Pensamiento: plantar semillas de pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por AntoVa, 31/3/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Buenos días foreros!
    En fin, que mis grandes esfuerzos por mantener las plantas que ya tengo no me quitan las ganas de hacer experimentos con otras. Así, ayer he comprado unas semillas de pensamientos. Por ahí he leído, y también me han dicho, que se pueden plantar las semillas en esta época.
    Mi gran duda es el tipo de sustrato que debo utilizar. Como tengo sustrato universal y sustrato apto para cactus y suculentas, y por ahí he leído que gente recomienda que la tierra tenga arena de río, se me ocurre mezclar mucha tierra del sustrato universal con alguna tierra de la de cactus, que tiene arena. ¿Os parece una idea descabellada? :icon_redface:
    En fin, a la espera de consejos de alguien que haya tenido éxito con las semillas, suerte a todos con vuestras plantas.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    Puedes hacer lo de los sustratos ...claro , las semillas cuanto menos tengan ke empujar al germinar.

    Yo aun no he plantado semillas de pensamiento , pero tengo compradas este año de LIDL , pone ke se plantan de junio a agosto , para ke empiecen a florecer en febrero ( y supongo ke hasta mayo).


    Aunke , ahora ke recuerdo , cuando era pekeño tuve semillas de pensamiento , y creo ke si me llegaron a florecer , pero no me acuerdo de casi nada .Me las regalo Iverdrola , en al calle.
     
  3. Re: Plantar semillas de pensamientos

    Hola yo he plantado pensamiento desde Nov. del año pasado las puse en Humus y las puse encima no las enterre, y me germinaron bien e incluso ya empezaron a florecer
    [​IMG]
    esta es mi primera flor, es mi bebe, debo decir que aqui en mi pais no se cultivan los pensamientos yo habia intentado antes y no habia podido germinarlas pero ahora las estoy cultivando, es cierto que se me ha hecho dificil y de muchas plantitas que me germinaron me quedaron pocas pero el trabajo valio la pena.
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    Hola, las de pensamientos siémbralas superficiales y las vas pulverizando antes de que se sequen del todo, necesitan calorcito, si al principio las tienes en casa mejor, ya luego las aclimatas fuera si quieres. Saludos!
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    Pues bueno, esperaré unas semanas para plantarlas si eso, y las pondré muy superficiales.
    Les mezclaré el sustrato y pulverizaré para que tengan humedad.

    Si es por calor, por aquí ya empieza a hacer bastante, aunque la semana que viene dan lluvias.
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Plantar semillas de pensamientos HELP

    Bueno, la cosa es que quiero plantar mis pensamientos ahora, pero no sé si es buena época. Unos dicen que mejor en otoño, otros a principios de verano, otros a final de verano, otros en marzo o primavera en general... Me estoy haciendo un lío.

    También otra cosa: tengo una jardinera con un crisantemo ya plantado y bastante hueco para los pensamientos, una mezcla de flores... Pero por ahí he leído que es mejor plantar en interior en macetitas y luego transplantar. Dicen unos que las semillas no se entierran, entonces claro, fuera volarían, además últimamente sopla el viento...

    No sé. ¿Planto ahora y mejor dentro en jardineras y cuando la planta sobresalga y mida unos cms transplanto a fuera?

    Consejos, please.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    Te cuento mi experiencia con las semillas de pensamiento. Yo las planté en invierno y están floreciendo ahora, está muy bonitos. Lo que sí he notado es que no aguantan nada bien el trasplante. Los que dejé en la maceta están preciosos y los que trasplanté se quedaron estancados.

    Pensamientoamarillo.jpg

    Pensamientomorado.jpg

    Ahora no creo que sea buena época para plantarlos, pero puedes hacer la prueba con unas pocas semillas y guardar el resto para la siguiente temporada. Germinar germinan con mucha facilidad.

    Saludos.
     
  8. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    He puesto el proceso de germinación, y algunas cosas me han salido bien pero otras no. Los pensamientos que en otoño me nacieron, ahora no.

    He leido que las semillas de pensamientos tenian que haberse estratificado. Os dejo mi post por si podeis ayudar: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6327713#post6327713

    Un saludo,

    Jaumep.
     
  9. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    Si no te nacen ahora, a mí no sé yo... Por si las moscas, un poco más adelante los planto, pero medio sobre y a ver.
    :sorprendido: ¿Los pones en el frigorífico?
    Otra cosa, lo de la estratificación, ¿cómo tienen que ser las capas de sustrato?
    Y otra más: por lo que veo, todos los plantais dentro de casa y, cuando crecen, a fuera. ¿No los puedo plantar directamente donde los voy a dejar, que es en el exterior? Si es mala idea, haré como vosotros.
     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    Mira en este cuadro: http://2.bp.blogspot.com/_1FFEzgE3f...6XEYXbf5Ia4/s1600-h/SEMILLEROS+TABLA+3JPG.jpg

    Dice que los pensamientos germinan a una Temperatura 15-18º Centigrados y necesitan una ET estratificacion: 4-6 semanas Oscuridad y la estratificación nos es estratos de tierra. Aquí te lo esplica: http://www.botanical-online.com/estratificacion.htm

    Si que se puede sembrar directamente en tierra, el problema es que son plantitas tan pequeñas que a veces el simple echo de regar puedes destrozar la planta.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  11. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Plantar semillas de pensamientos

    Puedes regarlas con un pulverizador suavemente, así igual no se te estropea la plantita. Aunque bueno, veo que no es tan fácil como echar las semillas a la tierra. Lo del frío me interesa, a ver si me puedo aclarar más en ese tema. La estratificación se me escapa aún del entendimiento... :icon_redface:
     
  12. Re: Plantar semillas de pensamientos

    Que hermosas estan, intentare a ver si se dan. Apenas las compre,
    Pero ahora aca el clima esta muy cambiate, ya casi termina invierno
    y apenas llovera. No se si sea una buena temporada para ellas.