Perras e inyección abortiva de las 72 horas

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por pilar carro, 5/8/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    hola de nuevo, como ya he comentado en otro post, he cambiado de veterinario, porque al que iba antes ahora tiene la consulta cerrada.
    Bueno el caso es que tengo dos perras y en algun celo, alguna se me ha escapado, y ahora en este caso ha sido la chiquitina, y cuando mi hija la vió por la ventana me dijo que estaba con otro perro ( esto sucedió el miercoles) y ahora viene mi duda, al vete que la llevaba antes a las 72 horas de que la perra estuviese con un perro le ponía una inyección abortiva sin mas, y la perra volvía a tener el celo. Bueno pue al que la llevé hoy, me ha dicho que si yo quería que se el se la ponía, pero porque ponersela si no estamos seguros de que la perra ha quedado preñada. Me ha dicho que existe un 40% de posibilidades de así sea, en caso de que ella y el sean fertiles, pero tengo el 60% de que no sea así, y me ha mandado llevarla a los 27 días para hacerle una ecografía y confirmar la preñez. Si efectivamente se ha quedado preñada, aun está a tiempo de ponerle la abortiva, pues los cachorros me dijo que serian del tamaño de un guisante y que la perra o los reabsovía o bien expulsaba un flujo, pero que para ella el tenerlos este tiempo ahí dentro y luego abortar no iba a suponerle ningun inconveniente. Que era peor ponerle la abortiva ahora sin saber con exactitud el estado de la perra.
    Bueno despues del rollo, me gustaria que si alguien ha pasado por algo similar que me diera su opinión. Muchas gracias anticipadas.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Sobre ello no puedo opinar porque no he pasado por esa situación. Pero mi perra se quedó preñada y opté por la esterización. Te la recomiendo. Te gasta un poco de dinero en un momento pero te olvidas de todo: celo, montas indeseadas, dar a los cachorrillos nacidos, no tener seguro que se los das a buena gente... en fin un montón de beneficios y ni una pega en contra. Saludos y suerte.
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    totalmente deacuerdo con yolinda :5-okey: ademas asi se previenen tambien tumores en la matriz ke podrian ser malignos :93malito:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola


    Me sumo al consejo. Y si la esterilizas ahora y está preñada, pues eso que ganas ...


    Saludos


    Yolinda :adios:
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Kira :94-bienvenida:
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Gracias por vuestros consejos. Lo de la esterilización ya lo había pensado, pero me han dicho que le tienen que hacer un corte en la barriguita, y será que la otra que tuve la tuvieron que operar de cancer de mama y lo pasó tan mal ella y yo, porque no paraba de lamerse los puntos. Fijaos que hasta le compré bodis de bebes con mangas para que no puediese acceder a su herida, pue ni con esas y con el collar ese que le ponen la tenía cuando yo no estaba en casa, pero cuando yo tenía tiempo para vigilarla y por las noches se lo quitaba porque la pobre tropezaba con todo, osea que por eso os preguntaba por si alguien había pasado por un caso similar.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  7. Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    ¡Hola!

    Yo tengo a mis 4 perras esterilizadas. Creo sinceramente que es la mejor solución.

    En otra época, yo les administraba anticonceptivos, pero parece ser les les pueden causar graves problemas de salud.

    Sobre la esterilización es una intervención que requiere anestesia general, sin embargo no la debes comparar con la de la perra que mencionas; tu perrita estaba enferma, las que tienes ahora están sanas y se recuperarán mejor. Yo soy miembro de una asociación protectora de animales que esteriliza a todas sus perras; te aseguro que a las 24 horas de la operación hacen ya su vida normal.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  8. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    tienes razon mija :si: la mia tambien al otro dia ya keria correr :11risotada: se recupero rapidisimo aunke el vete nos dijo ke nada de correr en una semana :atencion-atencion:
     
  9. Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola Pilar. Ya sabes que yo de perras voy entendiendo poco a poco (de las hembras) pero siempre he escuchado que lo mejor es la esterilización, dicen que con ello se pueden prevenir tumores por ejemplo.

    Yo pienso hacérsela a la mía cuando tenga la edad, no sólo por esos riesgos que se evitan, sino porque personalmente me daría mucha pena tener luego que ir dando a los cachorritos... :icon_rolleyes: que yo me conozco y me podría llegar a ver con los 101 dálmatas en casa! :razz:
    Un beso.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Gracias a todas por vuestra ayuda, pero de momento esperaré a septiembre a que le hagan la ecogafría para saber si está preñada o no.
    Una pregunta para las que las teneis castradas, ¿engordan como los perros castrados?, porque los perros es una pasada lo que llegan a engordar despues de la castracion.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    Hola


    Pues mi Kira ha engordado medio kilo (que para un perro de 6 kilos no está mal ...). La he dejado unos días "con los abuelos en el pueblo" y me la han devuelto hecha una croqueta ... eso si, me ha asegurado mi madre que "come de todo, le encanta la fruta, la carne, el pescado, el queso ... el pienso más bien poco ..."

    :sorprendido: :desconsolado: :9999997ahorcado: :9999991persecucion:


    :meparto:

    Eso si, mi Kira tiene más de 9 años, lleva más de 8 castrada, y hasta estas vacaciones estaba en sus 6,4 kg de siempre ....

    Moraleja, lo que les engorda no es la castración, sino que comen demasiado ...


    Saludos
     
  12. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    pues la mia engordo un poco pero es ke la pobre cuando la recogi estaba en los huesos de desnutrida:2-llorando: ahora esta en su peso ideal :11risotada: pero eso si yo nada de picar entre comidas,su pienso y algo de manzana y zanahoria ke les encanta :52aleluya:
     
  13. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    mira yo me esperaria, a mi vecina le paso en un descuido la perra se le escapo y se quedo preñada,no se entero hasta que no empezo a notarse, entonces fue cuando la llevaron al veterinario y le puso la inyeccion y no le paso nada la perra los reabsorvio, y tan feliz.
    se que la pesaron y le pusieron la dosis segun su peso.
    espero que no sea nada.
    saludos y suerte
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    pilar carro, si le hacen la ecografía y te dicen que está preñada, deberías de tener decidido como actuar, por que esas decisiones no se pueden tomar sobre la marcha. También pienso que lo ideal es la esterilización.

    Kira, ya sabes que los abuelos miman en exceso a los nietos. Kirita tiene que estar monísima con ese medio kilo de más que seguro se le ha repartido entre las caderas y el muslamen :smile:
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: la inyeccion abortiva de las 72 horas

    hola de nuevo, y de nuevo gracias por vuestras respuestas.Eskibias, tengo muy claro lo que voy a hacer si sale que esta preñada, por eso le hago la ecografía, ponerle la abortiva, la castración me lo pensaré para mas adelante, es mas desembolso y ahora mismo no trabajo y no puedo permitirme ese gasto. Lo que dudo es si llevarla a hacer ya la ecografía, la perra de momento sigue tan juguetona como siempre y de momento no se le nota nada. En principio es la duda, si llevarla a hacerle la eco o no. Pero que hacer respecto a si está preñada lo tengo muy claro.