Fotos de mi estanque e ideas para hacer cascada

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por eduirras, 17/2/08.

  1. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola a todos de nuevo.

    Ha pasado mucho tiempo pero ya tengo el estanque instalado y casi lleno, sólo falta poner alguna piedra sobre la que irá el filtro para hacer una pequeña cascada e instalar la bomba y el filtro.

    Pongo unas fotos por si me dais alguna idea de cascada, aunque he visto unas piedras grandes que además tienen un pequeño canal natural y pensaba utilizarlo para que se deslice el agua por él hasta el esstanque.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno aun no lo he llenado del todo, esperaré a terminarlo por completo.

    Tengo la duda de si cubrir totalmente el borde del estanque o dejarlo así y esperar a que las plantas hagan esa labor.

    Como veréis no he aguantado las ganas y he plantado unos lirios, además de una pequeña tapizante que se irá extendiendo entre las piedras y más que iré recogiendo por los márgenes de los arroyos de los alrededores.

    Por cierto he recogido de una acequia una planta que también he echado la estanque y cuya foto incluyo por si me la podéis identificar, lleva una semana y le va de maravilla, flotando como veis.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo y el interés que siempre habéis demostrado.
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola Eduirras
    Yo dejaría que las plantas taparan el borde he intercalaria alguna piedra... sobre cascadas... a mí me gustan simples, con pocas piedras y grandes, bueno de menor a mayor......(a la mia le puse un montón y cada vez que la veo me convence menos... se vé muy cargada... pero como aún no he acabado con el estanque igual hago una reforma...)
    La plantita que tienes flotando, no te puedo decir que es, sólo que por aquí tambien abunda mucho tanto sumergida como de palustre... y se hace bastante grande,con una florecilla blanca, si alguien te la identifica intentaré memorizar el nombre...un beso.
    Y venga... más fotos!
     
  3. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola, cuando he visto tu estanque no he podido evitar relacionarlo con ese otro:

    [​IMG]

    ... y he pensado que estas fotografías podian darte algunas ideas sobre el tema de las piedras en las orillas, plantas, y quizás una solución para la cascada.

    [​IMG]

    ... aqui lo vemos terminado y recien plantado :

    [​IMG]

    Una vez trancurrido unos meses (espectacular):

    [​IMG]

    Detalle de las piedras de la cascada...

    [​IMG]

    Si éste en una zona interior ha quedado asi de majo... no quiero pensar cómo te puede quedar a ti con el espacio que tienes :smile:
    Venga, un saludo.
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Bien!! ahora necesitas muchas plantitas pa cubrir ese borde y q no se vea , me gusta la disposicion de las piedras de alrededor ;) Sigue asi. Saludos.
     
  5. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Muchas gracias calatrons.

    No sólo me ha dado una idea para la cascada. Me ha gustado mucho la disposición de las piedras marginales y creo que voy a cambiar el mío para poner piedras planas como en le de la foto y poder tapar con ellas todo el borde del estanque.

    Ya iré poniendo fotos de cómo vaya quedando.

    No creo que me quede como este es una maravilla y lo tienen cuidadísimo he visto más fotos suyas en la página y tienen hasta un "mini estanque" lo entrecomillo pues facil que tenga 200 litros o más que hace las función de filtro.

    En fin, como te digo, ya iremos viendo la evolución.

    Un saludo a todos
     
  6. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Enduirras,

    Me alegro que te hayan sido útiles las fotografias; ese estanque de 200 litros, parece que es el UNICO filtro que utiliza.
    Con todas las diferéncias del mundo, yo he intentado hacer algo parecido con mi modesto micro-estanque, y utilizo las dos zonas del ángulo recto (que son inundables), como "filtro vegetal"... y tampoco utilizo ningun filtro más, y en los seis meses que hace que funciona, tengo el agua limpísima, claro que aún me falta pasar la "prueba del algodón" cuando llegue el verano (?), pero tengo confianza en que va continuar funcionando bien... y además es bonito!!! :smile:
    Venga, ves poniendo fotos para ver como te está quedando.
    Saludos
     
  7. Re: Fotos de mi estanque!!!

    hola ;) te está quedando muy chulo el estanque. La planta que tienes creo que son berros, pero el nombre científico no lo sé, mira en google a ver si coincide, saludos.
     
  8. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Eduirras,

    Al leer el último mensaje de "margarita", me he dado cuenta de que, efectivamente, la planta de tu fotografia parecen berros... PRECISAMENTE, ando buscando plantas palustres para ponerlas en mi "filtro biológico", y como solo tengo espacio delante de mi ventana, tienen que ser más bien BAJAS.
    Parece ser que como se utilizan para ensaladas son muy fáciles de encontrar en el mercado, pero en mi pueblo no se han enterado, porque no las encuentro por ninguna parte. Si puedes encontrar algunas plantas más, en esa acequia, ¿me podrías enviar alguna matas pequeñas con raices, envueltas en un trapo húmedo dentro de una bolsita de plástico?... a cambio si quieres, te puedo enviar semillas de un árbol palustre que se llama "Taxodium mucronatum", que en ese "cacho-jardin" que tienes, te puede ir bien.
    Ya me dirás algo, un saludo.
     
  9. Re: Fotos de mi estanque!!!

    ya he encontrado el nombre científico del berro , que tiene guasa rorippa nasturtium acuaticum, y una foto de infojardín
    [​IMG]

    Por cierto calatrons yo te puedo enviar berros , cuando vaya al río que tenemos cerca, no pido nada, sólo "ayuda tésnica" para dentro de unos meses que me quiero hacer un estanque y soy novata total.:5-okey:
     
  10. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Mararita... (y, NO Margarita) :smile:

    Pues muchas gracias por tu ofrecimiento.
    Como para "reforzar mi filtro" voy a necesitar más de un par de matas, pensaba probar de multiplicarlas poco a poco, pero si tu me puedes enviar algunas plantitas más, el proceso se acortará.
    Desde luego que puedes contar con mi ayuda "tésnica"... aunque solamente te podré dar mi opinión si construyes un "estanque-portátil", como el mio, de estanques de obra, o con lona, no entiendo mucho, pero ya sabes que en esta web hay gente que entiende de todo, y que es seguro que no va faltarte ayuda.
    Te paso mi dirección:

    Joaquim Gil
    Carrer Oblades 3 -La Montgoda-
    17310 Lloret de Mar
    Girona

    Venga, un saludo.
     
  11. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola de nuevo.

    Calatrons, yo no tengo ningún problema para enviarte plantitas, las hay a mile en las acequias de mi pueblo; supongo que llegarán bien. Tomo nota de tu dirección.

    Por cierto ¿sabéis dónde podría conseguir un aparato como el que utilizan en el estanque de las fotos para producir la cascada? Creo que me quedaría muy bien y además supongo que en él se podría introducir el filtro biológico.
     
  12. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Enduirras,

    Muchas gracias, que suerte vivir en sitios en donde hay rios que no solo llevan agua, sino que además tienen berros :smile:.
    Hoy he estado en "Jardiland", y en la sección de jardineria me ha parecido ver una caja que me recuerda a esa "cascada", aunque no estoy seguro...
    Pero, vamos a ver, yo creo que no es mas que una "caja" rectangular en donde tiene una de los lados, unos cinco centímetros más bajo, con una "lengua" de otros 10 cm, que hace que el agua "salte" algo separada de la "caja", y no como un chorro (redondo) sino como un a lengua (ancha). A esa caja se le conecta por la parte inferior el tubo de la bomba, que viene del estanque y "San-se-acabó".
    Te quiero decir que si no le encontraras, se puede hacer aprovechando cualquier cosa... ahora se me ocurre que en una zona de esas que hay a pie de carretera que venden cosas de cerámicas, he visto unos tiestos hechos con fibra de vidrio, pero que imitan a los de barro, que eran rectangulares. Pues solo habría que hacer un lado más bajo, ponerle la "lengua" con fibra de vidrio, hacer un agujero en la parte inferior para adaptar un tubo roscado para poder conectar el tubo de la bomba (ese tubo roscado, podría ser el desagüe de un lavabo, montado igual, pero en el tiesto en lugar del lavabo).
    Te quiero decir, que si puedes encontrarlo hecho, bien, pero que si cerca de donde vives no encuentras nada, se puede hacer sin muchos problemas.
    Mientras que estaba escribiendo, me he acordado que "Gardena" tenia un catálogo que toca el tema de "Estanques", con apartado referente a "cataratas". La pieza que INICIA la catarata, podria ser la que andas buscando. En el catálogo no se ve bien, pero puedes preguntarles. Te adjunto la URL del catálogo:
    http://www.gardena.com/INT/resources/ES/es/brochures/service/62-08_0106_ESes.pdf
    Venga, que eso lo tienes "chupao" :smile:
    Saludos.

    P/ Ves con cuidado con mis consejos, son de una persona que con la que encaja bastante bien la palabra "chapucero"... ese tipo de personas no siempre somos lo ortodoxos que probablemente deberiamos ser, nos equivacamos con frecuéncia... pero, aunque sea a "trancas y barrancas" solemos acabar lo que hemos empezado... algunas veces con trabajos mediocres, y otras veces con trabajos que quedan muy bien. Pero eso si, disfrutamos un "güego" mientras lo hacemos.
    Estás advertido :smile:
     
  13. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Bueno aquí estoy, nuevas ideas y dudas:
    Por una parte me da pena quitar las piedras que me parece que habían quedado bastante bien, ya hasta había plantado unos lirios y unas calas silvestres que cogí el domingo junto a una acequia. La idea de las piedras planas era para hacer todo un muro alrededor, rematado con otras piedras grandes y planas que taparan el borde del estanque, no sé si me explico, y ya depaso incluir la cubeta para la cascada. Pero ahora he pensado que, puesto que tengo algo de sitio, puedo utilizar la salida del filtro para fabricar con lona un curso de agua que llegue, entre rocas al estanque y me evito caja con rebosadero.
    Esta noche intentaré hacer un dibujo y lo colgaré para ilustrar toda esta explicación.

    Un saludo a todos.
    Pd. los berros los cogeré el finde, si ya tienes dímelo para no enviártelos.
     
  14. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Decidir sobre la cascada "corta" o "larga", es algo personal, y por lo tanto, eres tú quien debe decidir. Parece claro que las dos alternativas puede ser muy bonitas.
    En relación a los berros, te agradecería que los enviaras algunos si puedes, ya que aunque "mararita" me pueda enviar algunos más, para llenar mi "filtro", voy a necesitar bastantes (adjunto foto) :smile:

    Filtredeberros.jpg

    Saludos.
     
  15. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Bueno creo que si te fijas bien los berros no son iguales, de hecho por aquí no se los comen. Si amplías mi foto y te fijas bien, las hojitas tienen los bordes dentados y son más alargadas, aunque deben ser de la familia pues la disposición de las hojas y la forma en que salen del tallo enfrentadas sí parece la misma.

    Por cierto ¿son plantas oxigenantes? ¿qué función tienen en el filtro?

    No obstante cojo unas cuantas plantitas y te las envío.

    He hecho un dibujo de lo que comentaba en cuanto a la forma de la cascada,
    espero que la realidad quede mejor que el dibujo pero creo que para que os hagáis una idea de lo que explicaba en mi anterior intervención podrá valer.

    Saludos.

    [​IMG]