Esquejes de cerezo

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por dani66, 1/1/09.

  1. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    hola me gustaria s aber cuando debo coger esquejes de cerezo . que tal agarra ?? o es mejor el acodo aereo y cuando se debe hacer este muchas gracias
     
  2. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: esquejes cerezo

    ¿hola?.................................
     
  3. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: esquejes cerezo

    hay alguien ahy??
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: esquejes cerezo

    Yo creo que lo mejor seria a principios de primavera aunq lo puedes hacer durante toda la primavera pero mejor a principios.

    Lo que seria interesante seria que miraras si en el arbol de donde lo vas a sacar huviera plantoncitos alrededor qe suelen salir de las raices del arbol padre. Sería mucho mejor si cogieras un plantoncito que si cogieras esqueje xq es mas seguro que agarre.

    Saludos y suerte
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: esquejes cerezo

    Los cerezos son validos para esquejar??
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: esquejes cerezo

    Pues ni idea pero yo tengo un pariente que tiene campos de cerezos y dice que salen plantoncitos asi que me agenciare 4 o 5 y haber que tal responden...supongo que mucho mejor que por esqueje pues ya tendran raices
     
  7. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: esquejes cerezo

    Mad pus ya somos dos los que vamos ha coger esquejes, ya os contre que tal van. Si no puedo esqueje va el acodo aereo yo los esquejes los cogere a finales de febrero y el acodo a pricipios de primavera
     
  8. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
  9. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: esquejes cerezo

    Si alguno se acuerda de que dije que en diciembre iba a coger esquejes de cerezo..
    pues bien hace poco el cerezo esta empezando a brotar , se le han hinchados las yemas y van a salir pronto las flores.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    Porcierto desde que cogi el esquje hasta hoy han pasado unas 3 o 2 semanas
     
  10. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: esquejes cerezo

    A ver si tienes suerte! yo he intentado poor activa y por pasiva sacar cerezos de esqueje. y.. lo unico que me ha funcionado ha sido comprarlo :11risotada:

    Lo unico... si parece que va a tirar.. no creo que sea muy recomendable que te saque flores, ya que estas necesitan gran cantidad de agua y al no haber emitido raices, quiza te seque el esqueje..repito que CREO.... a ver si alguien te aclara mejor esto..
     
  11. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa