Cultivo o cuidados de la guanábana

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por ALOSOMM, 10/9/06.

  1. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos
    compre una guanabana y plante las semillas nacieron ocho plantitas pero no se que cuidados requieren si alguien sabe le agradeceria mucho que me orientara
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: cuidado de la guanabana

    Ni los cuides! No pierdas tu tiempo, las guanábanas no dan fruta con tanto calor y tanto frío y las plantas no sobrevivirán a la intemperie.

    Si aún así decides tener tus plantitas aunque sea en macetas, pues necesitan los cuidados de cualquier árbol tropical: calor, humedad relativa alta, algo de sombra cuando pequeños, tierra fértil y con buen drenaje y si los pones en macetas pues tendrán que ser lo más grande posible para que se desarrollen más o una pequeña si quieres árboles pequeños.
     
  3. PandaRojo25

    PandaRojo25 La paz es el camino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexicali clima caliente seco
    Re: cuidado de la guanabana

    Ahhh yo tambien plante semillitas de guanabana n.n y me nacieron 3, aunque dos sufrieron un accidente y perdieron parte de tu tallo y hojitas, aun asi siguen vivas, y la 3era hoy la puse en una maceta mas grande haber como crece, las riego con regularidad y las tengo en sol y sombra, hasta el momento no he tenido problemas con ellas, pero me gustaria saber mas, si alguien puede proporcionar mas informacion se la agradeceria n.n!!
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: cuidado de la guanabana

    yo tambien tengo una plantita de como cinco centrimetros de alto y esta bien bonita, espero q cresca rapido para pasarla a la tierra :eyey:
     
  5. EliteJM

    EliteJM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico.
    Re: cuidado de la guanabana

    Pues yo la verdad tengo una Guanabana como de unos 70cms que compré hace un par de meses y ya le salieron varios retoñitos, yo la veo muy sana a pesar de que al comprarla venía con manchas negritas en algunas de sus hojas. Pero los retoños vienen sanos. La tengo plantada en mi patio y hasta hoy que bajó un poco la temperatura, la he cubierto por si llegara a caer la primera helada de la temporada y evitar asi que se me fuese a quemar. Animos... recuerda que las cosas hay que hacerlas con gusto y resultaran bien a pesar de que haya gente que no le haya resultado!

    Un saludo y no pierdas los animos que verás que crecerá bien!
     
  6. PandaRojo25

    PandaRojo25 La paz es el camino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexicali clima caliente seco
    Re: cuidado de la guanabana

    ;) pues ojala por que esa fruta me encanta n.n bueno espero que algun dia de frutos:11risotada: podria ser, pero por mientras, me conformo con saber que puede llegar a ser un gran arbol que nos dara sombra y oxigeno n.n
     
  7. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: cuidado de la guanabana

    hola pandarojo25 veo que eres de mexicali creo que eres el unico de mexicali que e mirado por a qui, que bueno ver a uno de aqui asi podemos conversar de las plantas que podemos sembrar por a qui

    felicidades por unirte a este gran foro.


    saludos