Té de menta: ¿cómo se hace?

Tema en 'Menta' comenzado por jogadby, 22/9/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Se usan solo las hojitas? todo el tallo?
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como se hace el te de menta?

    hola jogadby yo usalmente lo ago con las hojas solomente si te gusta la canela ponle un poquito es un contraste muy rico suerte
     
  3. Re: como se hace el te de menta?

    Hola.

    Otra variante :

    Conocí hace un buen tiempo unos viejecitos serranos ( de la prov. de San Luis) que fundían azúcar en un jarrito hasta que ésta tomara punto de "caramelo" marrón y luego echaban agua apenas hervida y una ramita de menta dentro .
    Digestivo y delicioso .

    Saludos .-
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como se hace el te de menta?

    aah perfecto, lo que pasa es que mi suegra desperto enferma del estomago y me recomentaban te de hierbabuena, asi que le hize un te con hojitas, las hervi y se lo di y vieras que si surtio efecto!
    Pero es interesante lo de la canela, es en polvo? o la rajita?
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como se hace el te de menta?

    hola la canela es en rajita espero te guste, a me funciona mejor el te manzanilla para el dolor de estamago pero si atu suegra le funciono me alegro, saludos bye
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como se hace el te de menta?

    y eso de fundir el azucar a punto de caramelo... que curioso! me encantaria probarlo! la cantidad de azucar me imagino que seria lo suficiente como para endulzar una taza?
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: como se hace el te de menta?

    Lo bueno del té es que se puede acompañar con casi cualquier cosa. Está rico también con naranja (unos trocitos de cáscara). En una tetería lo probé con canela en polvo, tampoco estaba mal. También lo he probado conpétalos de rosa. Y en Túnez, además del clásico té a la menta, lo ponen oon piñones o almendras (para mi gusto, incómodo de beber).

    ;)
     
  8. MissRomero

    MissRomero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alicante
    Re: como se hace el te de menta?

    En Marruecos, sirven el te verde en un vaso donde han puesto un buen manojo de hierbabuena ( la de alli es espectacular) y flores de azahar.

    Le da un sabor delicioso.

    saludos
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como se hace el te de menta?

    pues bluebell, si estas acostumbrada a las bebidas con toda clase de cosas adentro no es incomodo, no se si has probado el ponche mexicano, te sirven en tu vaso gajos de mandarinas, pedazos de fruta, tejocotes, pi;ones, canela, noooooo un revoltijo!, pero estoy de acuerdo contigo, para mi gusto es incomodo.
    mmmmmmmmm..... te de hierbabuena con petalos de rosa! que ternura! y los petalos de rosa se hierven tambien? o mas de adorno?

    Y a que te refieres con te verde? es como el green tea que venden en bolsitas? Me encantan las flores de azahar, como crecen?
     
  10. MissRomero

    MissRomero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alicante
    Re: como se hace el te de menta?

    El te verde es el autentico te marroqui con hierbabuena. Cuando voy me traigo un cargamento..jjeje. Tambien me he traido a veces hierbabuena con raices para ver si agarra aqui, pero nunca lo he conseguido. El azahar es la flor del naranjo. Alli te preparan unos paquetitos con esta flor muy fresca, que se echa al final cuando se ha servido en el vaso, junto con azucar y hierbabuena.
    Tambien usan la flor para hacer agua perfumada que usan mucho en la reposteria.

    Un abrazo
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como se hace el te de menta?

    en serio???? azahar es la flor del naranjo??? no sabia! que sorpresota, y a mi que me encantaba el te de azahar que mi mama prepararba, y nunca pregunte de donde venia!
    a que se debera que la hierbabuena marroqui no crece en tu lugar?
     
  12. MissRomero

    MissRomero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alicante
    Re: como se hace el te de menta?

    no se....esa hierbabuena es especial...huele mucho mas que la que yo veo por aqui.....
    alli crece salvaje, en el campo ( es decir no la cultivan)...

    saludos
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: como se hace el te de menta?

    jogadvi, los pétalos de rosa van mezclados con el té, infusionan juntos. Muy rico. En las cafeterías Jamaica hay uno que se llama "Amanecer", creo, y lleva rosa. La bebida que dices no la he probado... no he tenido la suerte de viajar allí así que para consolarme tendré que buscarlo en un restaurante mejicano ;). La incomodidad es por mi torpeza, o me como muchos de golpe o se me acumulan sobre el labio y no hay manera de beber. ¡Será cuestión de práctica!

    :beso:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como se hace el te de menta?

    es lo que yo digo! te hechas encima de la nariz tanta fruta y ni alcanzas a beber, por eso cuando hay ponche yo pidio puro caldito, jeje, ah, pero el ponche mexicano se acostumbra solo en navidad, durante las posadas, date una vuelta por aca! para que de paso te heches un champurrado!
    espero tener la oportunidad de tomar te con rosas! suena exquisito!
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: como se hace el te de menta?

    ¡Ojalá! Sería un plan perfecto para una Nochevieja... Mi novio y yo lo tenemos hablado pero de momento no es posible. Tal vez en unos años nos decidamos a hacer una escapadita en esas fechas. A seguir soñando...

    Por cierto... si es necesario me echo un champurrado pero ¿duele? :11risotada: ¿Qué es eso?

    :beso: