Romper la semilla de cereza para su más rápida germinación

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por ANGELTENEBROSO, 15/12/08.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    QUE TAL, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACLARARA LA DUDA DE ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO, PARA SU MAS RAPIDO CRECIMIENTO.
    ESQUE, NO SE SI ESO DE RASPARLA O ROMPERLA SE HAGA ANTES, O DESPUES DE LA ESTRATIFICACION (REFRIGERACION) GRACIAS A TODOS LOS QUE ME CONTESTEN, POR SU AYUDA Y PACIENCIA.
     
  2. Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    Yo lo haría después, pues la cáscara hará de barera y le protegerá de cualquier descontrol de la temperatura. Y luego, o la cascas con sumo cuidado, o simplemente la limas sin llegar a tocar la semilla.
     
  3. ivan_almeria

    ivan_almeria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucia,almeria
    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    Hola, yo solo queria comentar una cosa lo k yo tengo puesto en tapper no son huesos de cerezo son de manzana y chirimoyo y no los e tenido en el frigo y tampoco e raspado los huesos, aora pregutno ¿creeis que saldran?Aunque tarde mas.
    Espero respuestas,gracias
     
  4. Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    La semilla del cerezo debes de romperla con mucho cuidado de no dañarla, luego debes de usar el metodo Tapper Ware para germinarla en el refrigerador, pones una servilleta en un recipiente la humedeces con un atmizador con agua, pones las semilla las tapas con otra servilleta y la humedeces, cierras el recipiente con su tapa y los metes al refrigerador y la revisas cada tercer dia para ver cuales estan germinando, si notas que se estan secando las servilletas las humedeces de nuevo, si notas manchas negras en las servilletas debes de cambiarlas son hongos por exeso de humedad, cuando notes que empiezan a germinar (les sale como un cordon blanco) las pones en un semillero o maceta y detro de poco tendras una plantula, la cual deberas de cuidar.
    Este metodo se usa para romper la dormancia de las semillas como las de las cerezas, peras, manzanas, Etc.
    Yo he puesto semillas directas en macetas de cerezas, peras y manzanas y no logre germinarlas ya que el clima de mi cuidad varia mucho en primavera es de 15 a 30 C, verano es 30 a 45, otoño es 15 a 30 y en invierno de 15 a 0 aveces logra bajar -4 pero son escasos los dias, espero y te sirva de algo, la foto es de una semilla de manzana que logre germinar con este metodo, Saludos.

    [​IMG]
     
  5. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    HEY GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS..ME AYUDARAN DEMASIADO, AUNQUE TOMARE ENCUENTA LOS DOS METODOS. UNAS LAS ROMPI Y LAS METI Y OTRAS SIN ROMPER LAS REFRIGERE, A VER CUAL SALE MEJOR. GRACIAS:5-okey:
     
  6. Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    Personalmente lo que yo hago es meterlas al refrigerados en las servilletas húmedas y el tupper ware, durante 5 meses. Ellas solas cuando están listas separan el hueso en dos para salir, sin embargo, a los 3 meses rompo cuidadosamente el hueso con un martillo, claro que muchas me las cargo... pero pues... es lo que te puedo decir, ellas solitas, a su debido tiempo, saldrán del hueso.
     
  7. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    Hola, Soy Aiddé.
    SAbes que yo he recogido muchas semillas de cerezo y las he roto con mucho cuidado y des envuelvo en algodon y les pongo el el ennfriador hasta q las vea que ya estan empezando a nacer, eso tarda un poco, pero me ha dado resultados, despues les he sembrado en tierra especial y con proteccion. hasta que esten de un tamaño adecuado para transplantarlas individualmente.
     
  8. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    aqui les envio unas fotosde mi cerezo pequeño desde la semilla espero q les guste y les sea útil, solamente la plantita de la mitad es cerezo los del alrededor son nectarinos, y asi m ismo les hago nacer las manzanas , etc.:happy:
     
  9. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    espero poder ahora subir las fotos ya q anteriormente hubo problemas y no logré subirlas

    [​IMG]
    Las semillas

    [​IMG]
    cómo las guarde en el enfriador

    [​IMG]
    cuando ya les coloque en tierra un antes y despues podría decir.

    [​IMG]

    [​IMG]
    ya ha nacido es la que esta en el medio, los otros son nectarinos

    [​IMG]
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    :smile: Hermosas germinaciones Aideé! Pero ahora tienes que pasarlos a contenedores individuales antes que las raíces pivotantes se atrofien y se malogren :sirena:

    Maggs :eyey:
     
  11. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    Oh si claro ya les separé :icon_rolleyes: porque crecían cada día y habían muchas raices, todas estan bien, lo que no se es si algun día de fruto porq es de semillas y no hay mas para poder injertarlo, aca a Ecuador solo llegan los frutos y no hay árboles..ni de cerezo ni nectarina, solamente hay duraznos pero ya tengo muchos....espero que alguien me pueda ayudar:happy:

    Aiddé. :eyey:
     
  12. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    aqui esta una foto de mi cerezo ya individual. ::eyey:

    Aiddé :happy:

    [​IMG]
    aun le tengo protegido con una botella plastica y le saco un a hora diaria para q se acistumbre al ambiente..,, no se si hago bien o no
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    :eyey: Felicidades! Se ve genial y al parecer soportó el transplante sin mayores problemas.

    Maggs :5-okey:
     
  14. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: ROMPER LA SEMILLA DE CEREZO

    Si fue una suerte ;) que no le pasó nada tenía mucho miedo, pero al momento de transplantarla individualmente le pasé con pan de tierra y esta bien, aun le tengo protegida con una botella plástica, pero cada día le dejo mas tiempo sin ella para q se acostumbre al ambiente y no sufra un cambio drástico. , pero no se cuando pueda transplantarla definitivamente en el terreno...