Diseño de jardín en Argentina (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ceibo, 12/7/07.

  1. hola a todos!!! quiero pedirles ayuda con mi parque, es que quiero renovarlo y mejorar algunos rincones. Quiero por ejemplo, tapar la visual del presurizador, hacer un camino hacia el tendedero ( que se encuentra hacia la derecha del presurizador) y un solado debajo del tendedero, para no embarrarme los días de lluvia. quisiera darle un poco de vida a algunos rincones,prepararlo para la primavera...... escucho sugerencias, tener en cuenta que ahora estamos en invierno en el hemisferio sur y por cierto éste año bastante crudo con heladas fuertes. Las fotos son actuales,empezaria por la parte trasera de la casa ,escucho propuestas....desde ya muchas gracias, Saludos
     
  2. Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    hola a todos, me gustaría si no es molestia , alguna sugerencia para a partir de allí ver qué se puede hacer, espero.....gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    hola ceibo he visto tu jardin hace unos días.
    Me sorprendio enormemente el estilo de este jardin y de la casa.No lo asocio con argentina.es algo muy tradicional y en general los jardines argentinos suelen tener plantas de campo y ser bastante extendidos.Tienes plantas que normalmente te diria estan en catalunya, en climas muy secos.
    La casa tampoco la asocio con nuestra arquitectura (argentina claro , aunque viva en España)
    Pienso que tendrias que hacer una remodelacion dejando por supuesto todos los ejemplares, pero podando bastante y luego agregando grupos por delante coloridos y sueltos, a la manera argentina ;) , de campo. Por ejemplo la zona de las adelfas(laurleles ) la rebajaria muchisimo
    Luego haria caminos en ladrillo natural puestos de forma geometrica, agradable y en el tendedero un patio de ladrillos apropiado.Luego lo separaria con otras plantas de follaje mas colorido.

    Ademas si hay lugar agregaria algun arbol nuestro como jacaranda,ceibo,etc.

    gramineas, serían la fiesta de tu jardin

    pero esto implica un cambio profundo del jardin que no se si tienes disponiblidad para hacerlo.
    Lo ideal seria asesorarse por alla con un profesional pero si no puedes hacerlo trataremos de ayudarte desde el foro.
     
  4. Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    Hola Aguaribay, te agradezco tu respuesta, he visto tus trabajos y me gustan muchísimo. Te cuento un poco, este parque se encuentra en un barrio de Rosario, no es en un campo de las afueras, sucede que en esta cuadra en particular , las casas(son cuatro en la cuadra) tienen terrenos grandes. Ya estaba diseñado el parque cuando la compramos y estamos haciendo arreglos en su interior y ahora empiezo a planificar para afuera, con vuestra ayuda,de ser posible. Estoy dispuesta a aceptar sugerencias de diseño e ir poco a poco haciéndolo, muchas gracias por contestar.
     
  5. Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    hola estuve viendo algunas fotos y me gustaría para la zona del motor presurizador, un camino como este que gire hacia la derecha ,hacia el tendedero colocándo lo mismo debajo de él
    [​IMG]
    o como éste
    [​IMG]
    y para tapar el cajón del motor colocar una celosía de madera y adelante alguna graminea o caña, qué opinan?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    ¿ se consiguen estas lajas "oxidadas" por allá?, no las ví, aunque puede ser que haya nuevos materiales desde que me vine al otro lado del charco.
     
  7. Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    hola aguaribay, estoy buscando porque las que ví son muy color crema, pero como estoy en la programación lo voy a tomar con calma
     
  8. Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    bueno... he buscado por todos lados y no se consiguen las lajas oxidadas, entonces opté por el otro sistema y estoy esperándo presupuesto de colocación. en cuanto a las plantas que me gustaría poner y que acá andan bien son: ( algunas posibles)
    ceibo
    gauras
    calas
    agapantos blancos y azules
    tubalgias
    hemerocalis
    salvias
    ganzanias
    mas photinias ya que solo tengo una
    gazanias
    alegrias del hogar
    me falta algo color gris
    algunos pastos naturales,
    qué opinan?
    Despues faltaria ver dónde ponerlos
     
  9. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    hola ceibo

    no pude ver las fotos de tu jardin, pero con el temqa de las lajas, me parace muy raro q no las hayas encontrado, ya que aca ebn santa fe las encuentro en varias casas de piedras y marmolerias, amuy bajo costo, inclusive la oxidadas... indicame donde puedo ver la fotos de tu jardin y veo si puedo darte una humilde manito..

    un abrazo

    marcos
     
  10. Re: diseño de jardin en argentina( hay fotos)

    hola MARCOSARGENTINA, disculpame la demora pero hacia dias que no entraba en el foro. En realidad no vas a ver las fotos porque las saqué, al ser acuales( de invierno), no se puede apreciar bien los colores y contrastes de textura , con lo que se hace difícil que me ayuden y yo explicar lo que me gustaría, así que voy a esperar mas cerca de la primavera, para sacar fotos nuevas y veremos, de todos modos sigo viéndo fichas de herbaceas peremnes y flores para ir seleccionándo y luego decidir...por cierto no he tenido tiempo de seguir buscando las lajas, pero ya tengo algunos datos de dónde podría haber , así que te agradezco de corazón, cualquier cosa te pido los datos más adelante, graciasssssssssss
    Saludos ceibo