Dama de noche: cuidados

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por vizma, 20/6/06.

  1. vizma

    vizma

    Mensajes:
    1
    Hola, quisiera saber los cuidados para la planta de dame de noche, pues es de la mafimilia del jazmin pero con las hojas más grande.
    Lo tengo muy verde y guapo, pero cada dia me encuentro hojas amarillas en el suelo y, la pregunta es ¿aque puede ser esto?.
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Dama de noche

    Hola
    no tengo idea de plantas pero ahora tengo un pequeño jardín. Me encantaría tener un galán o dama de noche, o un jazmín, pero siempre he dudado en que se diferencian. Creo que un montón de mis vecinos tienen dama de noche y me gustaría saber si la podría reproducir con un esqueje? y cómo . Si alguien me responde muchas gracias
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Dama de noche

    Otra cosita. La dama es un Cestrum, no es un jazmín? Cual es más resistente?
     
  5. guadalquivir

    guadalquivir

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Dama de noche

    Hola!!
    No es un jazmin, el jazmin es bastante mas resistente
    El galan o dama de noche es bastante delicado y le atacan bastante las enfermedades.
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
  7. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Dama de noche

    Qué suerte María, tiene que oler genial. Yo ayer conseguí esqueje de madreselva, que parece resiste un montón el frio. Al final ni Cestrum , ni jazmín, he escogido la madreselva que es más resistente para los que no vivimos al calorcito. Voy a dejarla echar raiz en un vaso, luego pensaba plantarla directa al jardín. Creeís que debería ponerla primero en un tiesto? Qué época debería plantarla ? Gracias
     
  8. karmentxu

    karmentxu Karmentxu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pamplona (España)
    Re: Dama de noche

    Madreselva...
    Yo puse el año pasado por esquejes. Cogen muy fácil. Creo que mejor que semillas.
    Este año están ya a 2 metros de altura y me ocupa 20 m de jardín. Son invasoras... pero huelen muy bien y tapan todo.
    Aguantan muy bien el frío pero para oler prefiero mi Cestrum, (dama de noche) eso sí que es aroma.
    Saludos
     
  9. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Dama de noche

    La foto de la Dama de Noche es del Verano pasado, este año ya comenzó a dar las primeras flores y ya llena el jardín de perfume.

    La madreselva también es muy bonita y tiene un aroma más suave además de eso es resistente.
    Enraizan fácil tanto directamente en la tierra como en una maceta.

    Aquí tenía sólo 6 meses en la tierra, ahora está mucho más grande, este año ya a poded una vez.


    foto4.jpg

    Saludos
     
  10. escarlett valencia

    escarlett valencia

    Mensajes:
    2
    Re: Dama de noche

    hola bueno saben necesito saber que enrredadera (planta trepadora ) tengo he buscado pero no sale como lo puedo hacer es que tiene como un fruto con espinas pero realmente nose si es un fruto salen varias pelotitas con espinas y tiene flores pequeñas blancas y estan juntas y un tallo muy corto
     
  11. escarlett valencia

    escarlett valencia

    Mensajes:
    2
    Re: Dama de noche

    perdon recien tengo secion y ahora me estoy dando cuenta como es perdon me doy cuenta que esta secion es de la dama de noche
     
  12. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Dama de noche

    Hola!!!
    Me han dicho que me van a regalar una macetita con una dama de noche. ¿que tengo que hacer?
    Tengo patio en mi casa... pero es un arbusto no?? tengo qe ponerlo en maceta, aguantará? necesita mucho espacio?
    Gracias
     
  13. Re: Dama de noche

    Hola!

    Es mejor que abras otro tema con tu pregunta, ya que este tema es de 2006.. Puedes abrir el tema en el foro de trepadoras y arbustos, ya que allí podrán ayudarte mejor.

    Aún así, te comento que creo que deberías meterla en una maceta bastante grande para que pueda desarrollarse bien :happy:

    Besos ;)
     
  14. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Dama de noche

    Uy verdad!! jaja ni me di cuenta
    muchas gracias eh!
     
  15. Re: Dama de noche, O CESTRUN NOCTURNUM

    YO TENGO LA PLANTA Y EN VERANO ES UNA DELICIA OLER SU PERFUME , NO NECESITA GRANDES CUIDADOS, PREPARARLA FERTILIZANDOLA, PARA CUANDO LLEGUE PRIMEVERA PARA QUE LA PLNTA DADO SU REPOSO TOME UN POCO, Y LUEGO A DISFRUTAR... MIS VECINOS ENCANTADOS
    SILVIA GRILLO