Rosa cambia drásticamente de color, pasa de color amarillo a rosa (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por kathy g, 9/9/10.

  1. Buenas

    Quisiera que me ayuden a saber que tipo de rosal es el que tengo y que me digan si es normal que una rosa cambie de color tan drásticamente durante su ciclo. Sé de rosas que se aclaran o se vuelven más oscuras, pero la mía pasa de tener un color amarillo a ser de color rosa.
    Yo tengo cero experiencia con rosas, este es mi primer rosal y la verdad me ha ido muy bien, pero esta particularidad llama mucho mi atención.
    Les muestro las fotos:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Esta secuencia no es necesariamente de la misma rosa, pero si las he tomado de varias rosas en diferentes momentos desde que esta recién abierta hasta que ya esta a punto de secarse.
    Básicamente es así, abren amarillas con apenas bordes que insinuan el tono rosa, y en lo que van madurando cambian de poco a poco el color hasta llegar al completo rosa.

    Espero su ayuda y comentarios............

    Gracias. :5-okey: :5-okey:
     
  2. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    muy buenas kathy; :icon_rolleyes:
    La verdad es que al ver estas fotos me has llamado la atención pues, aunque parezca raro , yo tengo el mismo rosal. Al comprarlo la etiqueta decia que era naranja melocoton y nada más, pero cuando empezo a crecer primero me hizo rosas naranjas , luego le salio un chupón de rosas rosas, el año pasado me saco una como la que tienes la última, y ahora este verano ha hecho lo mismo que el tuyo. Mis rosas hanido cambiando de colorr¡¡:icon_redface:
    Mucho más tampoco te puedo decir porque aun no se la razon de este suceso, eso si, yo creo que tiene algo que ver con la poda y sobretodo con el portainjerto. besos:13mellado:
     
  3. Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    Hola!

    El cambio de color en la misma rosa seguramente es porque la rosa es así, no tiene nada que ver la poda ni el portainjerto. Hay rosales cuyas rosas cambian de color y no es por nada en específico, simplemente son así.

    Besos ;)
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    Estoy de acuerdo con Ana María, es absolutamente normal. Yo tuve un Mme. Meilland que también variaba de color. Abarcaba la misma gama de tonos que el tuyo, desde el amarillo hasta el rosa pasando por melocotón... en fin, no le des vueltas, no hay nada de qué preocuparse :happy:
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    hola

    me reafirmo en lo que han dicho Ana i Bal , el rosal es asi, no le des mas vueltas, no es ni la poda ni el portainjerto

    digamos que la rosa va cambiando de aspecto a lo largo de su vida ( como nosotros)

    saludos
     
  6. Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    Que bueno poder aclarar las dudas, no es que me estaba matando la incertidumbre, pero como no tengo experiencia con rosas no sabía si esto era algo normal o no.
    Agradesco mucho sus comentarios: Avi, Bal, Ana María y Toni.

    También me gustaría saber, (si no es mucha molestia), es que tipo de rosal es.

    Gracias.........
     
  7. Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    Hola!

    Si nos pones una foto del rosal entero y nos dices las dimensiones pues te podremos decir qué tipo de rosal es, lo que es más difícil es identificar el cultivar.

    Besos ;)
     
  8. Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    Ahhhhh, no tengo fotos del rosal entero, pero no es la gran cosa, lo compré hace unos tres o cuatro meses y apenas tiene un par de ramas. Está muy pequeño aún.
    Pero más tarde le tomo una foto y la subo.
    Gracias.
     
  9. Monicadeuruguay

    Monicadeuruguay

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    yo tengo el mismo rosal es asi pena no saber el nombre si alguien lo sabe puede escribir por favor? gracias
     
  10. Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    Una vista del cambio que se puede producir en los colores de una rosa a medida que va creciendo:

    [​IMG]

    Esta es anterior,

    [​IMG]

    En otra foto, que no encuentro ahora, la misma parece la bandera de España, con el corazón rojo intenso y alredor de amarillo intenso.

    ._ Mónica: en Uruguay esa rosa se llama una matizada muy bonita, :13mellado: muy poca gente se preocupa por el árbol genealógico de ellas. :-?
    Abrazos: Jorge.
     
  11. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mis rosas cambian de color!!!!

    Hola Kathy,
    como te han comentado antes muchos rosales tienen varios pigmentos que suben a los pétalos a distinta velocidad mientras se abren y así cambian de color.
    Es frecuente en varias variedades el caso del tuyo, que se abren amarillos en capullo y les va aumentando el pigmento rosa o rojo mientras se abren hasta acabar carmín como tu rosal.

    Viendo las fotos, yo diria que es un rosal Picadilly, un híbrido de té clásico y con grandes virtudes.
    Crece hasta gran altura, 1'90 o 2 metros, ramas fuertes y verticales, floración muy abundante, cuando está desarrollado las ramas llevan de 6 a 8 flores cada una. Flores de buena calidad, duración larga, los pétalos se doblan hacia attras en la apertura de las flores y dan flores abiertas de buena forma. Como ya has observado viran de color del amarillo al carmín.
    Tiene ligera tendencia al oidio con temperaturas elevadas, así que mejor que le apliques fumigaciones preventivas.
    Creo ver en las fotos que lo tienes plantado en maceta. Crecería mejor en el suelo, porque dado su gran tamaño, en maceta no podrá alcanzar todo su potencial.