problema :beso:
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Los citricos nacidos de semillas son mas vigorosos que los injertados, tardan mucho en dar frutos (años) y no te aseguran que la planta que obtengas sea identica al limon que hayas sembrado.

    Te aconsejo que lo compres ya injertado, el cuatro estaciones da frutos todo el año y es muy fructifero, aunque este en maceta.

    Son algo sensibles al frio, y es posible que tengas que protegerlo en invierno, cuidado con la calefaccion si lo tienes dentro de casa, y necesita toda la luz posible, incluso sol, de lo contrario se resienten hasta morir.

    En macetas van genial, incluso mandarinos, kumquats, cedros, limas etc...
     
  11. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Preferible los compres conociendo la variedad, Asi tendras el primofiori que se recolecta por Navidad y el Fino o Berna que por junio ya esta´y ademas produce una segunda cosecha por octubre noviembre.
    Si germinas tendrás que injertar el arbolito o los frutos te decpcionarán.
    Salud
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo tambien te aconsejo que lo compres injertado, es mas, te aconsejo que plantes una lima, no un limon, son mucho mejores y muy productivos.
     
  13. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias por vuestros consejos. De todas formas ya estoy intentando germinar unas semillas de los limones que quería. Porque tarde más o menos en dar frutos no me preocupo. No lo hago para tener limones ya mismo. Me hace ilusión ver como va saliendo y creciendo. Si dentro de varios años le da por darme un limón, será mucho más emocionante.

    Chagall, si que me fijé. Está precioso.

    :beso: