Ciprés en maceta en la terraza: ¿se pueden tener bien?

Tema en 'Ciprés' comenzado por MJLTAMJLTA, 28/6/07.

  1. MJLTAMJLTA

    MJLTAMJLTA

    Mensajes:
    2
    Quiero tener cipreses en macetas o maceteros en la terraza y de 1,5 metros de altura aprox. y en macetas o maceteros no muy grandes ¿puedo lograrlo?
     
  2. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: cipres en maceta

    Por mi experiencia, a la larga te darán problemas. Pero hay gente que te podrá asesorar mucho mejor en el foro.
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: cipres en maceta

    Tengo un ciprés desde hace más de 10 años en una maceta, eso sí es grande, más o menos 50 cm de diámetro. Ha crecido mucho, sobrepasa el alto del muro de separación con mi vecino, no es demasiado frondoso pero florece y da semillas. Sembré éstas y obtuve dos nuevos que regalé por falta de espacio. Los he visto en algún vivero de tamaño mediano que te pueden servir. Ya crecerá aunque es lento. Saludos. Annalis
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: cipres en maceta

    Hola. Yo compre el año pasado en Lidl, 3 cipreses pequeños que plante en una maceta de unos 35 cm. Uno de ellos se secó, pero los otros siguen bien. Este año en la nuevas ofertas de Lidl he comprado otros 2 y ahora están los 4 juntos aunque con diferencia de tamaño. Son muy duros y necesitan pocos cuidados. Yo no trato de tapar nada solo los tengo junto a unos bojes, dando verdor a una parte de la terraza.

    Los primeros pueden tener una altura, con tiesto y todo, de unos 80 cm mas o menos.

    Saludos
     
  5. MJLTAMJLTA

    MJLTAMJLTA

    Mensajes:
    2
    Re: cipres en maceta

    Ok. Me alegro que alguien me conteste afirmativamente. No sé, pensaba que los cipreses necesitan profundizar mucho sus raices y que en macetas no muy grandes sería dicífil. De todas formas, si alguien me pude ayudar, navego en un mar de dudas: por ejemplo, ¿enfermedades?, creo que son muy vulnerables; ¿tendré que meterlos al interior en invierno? muchas veces -6 grados; ¿cada cuánto hay que regarlos?; ¿irán bien a pleno sol?... Gracias.
     
  6. Re: cipres en maceta

    Donde estas situada, deberias añadir tu localización al avatar.
     
  7. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: cipres en maceta

    Hola!, mira, yo tuve una "catalpa", esos cipreses que tienen las hojas en palma, los tenían plantados como setos en el parque de atracciones de la casa de campo, planté de las semillas que había en el suelo y me salieron plantitas las tuve muchos años en macetas y crecieron poco, eran muy bonitas y nunca enfermaron.:5-okey:
     
  8. Lorena-c

    Lorena-c

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cipres en maceta

    Hola, cual seria el tamaño de una maceta para plantar un cipres??? para que crezca lo mas posible?