1. hola a todos...
    quiero compartir mi primer injerto de manzano...
    les he injertado a mediados de marzo con algunas púas que tenia refrigeradas...

    [​IMG]


    utilicé el metodo de hendidura simple en uno y doble en el otro, bueno al de doble hendidura le puse en ambas ramas...

    [​IMG]


    [​IMG]

    solo modifique un poco el método de aislamiento...
    y también funcionaron...

    y el día de hoy los libere del mismo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y claro le he podado para darle su forma desde pequeño...

    [​IMG]

    esto es lo que les queria compartir...
    saludos...
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: injerto de manzano...

    Gracias por compartir tus fotos.A mi los injertos nunca me salen bien,pero yo no me rindo y sigo intentando.;)
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: injerto de manzano...

    Ojala a mi me cogieran pero algo debo hacer mal que de cada 50 me coge 1 y gracias y no en manzano sino en almendro que dicen es mas facil, muy bien, un saludo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de manzano...

    Enorabuena Martin muy bonitos espero te crezcan sanos y fuertes,Manetes posiblemente te falle el contacto del cambiun procura colocarlo bien,un saludo.
     
  5. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    gracias por sus comentarios...
    lo mas importante en esto como en todo es no rendirse jamás, verdad ioio?
    es un brillante pensamiento, razonarlo así..
    todo es posible, si lo queremos...
    solo hay que seguir intentando...
    saludos...
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: injerto de manzano...

    Se que algun dia me va a salir,lo que pasa es que aprendo de libros y de internet y asi es un poco ms dificil y mas lento,pero...aprendere!:52aleluya:
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: injerto de manzano...

    Hola vindio, quizas sea pero procuro colocarlo bien yo creo mas bien que me falla la epoca y que asi como leo que cogen varitas y las guardan en refrigerador yo cojo y directamente corto e injerto y no se pero algo debe ser, gracias, un saludo
     
  8. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    manetes... ya descubriste el secreto de tus injertos...
    recuerda siempre, en la siguiente época, corta las púas a tiempo y seguro pero muy seguro, la historia será diferente...
    saludos...
     
  9. Re: injerto de manzano...

    hola vindio...
    gracias por tu comentario, ahora mi siguiente reto es el nogal...
    aquí es el momento mas oprotuno para injertarlo...
    cruzo mis dedos para que lo logre...
    yo creo que asi será...
    saludos vindio...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de manzano...

    Hola Martin, que envidia me dais la gente que teneis un terrenito para practicar y ver crecer a vuestros frutales yo me tengo que conformar con los frutales de mis amigos y familiares que amablemente me dejan que me ocupe de ellos pero es lo que tiene el vivir en un piso, ahora estoy germinando bastantes frutales con el método tuper y si evolucionan bien los iré regalando y mas tarde injertando.Espero que tengas la misma suerte con el nogal que con los manzanos ya nos dirás, un saludo y suerte.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de manzano...

    Hola Manetes te envio estos dos enlaces de dos señores que explican muy bien dos tipos de injertos hendidura e inglés con Manuel que es el señor del segundo enlace tuve el placer de asistir a un curso con el de poda e injerto para profesionales de cereza, me subi de Extremadura muchas varas para injertar de variedad lapin y burlat y en los cerezos y guindos de mis amigos he ido injertando a inglés que era el injerto mas efectivo y fácil y me han nacido todos, los he hecho en ciruelos tambien y en manzanos y peral un exito rotundo eso si es importante que un mes antes de injertar por ejemplo en enero cortes las varas y las metas en la nevera envueltas en un paño humedo y dentro de una bolsa de plástico a ser posible negra de esas de tirar la basura ,del total de la vara de injertar hacte a la idea que la partimos en tres partes iguales , la parte del centro siempre es la mejor para injertar y ten en cuenta otra cosa es importante recoger varas gorditas que tendran mas reservas y seran de mejor calidad que unas delgadas eso si que no superen en grosor al patron a la hora de injertar y pon siempre mastic para evitar la evaporación,un saludo y perdón por extenderme tanto.
    http://www.youtube.com/watch?v=v4kNHHLn9rQ&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=GHpAVHUvGtQ&feature=related
    http://www.bizkaia.net/nekazaritza/agricultura/boletines/ca_injertos.pdf
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  13. Re: injerto de manzano...

    Hola vindio...
    es una muy notable proeza lo que tu haces...
    piensa en ese lugar, que tienes en mente, y verás el dia menos pensado lo vas a tener...
    verás, hace algun tiempo tuve en la azotea de casa, una jardinera en todo el techo donde sembraba hortalizas...
    divinos momentos...
    saludos...
     
  14. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    los manzanos siguen bien.. les he dejado en el portico de casa, justo donde les da mas viento... para se acostumbren al lugar donde les voy a trasplantar...
    saludos vindio, manetes, ioio...
    luego subo fotos...
    saludos...
     
  15. Re: injerto de manzano...

    Hola Martín y compañeros. A mí también me ha ido bien injertando manznao en manzano franco y sobre rama de otro manzano, con hendidura simple.