Amarilis: ¿cómo reproducir por cortes de bulbos?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por copihue2000, 12/11/06.

  1. oscar olguin

    oscar olguin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiafo chile templado
    Re: COMO REPRODUCIR AMARILIS POR CORTES DE BULBOS.

    Hola amigos, soy OSCAR y me dedico al cultivo de plantas bulbosas,entre ellas son lasamarylis tengo de color rojas,blancas,rosadas anaranjadas,rojascon blancas, rosadas con fondo blancas, y estoy tratando de reproducirlas por los tres medios y con resultado dedos solamente por separacion decrias y por divicion, laforma de semillas aun no podido reproducir.
    Tengo semillas de la mayoria de ellas y tengo para intercambio de colores y nuevas variedades mi correo es olguin.perez@gmail.com .
    A los amantes y amigos de las bulbosas podremos intercambiar experiencias y plantas saludos desde Santiago CHILE,
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: COMO REPRODUCIR AMARILIS POR CORTES DE BULBOS.

    Hola Oscar que bueno saber de las variedades que posees, sería un gusto poder ver las fotos de tu trabajo.
    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: COMO REPRODUCIR AMARILIS POR CORTES DE BULBOS.

    Hola. Lamentablemente no tengo fotos del proceso del corte pero lo que hice fue lo siguiente:
    - Desinfecté un cuchillo bien afilado y corté el bulbo sólo en 4 partes (no me atreví a cortarlo en más trozos por si se echaba a perder).
    - Puse los trozos en un platito y los espolvoreé con canela en polvo. Coloqué el plato en una ventana donde hay mucha luz y calorcito pero sin sol fuerte durante dos días.
    - Cuando comprobé que los bordes estaban más o menos secos (cicatrizando) planté cada trozo en una maceta dejando medio bulbo enterrado y el otro medio por fuera.
    - Siempre regaba desde abajo sin encharcar hasta que comenzaron a aparecer hojas nuevas en cada trozo. Entonces pasé a regar desde arriba.

    No soy una experta. Lo hice por intuición. Y he de decir, que sólo se echó a perder uno de los trozos y de los otros tres, cada uno se dividió a su vez en dos plantas nuevas (es decir, que tengo 6 Amaryllis brotando con fuerza). Tienen ahora 8 meses y siguen engordando.
    Espero que les haya servido de algo.
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: COMO REPRODUCIR AMARILIS POR CORTES DE BULBOS.

    Gracias por la explicación tan detallada, el próximo año lo intentaré pues los míos ya están florecidos.
    Saludos
     
  5. pucara12

    pucara12

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    maipu santiago chile
    Re: COMO REPRODUCIR AMARILIS POR CORTES DE BULBOS.

    Hola amigos del foro amantes de loa bulbosas,soy uno mas de ellos soy de Santiago de Chile y soy un coleccionista de bulbosas me dedico ala reproduccion de las bulbosas como el AMARYLIS,JACINTOS,NARCISOS,GLADIOLOS,FRECIAS,TULUPANES,CICLAMEN,IRIS,AMEMONAS,RANUSCULOS Y MUCHAS MAS una larga lista de ellas .Sistemas de reproducción de los bulbos no es tan difícil de hacer solo se debe tener un poco de paciencia amor por las plantas y un clima adoc para ellos.
    En algunos sitios en donde puedas vivir no sea el clima o desfavorable para cultivar las especies, no se alarmen existen métodos para proporcionar climas artificiales o ambientes para las bulbosas.
    Para los que tenemos años de cultivando esas especies resulta mas fácil de reproducir.
    Mi intención para los que quieran ser un amante de las bulbosas pueden escribirme a mi correo el cual le daré un apoyo para que sus plantas bulbosas puedan crecer y dar unas hermosas flores .
    Cambien para aquellos amigos que posen amarilis y otras variedades de bulbosas intercambio semillas (para el extranjeros) y para Chile bulbos ,rizomas y otros OJO NO VENDO SOLO INTERCAMBIO los coleccionistas no vendemos solo es el arte de tener y coleccionar diferentes especie y mejorarlas.
    Bueno amigos espero que mi pequeño granito de arena les pueda ayudar y espero que me contacten a mi correo olguin.peres@gmail.com les espero y quedo atento a sus comentarios ,
    Saludos a todos ustedes OSCAR.
     
  6. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Re: COMO REPRODUCIR AMARILIS POR CORTES DE BULBOS.

    Hola mande un correo a la dirección pero me fue devuelto, como te contacto.