¿Cómo matar a un árbol?

Tema en '¿Cómo secar o matar a un árbol?' comenzado por jordi, 13/8/06.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Suena raro, pero os explico el caso: se trata de un aligustre de cierto porte que perjudica con sus ramas a unas washingtonias. el caso es que no lo quiero cortar, sólo reducir su copa para que sirva de soporte a una campsis pero por más que lo pode rebrotará por todas partes y sólo quiero el tronco muerto con las ramas principales.

    ¿cómo lo puedo hacer?

    Gracias de antemano.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Receta de un buen herbicida para un aligustre: 1 Kg. de Trotyl y 1 detonador. :11risotada:

    No es una broma. Calculo que un aligustre debe ser muy dificil de eliminar, poeque suelen ser muy resistentes, pero hay unos productos llamados defoliantes que sirven para éste proposito. Aunque deben ser dificiles de encontrar, puedes intentarlo, era utilizado por los yankies en vietnam para aclarar regiones selváticas donde podían localizarse a los comunistas.

    La otra opci{on pueden ser los herbicidas tradicionales, y como última opción puede ser utilizar productos químicos que cambien la composici{on del suelo dinde está plantado, por ejemplo incorporar cal y sal frecuentemente hasta secarlo. Esta posibilidad es también de cuidado, porque puede que afecte a plantas cercanas, y también arruinará el suelo por un tiempo.

    A pesar de ser recetas "peligrosas" espero que los comentarios sean de utilidad. Ten mucho cuidado con los productos químicos.

    Saludos.
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Hola Jordi yo tengo el problema con un gigante cuando llege a vivir a esta casa afuera hay un arbol enorme y frondoso el caso esta en que se callo una rama y de dejo sin techo de mi cuarto y sala (techo de lamina) despues con las lluvias horribles el arbol crujia y ya era un no poder dormir, con el dolor de mi corazon porque me gustaba el arbol lo tube que podar y despues quitarle toda la corteza del rededor del arbol claro la que estaba a mi alcance lo mismo hice con las raizes que sobresalen de la tierra. ahora el arbol rebroto pero las ramas al hacerce pesadas se caen solas si quieres terminar de matar el arbol enbarrale aceite requemado(ese que utilizan para los autos) alrededor del tronco y sobre las raizes por un tiempo y veras que se seca. Saludillos:5-okey:
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    no estoy a favor de matar ningun arbol, pero has probado a arrancarle la corteza?
     
  5. Ernesto Bernal

    Ernesto Bernal Cubano 37

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid ,capital Norte
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Hola Jordi.
    De verdad que cuando leí el titulo del anuncio lo hice por saber quien queria hacer semejante Crimen, ya una vez leido te entiendo, te dare una idea por que yo sacrifique un arbol por que sus raices rompian mi piso y tuve que escoger.
    Te dire como:
    Mides el diametro del arbol, luego te compras en una ferreteria una barrena perforadora para madera que se le perfore al arbol hasta el centro del tronco de forma vertical hacia abajo, ya una vez hecho el orificio le pones una mecha con hierbisida, a los pocos dias morira; otro Metodo es:icon_cool: retirandole toda la corteza a la altura del Cuello un ancho de 20cm, asi tambien muere. No creas que soy un asecino de arboles pero ya estos mismos pasos que tu das yo los di.
    Espero que mi ayuda te sirva de algo, un saludo.
    Ernesto
     
  6. Re: ¿cómo matar un árbol?

    Hola jordi yo tengo cuyes en un lugar donde había un ficus precioso. Bueno, los cuyes, que son roedores, lo "anillaron". Así se le dice en chile cuando se le saca la corteza a un árbol en forma de anillo. El árbol murió por mas que lo regara. Es importante sacarle la corteza por completo, es decir un anillo entero, porque si queda un trozo de corteza que una arriba con abajo, entonces no resulta. Fue una lástima para mi, pero te comprendo: en éstos dos años he tenido que sacar 2 árboles, uno porque se estaba cayendo sobre la casa y el otro porque le teníamos alergia. Suerte!
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Lo de la corteza es el mejor método para secar un árbol. Por esta latitud es frecuente usarlo con los eucaliptus gigantes que secan las napas. El problema es que en un aligustre cuando cortes la corteza comenzará a rebrotar desde abajo, y el proceso llevará más tiempo.

    Ernesto: Para que perforar el tronco para aplicar herbicidas, si la mayoría de éstos son sistémicos, los cuales pueden ser aplicados directamente por pulverización?

    Saludos.
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    lo que puedes hacer, es eliminar un anillo de corteza en la base del arbol, y los rebrotes que tire desde abajo, conserbarlos formando un arbusto, recortado o no.
     
  9. Ernesto Bernal

    Ernesto Bernal Cubano 37

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid ,capital Norte
    Re: ¿cómo matar un árbol?




    Hola .El perforar el arbol se lo propuse por que si tiene jardin cerca del mismo, el viento o el agua puede ser problema. Gracias
     
  10. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Oí por ahí otro método: hacer un agujero en el tronco -como propone Bernal- e inyectarle gasóleo. Parece que pasa a la savia y el árbol muere.
    Suerte en tu asesinato ! :twisted:
    Josep
     
  11. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    todo lo lo que te han dicho es cierto pero lo que te dice pulgoso es efectivo y el aceite puedes conseguir que te lo regalen, tambien puedes hacerlo con gasoleo o diesel solo lo compras en una estacion de gasolina, tammbien puedes utilizar el solvente o el thiner que se usa para la pintura de aceite que usan para pintar casas, tambien es efectivo y por ultimo puedes hacer unos huecos en el tronco del arbol y hechale agua hervida cargada con bastante sal y eso tambien servira para secarlo.
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Yo no estoy de acuerdo en que que quieran matar un arbol y menos, talvez achicarlo pero no matarlo...
     
  13. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    bueno, consideraciones morales aparte, la tala severa con poda de raices ( esto te puede ayudar si quieres que disminuya su vigor ) suele ser definitiva.

    y una pena también, pero bueno.

    saludos
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Gracias por los consejos , la verdad es que me da pena por él, no sé si me decidiré a hacerlo.
     
  15. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Eso si, no olvides plantar dos arboles (donde quieras). De esta forma habra un arbol mas en el mundo y no uno menos.


    Tu idea me perece genial! :5-okey::5-okey::5-okey: Voto por ella!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:


    gatvell